Maya propone un presupuesto para Pamplona de 197,5 millones en 2014

Redacción 8 octubre 2013 Noticias
Imagen de Maya propone un presupuesto para Pamplona de 197,5 millones en 2014

 .

El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, ha presentado un proyecto de presupuestos para el año que viene que prevé un gasto de 197,5 millones de euros, 7,5 millones más que el presente año.

Maya aseguró que se trata de unos presupuestos “austeros” y “muy realistas” dados los problemas de ingresos de las arcas públicas y la imposibilidad de seguir endeudándonos más.

El alcalde explicó que con estos presupuestos se “atenderán las necesidades como las derivadas del área de bienestar social”, además “se acometerán las inversiones consideradas imprescindibles” y “tendremos una ciudad bien atendida“. Maya considera que “no podemos permitirnos una nueva prórroga presupuestaria” y que “los ciudadanos no lo entenderían“.

Según leemos en el Diario de Noticias, más del 84 por ciento del Presupuesto está comprometido en los capítulos dedicados al gasto de personal (75 millones) y al del funcionamiento de la ciudad (91,2 millones).

Adicionalmente cabe subrayar que los impuestos, tasas y precios públicos del Ayuntamiento de Pamplona se incrementarán el año que viene un 1,5% con carácter general. De esta forma, su coste se actualizará aplicando el IPC del mes de agosto.

Evolución de los presupuestos de Pamplona

Contemplada la situación en perspectiva, puede apreciarse la profundidad del impacto de la crisis sobre los presupuestos de Pamplona con mayor facilidad.

 PRESPAM

..

Si en 2010 los Presupuestos ascendían a 308 millones, en 2013 sólo alcanzan los 190 millones. El gran hachazo, sin embargo, se produjo en los presupuestos del año 2012.

Cabe señalar que los presupuestos incluyen los gastos del Ayuntamiento de Pamplona, los de la Gerencia de Urbanismo y los de las Escuelas Infantiles.

Si sólo contempláramos los gastos del Ayuntamiento de Pamplona, tendríamos que en 2010 fueron de 258 millones mientras que este año sólo son de 178. Los gastos de la Gerencia de Urbanismo prácticamente han desaparecido: 3,1 millones en 2013, frente a los 41 de 2010. Casi todo el presupuesto corresponde ahora al Ayuntamiento de Pamplona.

¿Y si no se aprueban los presupuestos y se prorrogan? Pues en ese caso se seguirá la estela del Gobierno de Navarra y no digamos la del Ayuntamiento de Bilbao, donde Iñaki Azkuna prorrogó cuatro veces los presupuestos entre 1999 y 2003.

Conste que con el presupuesto de este año ha habido suficiente dinero para seguir organizando cursos de hip-hop, costura, danza del vientre y masaje japonés y ayurvédico.

http://www.pamplona.es/verDocumento/verdocumento.aspx?idDoc=255028

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (8 votos, media: 3,00 de 5)
Cargando…
Comentarios (2)
  1. De todos modos yo sigo viendo extraño que “austeridad” sea seguir incrementando el gasto, la deuda y el déficit. Debe ser porque se hace en menor medida de lo que estábamos acostumbrados.
    Pero lo de chufla es que la izquierda hable de “recortes”. ¿Cómo se recorta incrementando el gasto?. Esto sí que es la cuadratura del círculo. Si protestan debe ser porque les quitan la ideología y se quedan en los huesos, si no, no tiene explicación.
    La ventaja de todo esto es que SI hay margen para reducir deuda, déficit e impuestos. La duda es cuándo será la buena nueva.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. navarrisimo says:

    ¿ En esos presupuestos siguen contemplando se que todos los concejales van a cobrar,hablo de todos,también IE,todas las dietas aún sin asistir como Uxue,bastara falsificar la firma? Me temo que para esas minucias todos se dan la mano y a callar que son cuatro años de hacer caja para el bolsillo propio.Que cuadrilla,empiezan a parecerse a la Ugt de Andaluzuela……

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Libros amigos por Javier Horno

Falso testimonio (Denuncia de siglos de historia anticatólica), de Rodney Stark

Falso testimonio (Denuncia de siglos de historia anticatólica), de Rodney Stark1 Acometo con ganas esta recomendación literaria volviendo a la Historia, que siempre nos aporta, además de conocimiento objetivo, un disfrute literario, en cuanto la personalidad del historiador, su distancia o su pasión, comportan una creación estética. En este caso,…
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Publicidad
Encuestas

¿Debería subirse Esparza al balancín de Chivite?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 10 de noviembre de 2016