Urkullu, el segregacionista malvado

Redacción 26 septiembre 2013 Noticias
Imagen de Urkullu, el segregacionista malvado

 .

.

.

.

.

“La segregación supone poner una carga de profundidad en la línea de flotación para la igualdad efectiva entre hombres y mujeres”.

“La enseñanza segregadora es la fosilización de un prejuicio secular contra las mujeres”

“Todas las personas tenemos derecho a la igualdad efectiva entre hombres y mujeres. Y para que estos sea posible es preciso que ningún ámbito de la sociedad segregue a su población, y mucho menos, como en este caso, en educación”.

 Todo lo anterior son frases pronunciadas por portavoces de Nafarroa Bai en contra de la educación diferenciada. Aunque Nabai no se queda en las frases ni se limita a rechazarla, sino que le corta la financiación e intenta que nadie, acaso sólo los ricos, tenga la libertad de elegirla. Es por ello que llama la atención que el PNV defienda abiertamente la educación diferenciada en la CAV:

“Esos colegios cumplen la normativa y tienen todo el derecho a recibir financiación pública. Ofrecen una alternativa educativa. Ni la educación diferenciada ni la educación mixta son ‘per se’ discriminatorias por lo que este Gobierno está a favor de mantener los conciertos”.  (Parlamento Vasco, junio 2013)

En virtud de esa misma lógica, al PNV habrá que considerarlo un partido lleno de prejuicios seculares fosilizados que está en contra de la igualdad efectiva entre hombres y mujeres.

Eso o que debajo de la ikurriña sí que cabe la educación diferenciada.

Pero hay más.

Leemos que este año comienza el curso escolar en la CAV con un total de 364.090 alumnos, de los que sólo  el 50,9% estudia en la red pública.

En Navarra, por contraste, la red pública acoge al 65% de los estudiantes.

Se puede decir que la CAV es el paraíso de la educación concertada en España.

La realidad de la CAV es que allí existen impuestos más bajos, colaboración con las empresas privadas, externalización de servicios, amplia oferta de educación concertada, respeto a la diferenciada … Y les va mejor que a los demás en casi todo siguiendo esa política.

No queremos ni pensar lo que le podría pasar a un político del PNV que el mismo día tuviera que dar un discurso en Pamplona y otro en Bilbao y confundiera los papeles.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (12 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (4)
  1. Tanta tontería de los políticos aprovetxateguis se acababa en dos días implantando el cheque escolar. Ese día nos enteraremos de qué quiere la gente. Y ya verían cómo la foto se iría adaptando según las necesidades de la gente. Lo que algunos temen, y con razón, que disminuya el modelo D y la “educación pública”, en algunos casos sinónimos.
    Y entonces…¿cómo va el nazionalismo y la izquierda a lavar el cerebro de los niños con tanta libertad?; así,¿cómo demonios se van a dejar “txantajear” los padres?

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. Pink says:

    Pues mira voy a discrepar con el discurso político en Pamplona y en Bilbao, porque el PNV, no tendría ningún problema.

    El problema lo tendría Geroa Bai, y donde se posicionaría en esta tierra?

    Discurso de Na Bai? o discurso de PNV? es en estas cosas donde Geroa, está abocado al fracaso y a la ruptura con PNV.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. Pink says:

    Donde se juntan churras con merinas, al final salen ojaladas, y ni son una cosa, ni son otra.

    Y el Sr. Jiménez, haciendo amigos, y casitas con los bloques.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. navarrisimo says:

    Lo que esta consiguiendo el Partido Socialista en Navarra,es vomitivo,es atender antes que a la libertad de un ciudadano que quiere otros modelos de éxito como la diferenciada y colegios de moral cristiana como el Diocesano,votan no,y disfrutan perjudicando a los cientos de familias que en otras comunidades han podido elegir en libertad.Navarra tomad nota!,ya llegara 2015.Y los Nazionalistas,ya esta dicho todo,eso si la barquitos,90000 eurazos que seguro que gana más,y sin complejos…riéndose de Navarra…ya te tocara a ti también.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Encuestas

¿Cree usted que el gobierno aprovecha la pandemia para impulsar con menos oposición su agenda política?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 7 de diciembre de 2016