Miguel Angel Rodríguez presenta pruebas de que los funcionarios cobran más, trabajan menos, tienen privilegios y son demasiados

La intervención de Miguel Angel Rodríguez el lunes durante la emisión de El Cascabel en 13 TV empieza a tener repercusión en todos los medios, pero quizá por el motivo inadecuado.

En un programa anterior, Rodríguez había tenido una discusión por cuatro afirmaciones absolutamente osadas en la agitada España de estos momentos:

-Que los funcionarios cobran más que los empleados privados -Que trabajan menos -Que tienen privilegios -Que hay demasiados

Como es de suponer, a Miguel Angel Rodríguez le llovieron las críticas por atreverse a salir en televisión asegurando algo semejante.

Sin embargo, lejos de amilanarse, el otrora portavoz del gobierno de Aznar argumentó sus cuatro afirmaciones con cifras y documentos.

Les recomendamos ver ustedes mismos el video porque no tiene desperdicio.

Como es de suponer, decir en España algo como lo anterior implica que si uno ha conducido alguna vez habiendo bebido más de lo permitido inmediatamente se le va a recordar que es un borracho, cosa que se encargó de subrayar adecuadamente La Sexta en el programa del Gran Wyoming. Lo de que la verdad es la verdad la diga Agamenón o su porquero es sólo una ocurrencia insidiosa de los griegos.

Y sin embargo, ¿quién si no alguien como Miguel Angel Rodríguez podía salir en la tele diciendo tales verdades de los empleados públicos? Porque para decir eso en este país hay que ser un político desahuciado. Cualquier otro político resulta muy improbable que se hubiera atrevido a pronunciar semejante discurso.

Lamentablemente, durante su intervención Miguel Angel Rodríguez llamó cocainómano a Wyoming, de modo que de lo que todo el mundo habla ahora es de eso y no de los funcionarios/empleados públicos.

No obstante, si cobran más por hacer lo mismo y además trabajan menos no deberían ser ellos sino nosotros, los que les pagamos, los que debiéramos estar enfadados.

Sólo que no estamos enfadados con ellos. Eso sí, nos parece injusto que siendo los gastos de personal cerca de un tercio de los gastos de la administración haya que pagar tantos impuestos para que tengan un salario superior al nuestro por hacer lo mismo. Y esto nos afecta mucho más que si Wayoming es o no es cocainómano.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (12 votos, media: 3,00 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

Comentarios (5)
  1. Esto de los funcionarios cobren más por menos es otro síntoma del socialismo que nos invade, la falta de eficiencia que desemboca si no se remedia en falta también de eficacia.
    Lo de que Wyoming sea cocainómano es más bien del socialismo “caviar” que nos invade, la “gauche divine” que todo lo puede hacer sin que se le chiste. Ya saben, socialismo “pa toos” pero para unos pocos, los elegidos, socialismo caviar y sindicalismo marisco. Ya lo decía Orwell en “Animal Farm” ; ” Todos los animales son iguales” …hasta que los gorrinos mandamases vinieron y re-escribieron “…pero algunos animales son más iguales que otros”.
    Como la vida misma.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. Teranleto says:

    ¿Y quiénes aprueban las respectivas leyes de presupuestos, que recogen la remuneración de los funcio0narios? Los parlamentos de turno, que están plagados de funcionarios. En este asunto da igual derecha o izquierda, que se ponen de acuerdo con facilidad. El presidente Rajoy es funcionario, el ministro Montoro lo mismo, la presidenta Barcina suma y sigue… Hagan un análisis del porcentaje de funcionarios que habitan en los parlamentos, gobiernos, etc., y no creo que cueste mucho esfuerzo admitir empíricamente una relación causal.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. Un maxipunto positivo para Teranleto que ha acertado de pleno en una de las causas!!!!

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. Con muchos funcionarios o con pocos, muy trabajadores o poco, puntuales o absentistas, la realidad es que esta “recesión”, esta “bendita recesión” – un corrector práctico de las deformaciones abusivas del mercado – puede eternizarse si no se le permite actuar eficazmente.

    Hay un dato gravísimo que contradice el optimismo del gobierno: el endeudamiento público español, lejos de reducirse, se está acelerando.

    Entre marzo de 2008 y finales de 2011, la deuda pública se duplicó, tras crecer en casi 359.000 millones de euros, a un ritmo medio de 256 millones diarios.

    En el año y medio largo de gobierno de Mariano Rajoy, ha aumentado en algo más de 206.000 millones, a un ritmo de 378 millones al día, casi un 50% más que bajo el segundo mandato de Zapatero.

    El conjunto de las administraciones públicas adeuda un total de 942.758 millones de euros al cierre del segundo trimestre, equivalente al 99,2% del PIB. Cada español adeuda 20.190 euros por razón de esta deuda pública.

    A comienzos de 2011 el gobierno de Rodríguez Zapatero presentaba su Programa de Estabilidad para el período 2011-2014. En ese documento la previsión de deuda pública acumulada para finales de 2014 era del 68,9% del PIB. ¡Treinta puntos menos! que la que el Gobierno Rajoy ha presentado en los últimos PGE. Son más de 300.000 millones de diferencia. Y apenas han pasado dos años y medio. Los intereses de la deuda ya han superado en España en 2013 la media del área euro. Los Presupuestos Generales del Estado para 2014 han dispuesto una partida de 36.590 millones de euros para pagar los intereses de la deuda pública. De hecho, el coste por financiarse superará a los fondos de los que podrán disponer los Ministerios para financiar su actividad (34.584 millones).

    “España; una economía asfixiada” http://www.lebrelblanco.com/articulos/

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  5. hipnoticotemporal says:

    Es muy facil decir que sobran funcionarios, que ganan más que la empresa privada, que no hacen nada, decir como a dicho este señor que ” la policia municipal no sirve para nada y habría que suprimirla” y demás perlas (si no hubiera Policía Municipal no se le hubiera cogido a este hombre circulando ebrio entre otras cosas). Es muy facil hablar populistamente contra personas que te han perjudicado por hacer su trabajo. Pero acaso tienen la culpa los funcionarios del despilfarro cometido por todas las administraciones públicas de este país, de que el sueldo de un obrero de la construcción duplicara el sueldo del funcionario medio en este país en el año 2006 mucho de ello en negro, no cotizado, que se vendieran pisos de 70m2 por 300000€ en aquellas fechas y que hubiera tan corta de miras que los comprara. El problema no son los funcionarios el problema es que no hay CONSUMO. Y si no hay consumo no hay trabajo a la vez de que si no hay trabajo menos se va a consumir. Que se consigue bajando el sueldo a los funcionarios menos consumo y más paro.¿De donde sale el dinero?De una máquina que hace billetes.

    ¿Te gusta? Thumb up 1 Thumb down 0

   Dar de baja