¿Quién pega primero? ¿La Ertzaintza o la senadora de Amaiur?

Redacción 2 octubre 2013 Noticias
Imagen de ¿Quién pega primero? ¿La Ertzaintza o la senadora de Amaiur?

En las últimas horas ha tenido lugar una amplia operación policial contra la organización solidaria con los presos de ETA denominada Herrira. La causa de la operación vendría dada por los indicios de que esta organización es sucesora de la ilegalizada Gestoras pro Amnisía. Esta organización no es que aglutinara a una serie de personas o familiares de presos para defender sus derechos, sino que directamente formaba parte de ETA y como tal fue ilegalizada por la justicia. Gestoras era la parte de ETA que se encargaba de que los presos se mantuvieran sumisos a la organización, siguieran sus directrices, acataran su disciplina, no discutieran las actuaciones de la banda y evitaran la reinserción. La justicia determinó que Gestoras no sólo era dirigida y financiada por ETA sino que, además de imponer la disciplina de ETA en las cárceles, también se encargaba de captar aspirantes para entrar a formar parte de la banda, señalar objetivos o posibilitar la comunicación entre los etarras operativos y los etarras encarcelados. Si Herrira es la sucesora de Gestoras, es lógico que Herrira sea ilegalizada.

Por lo demás, los etarras tienen familiares al igual que el resto de delincuentes. En este sentido, los familiares de los etarras son tan respetables como los familiares de los violadores. A menos que la familia convenciera desde pequeño al etarra de lo honorable y valioso que era poner bombas lapa. En tal caso sería menos respetable.

No obstante, en el marco de la operación contra Herrira ha adquirido cierta notoriedad el episodio en que una senadora de Amaiur recibe un aparatoso porrazo en la cabeza. La senadora maniobraba ante el dispositivo de seguridad de la Ertzaintza en Hernani cuando recibió un porrazo que requirió atención médica y varios puntos de sutura. Obviamente al instante comenzaron a circular por las redes sociales las fotos de la senadora con la cara cubierta de sangre y el carné de senadora en la mano.

Y sin embargo, viendo detenidamente el video, en el minuto 1 y 53 segundos se puede ver que el ertzaina que aparentemente golpea a la senadora previamente recibe un golpe que parece asestado… por la propia senadora. Que por otro lado, en ese momento seguramente no se había identificado como tal. Como mínimo se aprecia un brazo, aparentemente el de Amalur Mendizábal, que busca la cara del ertzaintza, no quedando claro si este consigue o no protegerse con el escudo antes de recibir el impacto. Al mismo tiempo se escuchan gritos de “hijos de puta”. El ertzaina reacciona después de esta agresión y la senadora acaba en el suelo con un golpe en la cabeza, apareciendo más tarde con el carné de senadora en la mano. Previamente a todo esto, en el otro lado de la calle, ya se habían sucedido los enfrentamientos y el lanzamiento de objetos contra los agentes. Naturalmente pueden ver el video, particularmente el minuto que les indicamos, e intentar sacar sus propias conclusiones entre el barullo y la confusión.

gol

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, media: 2,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (5)
  1. espora says:

    ¡Dios mío! ¡Es horrible! ¡Cómo le han dejado la cara! Espero que se la puedan reconstruir.

    Y además le han hecho sangre.

    Aunque también podría decirse que el porrazo que se ha llevado es una “consecuencia del conflicto”.

    Es lo que ella diría, vamos.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. navarrisimo says:

    Los perros amaestrados como periodistas a la caza del video que implique a las fuerzas de seguridad lo pagan muy bien en las herricos así que cuando se pasan la información de la redada,ya esta montado el operativo batasunari,cinco o seis grabando con moviles de última generación,será con dinero del bote de choznas de fiestas de amurrio,o Hernani,cinco o seis insultando a las madres de los policías constantemente etcs.Esta vez han tenido éxito y hay video.Se acuerdan ustedes el día de la última huelga el desgraciado del de la cuadra con el carnet de diputado frente al corte inglés,gritando me han pegado me han pegado,su número,no sabéis quien soy! Un h d l gran p….La mismas monsergas

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. Hombre, cara ellos tienen la de siempre. No pasa nada cuando vuelan un coche con gente dentro ni la cabeza de una pareja que pasea por Sevilla.
    Eso si. Que a ellos no se les toque ni un pelo aunque estén defendiendo a terroristas. ETA y Bildu siguen donde estaban. Los que se han movido, acercándose a la serpiente, han sido los Aralares, Eas, Ezquerrikos varios, el PNV y hasta el PSC, los primos catalaúnicos del maltratador Eguiguren, dueños al parecer del PSOE.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. Estricuel says:

    Además del porrazo recibido por crear desòrdenes públicos le deberían imputar otros delitos como el de obstrucción a la justicia, el de colaboración con banda terrorista y apología del terrorismo.
    Pero en esta España que vivimos los únicos que estarán preocupados serán los agentes de la Ertzaintza…
    Así nos luce el pelo.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  5. galtza says:

    Ninguna pena.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Encuestas

¿Cree usted que el gobierno aprovecha la pandemia para impulsar con menos oposición su agenda política?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 25 de febrero de 2008