Manifiesto a favor de la educación diferenciada

Redacción 3 octubre 2013 Noticias
Imagen de Manifiesto a favor de la educación diferenciada

Un grupo de madres y padres pretende convertirse en la voz de las más de 100.000 familias que cada año eligen para sus hijos empezar el curso en un colegio de educación diferenciada.Para ello han puesto en marcha la web madresdeladiferenciada.org, desde la que quiere recabar adhesiones en apoyo del siguiente manifiesto:

 MANIFIESTO

1 La educación es un derecho que garantiza un futuro mejor para todos. No es un privilegio.

2 La educación obligatoria se paga con los impuestos de todos los contribuyentes, no con el dinero de los políticos.

3 Los padres y madres somos los primeros interesados en defender la igualdad de oportunidades de nuestros hijos e hijas.

4 Las madres y padres tenemos derecho a elegir el modelo que consideramos mejor para nuestros hijos e hijas sin que nos discriminen por ello.

5 Exigimos a nuestros políticos que se centren en los auténticos problemas de la educación en nuestro país, en lugar de atacar lo que funciona.

Se puede apoyar esta iniciativa introduciendo el nombre, mail y comunidad autónoma del firmante desde el siguiente enlace:

http://www.madresdeladiferenciada.org/

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (13 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (12)
  1. Lo mejor sería recoger firmas para la implantación del cheque escolar. Libertad para todos, lo mejor para todos. Lo mejor para padres y madres, lo mejor para los niños, lo mejor para nuestro bolsillos como padres y como paganos a Hacienda…hasta lo mejor para profesores, que volverán a ser Maestros y no profes, y dejarán de estar mareados de tanto verde ‘islám’ y muchos de ellos volverán a tener la dignidad que les corresponde y que nunca debieron perder.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. navarrisimo says:

    Me alegró que se empiecen a movilizar las familias de la diferenciada,podían hacer lo mismo los padres que querían colegio Diocesano,SALIR A LA CALLE A SARASATE,frente al partido antisocial ni obrero ni Navarro,ni NADA,a la calle con pancartas,o sólo pueden salir los izquierdosos.El precio de la libertad de Navarra,es la ETERNA vigilancia.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. PTV says:

    Recordar simplemente que tanto la alcaldía de Pamplona como la presidencia del Gobierno de Navarra la ostentan miembros de UPN. Si no son capaces, dentro de las normas de la democracia, de cumplir con su ideario, lo que tendrían que hacer es irse a casa y dejar el paso a otros mas preparados e inteligentes que tengan la suficiente capacidad para llegar a acuerdos que hagan que se cumpla su ideario.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. soyamaiur says:

    Ya he firmado.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  5. navarrisimo says:

    Sin mayoría de centroderecha,no hay libertad de elección,porque los socios antisociales que de obreros nada y Navarros menos,Jiménez y co,ahora son los fascistas de izquierda.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  6. Oscar says:

    Interesantes los datos -¡¡¡los datos!!!- que aportaba Alejandro Navas en otro día en DN.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  7. PTV says:

    Educación diferenciada:
    * Ricos en una escuela.
    * Pobres en otra escuela.

    Eso sí que el papa estado pague las dos escuelas por igual.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  8. Hemengo says:

    Os olvidais que para legislar, se necesita la mayoria. Es lo que tiene el sistema. Como jode cuando no se tiene.

    Toda la razon PTV, pasa el tiempo y todo sigue igual.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  9. clarete 2011 says:

    Ahora PTV, nos explicará su concepto de “rico” y “pobre”. Pero sin copiar ¿eh?. Como máximo alguna consulta a Hemengo. La cosa puede resultar divertida.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  10. Lope de Aguirre says:

    Al margen de soflamas, en mi opinión la educación diferenciada no es una buena opción por la razón siguiente:
    Cada vez está más claro en estudios la importancia de las “habilidades blandas” o no cognitivas, en el logro educativo.
    Por habilidades blandas se entienden cosas como la empatía, el trabajo en grupo, la adaptabilidad a contextos cambiantes, el respeto y asunción de la diferencia, la igualdad entre sexos y demás..
    Al separar a niños de niñas, puede ser que mejoren en parte los resultados académicos (y eso aún está por comprobar), pero sólo sería en la parte cognitiva o “dura”. Pero el (o uno de los) objetivos de la educación es preparar a lo jóvenes para la vida en socidad, y la sociedad está compuesta de hombres y de mujeres. Lo que suele ocurrir es que cuando salen de estos colegios, los chicos no saben como son las chicas y viceversa (de ahí que los chicos y chicas más salidorras sean los de colegios del Opus, como todos sabemos).
    Con esto quiero decir que la educación diferenciada me parece una opción respetable, pero que no debería contar con el apoyo del estado. Si alguien quiere esa educación, que se la pague.
    Respecto al cheque escolar con el que tanto fantasean algunos, les puedo decir que vivo en Chile (país con una educación hiper-mega-super liberal, con cheque escolar) y trabajo en educación, así que puedo decir con conocimiento de causa que la consecuencias son claras: aumento de las desigualdades y de la segregación socio-económica. Porque algunos colegios aceptaran alumnos sólo con el cheque escolar y otros, pedirán el cheque escolar + un dinerito, seleccionando así a los alumnos y no vice-versa.
    En Europa y en España, la educación tiene hartos problemas, pero esa no es la solución, ya que se eliminaría el ascensor social y toda cohesión social, desembocando en una sociedad cruel y segregada como la chilena (y les aseguro que si conocieran el tema, no lo desearían para su país).

