Iñaki Anasagasti considera que Borja Semper es peor que un fascista: es un madridista

Redacción 8 octubre 2013 Noticias
Imagen de Iñaki Anasagasti considera que Borja Semper es peor que un fascista: es un madridista

El senador Iñaki Anasagasti lleva un par de días bastante animados.

Por un lado, el domingo entraba en una acalorada polémica con Arturo Pérez-Reverte a causa de un tuit de este en el que se preguntaba: “¿Eliminar el Senado? ¿Y el pobre Anasagasti? Sería como liberar a Willy. Moriría de hambre buscando él mismo su sustento”.

Por otro lado, más aún si cabe llamaba la atención la entrada de ayer en su blog en la que rechazaba la calificación de fascista contra el presidente del PP guipuzcoano desde las filas de Bildu. Para Anasagasti Borja Semper es algo peor que fascista:

Lunes 7 de octubre de 2013

El pasado jueves, en el parlamento vasco, al portavoz del PP en esta Cámara le llamaron fascista. El improperio llegaba desde las filas de Bildu. No se puede insultar a nadie gratuitamente. Y, para colmo, un personaje asaz sospechoso como Pernando Barrena, el menos indicado para hablar de nada habida cuenta de su trayectoria dedicada a justificar los crímenes de ETA decía el viernes que llamarle fascista a Semper no es insultarle sino describir su comportamiento. Y es que apenas 24 horas después de que desde la bancada de Bildu le gritaran fascista al portavoz popular, el dirigente de Sortu, Pernando Barrena insistía en la descalificación y la completó con otros dos términos: “Totalitario y falangista”. Para colmo una treintena de gentes de Bildu se concentró ante la sede del PP en Gipuzkoa para precintar la entrada del local con carteles en favor de los presos. Mal favor le hicieron a este colectivo necesitado de gente sensata al frente de su reivindicación.

Borja Semper como Basagoiti “no controla su ego suficientemente” como así lo reconoció en una entrevista en la contraportada de El Mundo al periodista Rafael Álvarez el 28 de septiembre. En esa entrevista decía que nadie es perfecto y que por eso era madridista. Que un tipo de Irún no sea del Real Unión y que un gipuzkoano no sea de la Real Sociedad define a las claras la raigambre de un señor que defiende los goles del Real Madrid a la Real Sociedad. Ya sé que cada quien puede ser del equipo que le dé la gana. Ya lo sé. Pero, ¿qué quieren que les diga?. A mí me choca. No sé cómo se puede defender una comunidad si tu corazón no está con el sentir de la mayoría. Allá él. De ahí que les sugiera a los de Bildu que describan mejor a Borja Semper a futuro no llamándole fascista, que evidentemente no lo es, sino madridista. Para la gente es mucho peor.

A lo mejor este escrito del señor Anasagasti se encuentra inspirado por el animus iocandi. Sin duda debe ser eso. O en caso contrario debería entrar en los anales de Google de la historia del disparate. Sólo así se entendería que un miembro del Senado pretenda, medio en serio medio en broma, que un gipuzcoano que no sea de la Real Sociedad sea un desarraigado, que no se pueda defender una comunidad si no se coincide con el sentir de la mayoría (cuidadito con irse a Salou en Sanfermines), o que ser del Real Madrid en Guipúzcoa sea peor para la gente que ser un fascista.

La semana pasada CiU proponía una reforma del Código Penal en la que se castigue a quien vincule a formaciones políticas democráticas con el nazismo. Tal vez la reflexión de Anasagasti, por tanto, vaya dirigida a evitar hipotéticos problemas futuros a Bildu con el Código Penal, salvo que además de castigar penalmente a quien vincule a formaciones políticas democráticas con el nazismo se castigue también a quien vincule a los guipuzcoanos con el madridismo.

