¿Por qué Urkullu puede ir a Deusto y la UPV a inaugurar el curso académico y Barcina no puede ir a la UPNA?

Redacción 17 septiembre 2013 Noticias
Imagen de ¿Por qué Urkullu puede ir a Deusto y la UPV a inaugurar el curso académico y Barcina no puede ir a la UPNA?

Un año más la inauguración del curso académico en la UPNA ha venido marcada por los incidentes, las interrupciones y las protestas contra el gobierno de UPN.

En el exterior de El Sario, un grupo de personas esperaba a la presidenta para increparla.

En el interior, un par de alumnos interrumpían el acto para reprochar a Barcina su presencia en el acto y desgranar una lista de quejas y denuncias.

Pocas horas antes y a muy poca distancia, sin embargo, era Iñigo Urkullu quien inauguraba el año académico en la Universidad de Deusto o en la UPV.

Allí nadie se manifestaba, interrumpía el acto ni reprochaba a Urkullu su presencia.

No obstante este mismo año, recién llegado al gobierno, Urkullu ha metido un tijeretazo al presupuesto universitario en la CAV de 40 millones de euros.

Evidentemente el PNV muta a un lado y otro de la muga al punto de que el acto de inauguración del nuevo curso 2013-2014 ha comenzado con una eucaristía presidida por el obispo de Bilbao, Mario Iceta. La buena noticia para el PNV es que los socialistas pactan con ellos sin complejos lo mismo a un lado que al otro de la muga.

En cualquier caso, ¿dónde están las protestas contra Urkullu?

¿Se puede pensar que realmente se está protestando contra los recortes cuando sólo se protesta contra los recortes según quién los practique?

Cabe preguntarse también si entonces resulta que la universidad pública es más de los nacionalistas que de los demás. O si la universidad es más de la izquierda que de los demás. O si por el contrario cuando la universidad es pública tiene que ser neutral.

Que sepan los universitarios y los electores, no obstante, que la Jauja nacionalista es mentira también en lo que respecta a la universidad.

La universidad nacionalista, en el mejor de los casos, es como las demás y con los mismos recortes pero con un poco menos de libertad para los que no son nacionalistas.

Por lo demás está muy bien que los universitarios sean críticos y protesten contra el gobierno.

Aunque parece un tanto paradójico pedir más educación pública y cuestionarse luego qué hacen los políticos en la apertura del curso, cuando apostar por lo público consiste básicamente en eso. Pedir más gobierno es una forma muy rara de ser rebelde y crítico.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (12 votos, media: 3,00 de 5)
Cargando…
Comentarios (16)
  1. navarrisimo says:

    Para mi lo peor que ha tenido Navarra,fue el gobierno del PSN del corrompido Urralburu y co,y ese tripartito con EA,que fue una impostura a Navarra al dejar Educación en manos de unos que experimentaron con Ikastolas en zonas no vasconfonas,y así estamos,lo que todos han visto los años posteriores,jóvenes Navarros atentando contra Navarra.De verdad crees Peztondo que tal como esta Navarra en zonas como la Barranca,Sakana o Baztan con alcaldías esquízofrenicas de Bildu,donde los Navarros de pro se sienten acosados y la riqueza esta desapareciendo,emigrando,tu te crees que Navarra se va a rendir,yo te digo que lo tengo más claro cuanto más se ataca a Navarra por PSN y la izquierda y la extrema izquierda que votare centroderecha,pero no te preocupes que me encargare de exigir a los políticos más valores más honradez y ninguna dieta.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Libros amigos por Javier Horno

Falso testimonio (Denuncia de siglos de historia anticatólica), de Rodney Stark

Falso testimonio (Denuncia de siglos de historia anticatólica), de Rodney Stark1 Acometo con ganas esta recomendación literaria volviendo a la Historia, que siempre nos aporta, además de conocimiento objetivo, un disfrute literario, en cuanto la personalidad del historiador, su distancia o su pasión, comportan una creación estética. En este caso,…
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Publicidad
Encuestas

¿Qué cree usted que pasará ahora en la investidura?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 20 de noviembre de 2017