Bono, el cantante progresista de U2, se pasa (casi) al lado oscuro

Redacción 27 septiembre 2013 Noticias
Imagen de Bono, el cantante progresista de U2, se pasa (casi) al lado oscuro

Antes de nada, queremos tranquilizar a todo el mundo y confirmar que Ramoncín continúa creyendo en los OVNIS y siendo de izquierdas. No obstante, la lista de celebrities de progreso acaba de sufrir un duro varapalo con el pseudo-tránsito de Bono al lado derecho del espectro político.

Ya el año pasado, según leemos en Libertad Digital, el cantante de U2 declaró que comenzó su faceta de activista asumiendo muchos prejuicios y clichés, pero que ahora cree “en el comercio, el capitalismo y el emprendimiento” como mecanismos fundamentales para luchar contra la miseria y que “el emprendimiento capitalista saca a mucha más gente de la pobreza que la ayuda al desarrollo.”

En declaraciones a The Guardian, Bono defiende ahora la competencia fiscal entre los países y las bajadas de impuestos, asegurando que su manera de pensar “está en armonía con la filosofía de los gobiernos de Irlanda, que han sacado a nuestro país de la pobreza a base de las rebajas de impuestos y la competencia tributaria. Puede que a la izquierda quejica le moleste, pero es gracias a la competencia tributaria que Irlanda ha salido adelante”. Además aplaude que Irlanda no haya cambiado su filosofía fiscal a cambio del rescate pese a las presiones alemanas.

Para el cantante “hay ideas muy simplistas sobre cómo se puede acabar con la pobreza. Por ejemplo, hay quienes dicen que deberíamos donar todo nuestro dinero a esta causa. Así no se acaba con la pobreza: es un reto estructural“. No obstante, U2 donó en 2012 a programas de filantropía privada dedicados a la lucha contra el sida “entre 11 y 12 millones de dólares”.

Las declaraciones han tenido lugar durante un viaje a Africa encabezando un grupo de invitados que incluían a Condoleezza Rice y cinco senadores republicanos.

¿Bienvenido entonces al lado oscuro, Mr. Bono? No del todo aún. En la entrevista recuerda que su padre era laborista y dice que “aunque pienso que el capitalismo ha sido la ideología más eficaz que hemos conocido para sacar a la gente de la pobreza extrema, pienso que no es lo único que podemos hacer, y de alguna manera desearía que no lo fuera”.

Lo que quedaba por oír. Ya sólo falta que encima se nos haga cristiano.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (8 votos, media: 3,00 de 5)
Cargando…
Comentarios (6)
  1. Las verdades del barquero. Pero esto ya lo habíamos oido mucho antes, solo que la cera ideológica de nuestros oidos haya impedido su audición y/o haya penetrado en nuestros cerebros para eliminar su recuerdo ; ” No hay que dar peces, sino enseñar a pescar”
    Es lo mismo que dice el liberalismo; “Hay que bajar impuestos para que se cree empleo, las subvenciones son asegurar la pobreza en el largo plazo”

    ¿Te gusta? Thumb up 1 Thumb down 0

  2. Nagusiak says:

    Es porque se ha hecho rico.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 1

  3. Teranleto says:

    No se crean ustedes que admitir que el capitalismo ha sido, es y será la mayor y más extraordinaria fuente de generación de riqueza para todas las capas sociales está al alcance de cualquiera. Lo cierto es que dice mucho en su favor porque, abandonar la progresía, que es más una doctrina religiosa que económica o política, cuesta mucho por ser muy pringosa y ser mágica: “El Estado proveerá. Ricos muy malos. Talento, capacidad y mérito cualidades sospechosas. Empresarios explotadores. Trabajadores explotados. Sindicatos buenos”. Pese a todo, que no hay que dejar de perseverar en corregir permanentemente los fallos del mercado. Si en lugar de capitalismo se hubiera denominado “economía del trabajador libre”, quizás la Historia hubiera sido distinta.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. peztondo says:

    El socialismo puede que traiga más igualdad (casi todos pobres y sometidos a las élites políticas)pero no trae prosperidad ni libertad. El capitalismo puede que traiga más prosperidad (sobretodo para algunos) y libertad (para quién tiene dinero) pero no trae una justa distribución de bienes y riqueza ni responsabilidad social. Son distintas caras de la misma moneda. Me da la siniestra sensación de que el mundo se encamina inexorablemente hacia lo peor de cada sistema (China, Europa… )Me consta la exitencia de teorías económicas y sociales alternativas basadas en la Doctrina Social de la Iglesia que podrían algún día exponer en este medio para que pudieramos criticar (juzgar) los foreros.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  5. clarete 2011 says:

    ¿A qué Doctrina Social de la Iglesia se refiere?. ¿A la de León XIII, a la de Pío XI, a la emanada del Concilio Vaticano II o a la postura sobre cuestiones económicas que adoptó Juan Pablo II?.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  6. Cuenco says:

    peztondo, aun estando más o menos de acuerdo con su comentario, ¿qué entiende por “justa distribución de bienes y riqueza”? ¿ser todos iguales … en la pobreza? Soy de la opinión de que la justicia es tratar desigualmente a los desiguales. O, dicho de otro modo, casi todos (y recalco el “casi”) tenemos lo que merecemos.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Libros amigos por Javier Horno

Falso testimonio (Denuncia de siglos de historia anticatólica), de Rodney Stark

Falso testimonio (Denuncia de siglos de historia anticatólica), de Rodney Stark1 Acometo con ganas esta recomendación literaria volviendo a la Historia, que siempre nos aporta, además de conocimiento objetivo, un disfrute literario, en cuanto la personalidad del historiador, su distancia o su pasión, comportan una creación estética. En este caso,…
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Publicidad
Encuestas

¿Cree usted que aunque Chivite sea la presidenta se encuentra sometida a la tutela de Uxue Barcos?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 12 de junio de 2015