Las cosas están mal, pero por lo visto no tanto como para que algunos de nuestros políticos dejen de dedicar sus esfuerzos a este tipo de  debates psicodélicos.  A favor del Senado hay que decir que algo de tiempo quitará a Anasagasti en su faceta de  bloguero. Eso sí, por un módico precio de 50 millones de euros. Pero que el Senado sea útil para algo más no queda claro.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (10 votos, media: 3,00 de 5)
Cargando…
Comentarios (10)
  1. Iñaki Anasagasti es una muestra de lo peor de la política que nos afecta y de qué maneras.
    Sólo busca el beneficio propio aun a costa de destrozarlo todo y de causar perjuicios a los demás. Sólo se preocupa de tres cosas.
    La primera asegurarse un buen caudal dinerario que llevarse a su casa.
    La segunda asegurarse que ese caudal de pastizal dure laaaaaaargo tiempo.
    La tercera, montar un entramado político que aunque dejándose pelos democráticos en la gatera asegure la estabilidad e impunidad de sus personas.
    Estas tres cosas son aplicables desgraciadamente a otros políticos de muchos partidos, pero en el PNV es LEY. Y de las VIEJAS.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. Navarrensis says:

    Estos mindundis separatistas tratan a todos aquellos que no piensan como ellos de fascistas, pero los dineros que reciben de Madrid gracias a los chantajes continuos de los separatistas, es para ellos agua bendita. Que le den a la real suciedad y al bilbado. Mindundis como este separatista son los auténticos fascistas. Está de moda en el mundo separatista tratar de fascistas a los demás, un fascista llamando a los demás fascistas, ya no engañan a nadie.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. gunter778 says:

    Anasagasti es del Athletic y sus hijos que llevan toda la vida en Madrid son del Real Madrid. Lo ha reconocido en un montón de entrevistas. Así que creo que ese comentario tiene algo de broma y no el sentido que le queréis dar aquí. Pero bueno no hay mas ciego que el que no quiere ver.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. el liberal navarro says:

    Sintomático de donde es capaz de llegar la enfermedad del nacionalismo…. y si se quiere una demostración de lo contagioso que es , no hay mas que ver las continuas referencias a osasuna como “el club de todos los navarros”, el vergonzoso enjuague de sus deudas con Hacienda, o los sonrojantes espectáculos protagonizados hace años en el palco por demostenes Sanz (a propósito de una disputa de Ziganda con el Sevilla) o su pelotillera favorita Maribel Garcia Malo, a propósito de unos lances con el Madrid en el partido en que se proclamó campeón de liga en Pamplona, hace pocos años). Pan, circo, reafirmación identitaria.Las tres patas del la mesa de cualquier cacique

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  5. Carlos Andres says:

    Este personaje no es mas que un bufón de la corte, que a falta de actividad en la cámara tiene tiempo para intentar ridiculizar a toda persona o personaje, para que le hagan la ola los de su bancada.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  6. gunter778 says:

    Gracias por vuestra censura. Eso Os cataloga. Habéis demostrado poca categoría. Un saludo.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  7. gunter778 says:

    Os pido Perdon el comentario está. No me constaba en el odenador. Lo siento .

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  8. navarrisimo says:

    Anasaplasti que le dicen por Madrid,por la trampa de la cabeza,es igual de tramposo en su realidad,ya escapo cuando se empezaron a rumorear escándalos silenciados como el del hijo de Arzallus y el consejo del Chacolí,donde se derivaban fondos a un amigo del hijo de Arzallus que dirigía ese Consejo del Chacolí.La información está en la red,Carlos Andrés.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  9. Carlos Andres says:

    Gracias por la información navarrisimo.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Libros amigos por Javier Horno

Falso testimonio (Denuncia de siglos de historia anticatólica), de Rodney Stark

Falso testimonio (Denuncia de siglos de historia anticatólica), de Rodney Stark1 Acometo con ganas esta recomendación literaria volviendo a la Historia, que siempre nos aporta, además de conocimiento objetivo, un disfrute literario, en cuanto la personalidad del historiador, su distancia o su pasión, comportan una creación estética. En este caso,…
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Publicidad
Encuestas

¿Debería subirse Esparza al balancín de Chivite?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 20 de noviembre de 2015