Barcina será o no será la próxima candidata de UPN

Redacción 14 octubre 2013 Noticias
Imagen de Barcina será o no será la próxima candidata de UPN

Ayer domingo, Diario de Navarra entrevistaba a Oscar Arizcuren, secretario general de UPN y hombre de confianza de Yolanda Barcina. El titular del Diario fue que “UPN concurrirá en solitario a las elecciones forales”. Sin embargo, siendo importante, no fue eso lo más comentado de la entrevista.

Lo que principalmente llamó la atención, por el contrario, fue que cuando se le preguntó a Arizcuren respecto a Barcina: “¿Debe ser ella la candidata de UPN a las próximas elecciones?”, el secretario general de UPN no respondió de una manera tajante que sí, sino que dijo: “Eso no toca ahora. Ella fue elegida en 2011 presidenta del Gobierno y debe ejercer, por lo menos, hasta 2015. Eso es en lo único en lo que hay que pensar ahora”.

Ahora no toca, ¿más tarde quizá?

A nadie se le escapa que la idoneidad de Barcina como futura candidata es, parafraseando a Zapatero, discutida y discutible.

De cara a las elecciones, a UPN le interesa pensar cuáles son sus expectativas si la candidata es Yolanda Barcina y cuáles podrían ser con otro candidato o candidata. En este momento, ¿Barcina como candidata es corcho o es plomo?

A lo mejor, a la propia Yolanda Barcina no le interesa ser la candidata, en virtud de esas expectativas.

Y según los resultados también puede interesar, sobre todo al sector que apoya a Yolanda Barcina, disponer de una figura de recambio si no quiere que el próximo candidato sea Alberto Catalán, por ejemplo, salvo que se piense que Alberto Catalán representa una apuesta de futuro, libre del tipo de hipotecas que pesan sobre Barcina y con mayores expectativas electorales y capacidad de comunicación que ella misma.

Naturalmente existe el problema de que la propia Barcina impida vislumbrar una candidatura alternativa. Para ver mejor las estrellas, hay que esperar que haya luna nueva.

Por lo demás, se nos ocurre que hay una evidencia política y moral y es que la recuperación en ambos ámbitos del centro derecha navarro pasa, además de la economía y otros factores, sobre todo por la asunción de la responsabilidad política y moral de los errores cometidos, por acción y omisión, en relación con todo lo sucedido en Caja Navarra.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (8 votos, media: 3,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (9)
  1. Barcina hoy por hoy no es la mejor candidata que puede presentar UPN, y menos aun Catalán, el quesitero irreductible, el Último de Quesitinas. No se sabe cuanto tiempo queda para las forales, pero si no ha habido limpia a saco en UPN ya lo dudo lo vaya a ver hasta entonces, Miguel Sanz es un socialista duro de roer…por lo pasado de fecha más que nada, un mendrugo duro como una piedra.
    Por eso la única oportunidad que les queda es poner a última hora un candidato o candidata limpios de polvo, paja y Queso. Y Barcina de presidenta de UPN pero su imagen entre bambalinas sombrías.
    En cuanto a lo de que UPN concurrirán sólo….ya están vendiendo la burra a alto precio, a ver si cuela. Ni con Pamela Anderson o Ben Afleck de candidatos llegarían a la mayoría absoluta. Para eso se necesita más. Y necesitarán a un PP con la economía marchando y recuperando empleo, que aporte seriedad y bienhacer. Y más alma.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. el vecino de Uxue says:

    Será Sergio Sayas. Verán que risas y tal.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. wallace says:

    A estas alturas de la legislatura UPN ya debería tener un candidato de consenso que devolviera la ilusión a tantos ciudadanos navarros desencantados por la mediocridad de sus dirigentes.Barcina no tiene ninguna intención de no presentarse a las elecciones y se equivoca porque fracasara y desaparecerá de Navarra dejándonos inmersos en un futuro muy complicado para nuestra identidad foral.Al tiempo

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. el liberal navarro says:

    ¿Alguien recuerda la escena del trineo en Ciudadano Kane? Una apasionante vida, llena de poder y gloria… y en la mente del magnate solo vive el recuerdo de un juguete infantil… Me temo que el juguete favorito de Enrique Goñi, cuando llevaba pantalón corto, tuvo que ser un terrario al que el chaval se acercaba con su bote de moscas. De mayor recuperó la ilusión con otro terrario, solo que no tenia tortugas, sino a toda la creme de la creme navarra, y en vez de moscas, comían dinero. Yolanda Barcina, y todos los miembros de la permanente y de la no permanente,se han dejado comprar, legalmente, a cambio de estar calladitos mientras un pollo pintiparado llevaba la entidad a la ruina. En el mundo de la juez Benito , cuando hay delito, se le llama estar sobornado o comprado. En el mundo de los cucos y los pillines, cuando no hay delito, se le llama “cabrar por reuniones”. Desde luego que no es la candidata idonea, como no lo es Maya, ni Caballero, ni Catalán, ni, en el psn, Jimenez o Caro

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  5. Pink says:

    A pesar del talante que está demostrando la presidenta dadas las circunstancias actuales, no le veo ni a ella ni al Sr. Catalán como futuros candidatos al 2.015.

    Creo que con todas las circunstancias que se han dado, no sólo en los momentos actuales, sino por sus antecesores, debe ser una imagen nueva, fresca, preparada, mas joven, renovada, que marque una nueva línea regenerada y que de verdad el proyecto que lidere, sea un proyecto que devuelva la ilusión a los Navarros/as y defina de una vez por todas el carácter de una comunidad, diversa, plural y diferenciada.

    Mi pronóstico, Arizcuren.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  6. Sancho el Fuerte says:

    Mi pronóstico: más de lo mismo.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  7. PaKiyo says:

    Mi pronóstico: cuatro duros años de “vasquitos y nesquitas”.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  8. navarrisimo says:

    Todo pasa por la renovación y convencer a perfiles con carrera en la empresa privada,y con la honradez y éxito demostrado,y con ilusión total por traer a Navarra nuevas inversiones y amor por esta tierra como ha sido siempre,Foral y Española.Adelante!Navarra siempre!

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  9. clarete 2011 says:

    A ver Navarrísimo: “Todo pasa por la renovación y convencer a perfiles con carrera en la empresa privada,y con la honradez y éxito demostrado… etc”, pues bien, ¿se acuerda Vd. lo que le ocurrió a Manuel Pizarro cuando lo “fichó” Rajoy para el PP?. Tuvo que marcharse aburrido porque, desde dentro del partido, los eternos pesebristas profesionales de la política le hicieron la vida imposible. Y como a él el dinero de la política no le hacía ninguna falta (incluso estaba perdiendo dinero) los dejó plantados. Negro futuro el que nos espera mientras no rompamos la partitocracia imperante, pero lo complicado es ¿cómo hacerlo?.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Encuestas

¿Qué nota le pondría usted a la gestión de Chivite en este primer año de gobierno?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 20 de septiembre de 2018