Suecia y Francia: los paraísos perdidos

Redacción 30 septiembre 2013 Noticias
Imagen de Suecia y Francia: los paraísos perdidos

En las últimas fechas, a la victoria electoral de Angela Merkel en Alemania los lectores de prensa de progreso han sumado otras dos noticias relativamente desconcertantes. Y es que el diario El País se hace eco, por un lado, de que el ministro del Interior francés arremete contra los gitanos y dice que la única solución son las expulsiones asociando a la minoría étnica con la mendicidad y la delincuencia. Curiosa radiografía de la Francia real del socialista Hollande.

No hace muchos días tampoco, el mito que caía era el de Suecia. Bajo el título “Suecia no es (ni con suerte) El Dorado”, El País recababa las experiencias de unos cuantos españoles en el paraíso socialdemócrata, sólo que el paraíso no resultaba tan paradisíaco como nos pensábamos. Entre las cuestiones llamativas la existencia del personnummer, o número que el estado tiene que conceder a los residentes para acceder a servicios esenciales como la sanidad. Resulta que el inmigrante que no tiene su personnummer se tiene que pagar todos los gastos sanitarios en los que pueda incurrir. Y encima impuesto de sociedades bajo y cheque escolar.

A la izquierda española se le derrumban todos los mitos. Al final resulta que los buenos no son tan buenos, los malos no son tan malos y los recursos son limitados en todos los casos. Especialmente en Venezuela, donde cada mes que pasa se acentúa el desabastecimiento.

Algún problema tiene una ideología cuando su discurso sólo funciona en el país de la fantasía.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (8 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (4)
  1. Hombre, en El País de cuando en cuando sale un artículo que valga la pena, pero en general siguen con las mandangas de siempre, apoyando lo indefendible en lo nacional y lo razonable en lo internacional, o diremos no tan irracional.
    Cierto es que el socialismo murió aplastado por el Muro de Berlín, aunque ahora se empeñen en decir que el cadáver putrefacto hiperperfumado de Lénin esté como una rosa, lo real es que no lo quieren ni las moscas.
    Sin embargo aquí El País nos sigue metiendo bazofia caducada del s XIX como el federalismo y la autodeterminación del Cantón de Cartagena, o el derecho a decidir de la Taifa de Turno. Y otra de gambas para los sindicatos. Y otra de manifas mareadas. Y otra de ideología caduca.
    Eso sí, todas esas portadas bien cobradas por los jerifaltes del periódico mientras se sigue despidiendo al de abajo. Eso sí que es consistencia con el mensaje y lo demás tonterías.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. navarrisimo says:

    43 años de cotización pide Hollande para cobrar toda la pensión,Rugalcaba para que veas lo que ajusta tu amigo sociata Francés,uy uy uy que malote.Haber si empieza Rugalcaba a pensar en reflotar el barco que dejaron casi hundido,y empieza a acordar con Rajoy.Venga ya!

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. clarete 2011 says:

    Cuando Suecia introdujo la prestación privada de los servicios públicos para superar la crisis de los 90, su gasto público se redujo unos 8 puntos del PIB. Lo importante es que las prestaciones sean buenas y universales, no que sean públicas, y lo mejor es introducir incentivos económicos para favorecer la eficiencia.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. «La izquierda francesa ha dejado de representar a los obreros»
    Los obreros franceses abandonan a la izquierda para votar a la extrema derecha.

    http://www.abc.es/internacional/20131013/abci-crisis-socialismo-francia-201310111650.html

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Encuestas

¿Cree usted que Chivite debería ofrecer explicaciones ante las acusaciones de haberse saltado las normas sanitarias para organizar una comida?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 16 de septiembre de 2019