Bildu propone otra moción de censura contra Barcina

Con ocasión de la anterior moción de censura, era difícil evitar la conclusión de que no se presentaba contra UPN sino contra el PSN. Las matemáticas no salían, luego de lo que se trataba era de llamar la atención sobre el hecho de que si no salían era culpa del PSN.

Pues bien, Bildu insiste en similar planteamiento y cometiendo parecidos errores que el pasado mes de marzo.

En primer lugar anunciando la moción sin haberlo hablado ni negociado con ninguno de sus posibles socios, lo que incide de nuevo en su carácter de órdago contra ellos más que contra el propio gobierno.

Cierto que esta vez lo que han hecho ha sido anunciar su voluntad de coordinar esa moción, pero en el fondo al ser Bildu el que  lanza la propuesta lo que vuelve a hacer es poner al PSN en la tesitura de secundarla o no.

Y Bildu sabe que precisamente lo que no  puede hacer el PSN es que parezca que secunda a Bildu. Presentar la propuesta en estos términos equivale a desactivarla.

La imagen final puede ser la de Bildu como directora de una orquesta fallida y desafinada. Es dudoso que la oposición gane puntos ante el electorado navarro planteando iniciativas que no hacen más que visualizar su división y que se cuentan por fracasos. Claro que la imagen del PSN no apoyando la moción de censura favorece a Bildu no seguramente ante el electorado navarro general, pero sí ante el más radical que es el ámbito en el que capta sus votos.

.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 3,00 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

Comentarios (10)
  1. el liberal navarro says:

    Cuando alguien os diga que los políticos están en manos de asesores de imagen y que les falta espontaneidad, podeis rebatirle con esa foto de Menorga y su amiga anunciando desodorante…

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. Carlos Andres says:

    Pregunto yo. Si dentro de UPN hay movimientos contra la Presidenta Yolanda Barcina,¿ porqué no llegan a acuerdos con PSN para que llegue a buen puerto cualquier alternativa? o ¿porqué no se llega a acuerdos que dejando a Barcina fuera, doten de un gobierno con mayoría estable y eficaz?

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. Pink says:

    Lo de la moción ya lo veníamos venir, ahora quien será el candidato?, como se va a consensuar la propuesta? de quien dependerá que esto salga adelante?
    Que papel jugará el PSN?
    Será el propio PSN quien lidere esta opción junto a IE Y Geroa?

    Animo Robet, y así terminarás con el PSN en Navarra.

    PRÓXIMAMENTE EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE LA COMUNIDAD FORAL.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. navarrisimo says:

    El patillas que toca fatal el chistu de Tafalla,tranquilo Menorga que no vas a ser nunca Garay,y la bruja a la que le falta el Cuervo en el hombro,la Ruin,van de defensores del pueblo pero les gusta el olor de los billetes de 50 euros más que nadie,eh chistularin,eh bancarcho,como tenéis de gorda la cuentico de la kucha.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  5. clarete 2011 says:

    O sea, Carlos Andrés, que la solución que propone es: Barcina fuera y Roberto dentro. Cambia Vd. a Dña. Yolanda por Boby. Ahora, llegado el caso, indíquenos un lugar para escondernos. ¡¡¡Socorrooooo!!!.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  6. Carlos Andres says:

    Clarete, lo que aportaba al foro era y es una idea para dotar a las instituciones de una mayoría sólida para los tiempos difíciles. Se necesita condenso para tomar medidas excepcionales para problemas excepcionales. Tal como hoy día está conformado el parlamento, eso no es posible porque cada uno va a entorpecer las propuestas de los demás.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  7. clarete 2011 says:

    Que sí, que sí, que ya he entendido su comentario; lo que yo le pregunto es si para solucionar un “problema excepcional” se debe adoptar cualquier “medida excepcional”, incluso la de quitar a Barcina y poner Roberto; más que nada por eso de que “igual es peor el remedio que la enfermedad”.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  8. Carlos Andres says:

    Clarete, entiendo que por la correlación de fuerzas no correspondería a Roberto, un papel mas alla que la del vasallaje, pero haría viable un gobierno fuerte para tomar decisiones importantes.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  9. clarete 2011 says:

    Carlos Andrés: con una persona sin principios y cuya palabra tiene el mismo valor que un euro de madera, es imposible tomar decisión alguna y mucho menos importante. Ahí está el caso Donapea.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  10. Carlos Andres says:

    Clarete, sobre Donapea tien toda la razón, pero quiero suponer y espero que alguien le mueva la silla a Roberto para empezar a andar de otro modo, permítame soñar siquiera un poquito.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

   Dar de baja