Pues sí. Resulta que en el Parlamento Europeo hay un diputado libertario, que además es capaz de explicar la crisis bancaria en dos minutos. Viendo las caras de los demás salta a la vista que estamos lejos de haber comprendido la naturaleza de esta crisis…y de sentar las bases para evitar que se reproduzca.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 3,00 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

Comentarios (6)
  1. Es simple pero la verdad duele mucho. La vuelta al patrón oro y la prohibición de determinadas prácticas bancarias, incluidos algunos bancos centrales, aportaría estabilidad y legalidad real a la economía y las finanzas. Pero se acabaría el chiringuito del gasto, la deuda y la inflación prefabricada. Y muchos políicos de medio pelo nunca volverían a pisar moqueta. #nosinmiPhaeton
    honor y gloria al #anarcocapitalismo y al #libertarismo
    El que tenga ojos para ver, que vea.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. Las agencias de calificación de crédito deberían poner un cero a los bancos centrales, ahora escondidos tras el BCE: (1) siguieron una política desbocada de creación de masa monetaria con crédito disponible ilimitado; (2) permitieron a los bancos mantener sobrevalorados los activos ejecutados en el sector inmobiliario; (3) bajaron los tipos de interés a niveles que desincentivaron el ahorro y aceleraron alocadamente el consumo y la inversión no productiva; (4) que la bajada de los tipos de interés buscó también ayudar a que el sector público siguiera sobre-endeudándose para financiar un alocado, no-financiable “estado del bienestar”; (5) permitieron a los bancos instrumentar créditos hipotecarios con importes superiores al valor del inmueble a hipotecar; (6) mantuvieron un EURO deliberadamente sobrevaluado para abaratar las importaciones y frenar así cualquier posible brote inflacionario; (7) resultando de todo ello que se estancaran las economías nacionales generando desempleo. Las agencias deberían poner un CERO a los bancos centrales. Ver “ESPAÑA, una economía asfixiada” http://www.lebrelblanco.com/articulos.

    Lo expuesto por el “libertario europeo” en el vídeo mostrado es reflejo de los posicionamientos de la Escuela Austríaca de los ciclos económicos, de la cual es hoy en día su máximo exponente el profesor español Jesús Huerta de Soto que bien predijo, desde finales delos años 90, la actual crisis económica.
    http://www.youtube.com/watch?v=SdmRSKP8CJU

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. La Teoría Austríaca del Ciclo Económico

    por el Profesor Jesús Huerta de Soto

    http://www.youtube.com/watch?v=Xz0NOE2H3Ig

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. Ogeretal says:

    Buenos dias,

    El diputado dice claramente que todos los bancos son insolventes (antes, ahora y en el futuro) porque prestan un dinero que no tienen, gracias al denominado coeficiente de caja. Y este coeficiente de caja es la esencia del sistema bancario. Es como decir que una empresa es insolvente porque en vez de tener dinero en su cuenta corriente tiene máquinas. Siempre ha existido un coeficiente de caja mayor o menor. Una película que ilustra este problema es que bello es vivir. Yo no puedo estar de acuerdo con la afirmación dicha.

    Acto seguido indica el problema moral y político de los banqueros y en especial de los bancos centrales que crean dinero de la nada de manera legal. No puedo estar más de acuerdo con esta afirmación y con su idea de que si alguna otra persona crea dinero de la nada, su destino es la cárcel.

    Saludos,

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  5. albret says:

    vaya os habéis vuelto todos hyppies de repente, por qué pensáis que tenéis todos casas y coches de repente ,¿porque sois ricos? esta es la esencia del sistema actual y si no pues economía de subsistencia si hay cojones… por mi encantado

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  6. Teranleto says:

    El tipo más inteligente del mundo mundial en política monetaria hace escasos 7 años pasaba por ser Mr.Greenspan, que, so pretexto del atentado del 11-S en NY, había puesto en marcha una campaña de expansión monetaria extraordinaria, lo que permitió inflar en EEUU la burbuja inmobiliaria y bancaria. Cuando ya había hecho puf, y fue llamado a declarar al Congreso, sólo supo manifestar que él no pensaba que el crédito que concedió a los bancos se fuera a despilfarrar de semejante manera. Y eso lo decía el tipo más inteligente del mundo mundial que además debía velar por el correcto funcionamiento del sistema financiero. Mr.Bernanke, que ha puesto en marcha también una campaña extraordinaria de expansión monetaria, está aterrado porque, cada vez que amenaza con detener la financiación al sistema financiero o al Gobierno con su “quantitative easing”, al mundo financiero le da una taquicardia. Estamos volviendo a una nueva burbuja… gracias, de nuevo, a la Reserva Federal y otros bancos centrales.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

   Dar de baja