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  11. clarete 2011 says:

    O sea D. Lope que “Cada vez está más claro en estudios la importancia de las “habilidades blandas” o no cognitivas, en el logro educativo.
    Por habilidades blandas se entienden cosas como la empatía, el trabajo en grupo, la adaptabilidad a contextos cambiantes, el respeto y asunción de la diferencia, la igualdad entre sexos y demás..”. Pues para no dar importancia a las “habilidades cognitivas” (las duras), Vd.se ha aprendido de carrerilla los los dogmas de la educación comprensiva, la que se ha aplicado en la LOGSE y en la LOE y ha arruinado nuestro sistema educativo. Esto sí está bien claro.

    Encima dice que “Si alguien quiere esa educación (diferenciada), que se la pague”. Bonito argumento, o sea que pague la suya entera y parte de la de los demás ¿y por que no al revés?. ¿No se ha enterado de que el Estado no paga nada?.

    Esos postulados suyos están más vistos que el TBO, y los resultados también. ¿Donde etá España en el ranking PISA?.

    Por cierto, en Chile todavía existen muchas diferencias sociales, pero cada vez menos, la clase media va en aumento y, ahora mismo, tiene la economía más próspera de latinoamérica. De todos los modelos educativos de latinoamérica ¿cual se llevaría para Chile?. ¿El de Cuba?.

    No tengo tiempo para desgranar su comentario, pero todo él rezuma demagogia socialista por todos los poros. Ese camino, muy transitado, desemboca siempre en el mismo sitio: hambre y miseria.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  12. Lope de Aguirre says:

    Estimado Clarete, no se trata de dogmas marxistas, sino de estudios académicos que son bien claros (le dejo un par de referencias por si quiere consultarlas: http://ir.polytechnic.edu.na/bitstream/10628/39/1/The%20Importance%20of%20Soft%20%20Skills-Education%20beyond%20academic%20knowledge.pdf o http://www.glisi.org/sites/default/files/GLISI_SSResearchBrief_E1.pdf ). Yo no desprecio las habilidades “duras”, es requeté-obvio que se necesitan, solo digo que solas no son suficientes. Y separar a niños y niñas priva del aprendizaje de una buena parte de esas “soft skills”.
    Respecto al pago, en efecto el Estado no paga nada, sino que lo redistribuye. Y yo estoy de acuerdo que solo redistribuya para la educación que esté de acuerdo con los principios de libertad, igualdad y ciudadanía que declara la Constitución.
    Si España está donde está en PISA, no es por mezclar chicos y chicas, se lo aseguro. Hay muchos otros factores que deben ser reformados, pero ese, concretamente ese, no. De hecho, le recomiendo que observe cuanta educación diferenciada hay en los 1ros países de PISA y después podemos comentar.
    Si conociera un poco más el caso de Chile, vería que las diferencias sociales se reducen a una tasa tan marginal, que en la práctica se puede decir que no se reducen. Lo de la clase media, me hace mucha gracia… Debería ver que es la clase media aquí (es un poco largo de explicar). Chile es el claro ejemplo de que cuando decimos “liberalismo”, queremos decir “oligopolio” o chanchullo de unas cuantas familias (varias son de origen navarro, de hecho.)
    Y que quiere que le diga, Cuba tiene los mejores resultados del continente en educación, como podrá consultar aquí (http://unesdoc.unesco.org/images/0016/001606/160660s.pdf). No digo que me guste o prefiera el régimen cubano, pero si hablamos de educación, lo hechos están ahí.
    Demagogia socialista? Acepto que no esté de acuerdo conmigo, pero le recuerdo que he basado mis aseveraciones en datos y no en premisas ideológicas como usted, así cabe preguntarse donde está realmente la demagogia….

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Encuestas

¿Cree usted que el gobierno aprovecha la pandemia para impulsar con menos oposición su agenda política?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 5 de junio de 2019