Increíble pero cierto: Montoro da una doble buena noticia

Redacción 13 septiembre 2013 Noticias
Imagen de Increíble pero cierto: Montoro da una doble buena noticia

No es una simple declaración o una opinión de Montoro. Esta vez es algo más: un dato objetivo. El ministro de Economía acaba de anunciar que los ingresos fiscales del estado han crecido un 3,1% respecto a los ocho primeros meses del año pasado.

¿Qué significa esto? Pues en primer lugar que la economía va un poco mejor que el año pasado, hay más actividad y con ella más recaudación. También quiere decir que si no aumentamos el gasto estamos empezando a reducir el déficit y a cuadrar las cuentas ya sólo gracias a la recaudación.

Si nos atreviéramos a creer a Montoro, empezaríamos a soñar incluso con una bajada de impuestos.

Este buen dato se suma a otros como el de que lentamente parecemos estar empezando a crear empleo o el de que baja ostensiblemente la prima de riesgo. España ya no está en riesgo de quiebra DEFCON UNO sino DEFCON DOS. Incluso el mercado bursátil parece más entonado. No es seguro que esto sea la recuperación, pero sin embargo no nos puede dejar indiferentes el hecho de que estos son el tipo de datos que comenzarían a mejorar si realmente estuviéramos ante una recuperación.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 votos, media: 3,00 de 5)
Cargando…
Comentarios (4)
  1. Cuando hacia Diciembre pasado se empezaron a escuchar pequeños comentarios sobre la recuperación en unos meses, no se hablaba a vuelapluma y por hablar. Se han hecho los deberes (no a mi manera, pero bueno, al menos se han hecho, y faltan otros) y se ha sujetado el gasto desbocado (en algunos casos como la Cataluña Catatónica todavía no), por lo que cabía esperar resultados. ..¿Cuando? Muy sencillo; cuando lo dijeran los Indicadores Económicos Avanzados que el Ministerio de Economía y el Banco Central de España disponen para saber, a ciencia cierta y salvo brusquedades inesperadas, con unos 6 meses de adelanto, lo que va a ocurrir en la economía.
    Por eso cuando Zetaparo dijo a los españoles lo deblos “brotes verdes”…MINTIÓ.
    Por esos cuando Solbes, el Ministro de Economía de Zetaparo, en su debate con Pizarro en las elecciones de 2008 declara que comenzaba un buen momento económico…MINTIÓ
    MINTIERON A SABIENDAS. Y hundieron más la economía fon gasto inútil y despilfarro, y pusieron los mecanismos para endeudarse más y más con gastos fijos cada vez mayores cuando bajaban los ingresos.
    Y a pesar de ello no hay ninguno en la cárcel…

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. Teranleto says:

    La clave de nuestro crecimiento está en reactivar la demanda interna a cotas anteriores, y en particular el consumo, que es un porción muy importante de nuestro PIB, y en poder ahorrar para reducir la deuda privada y pública e invertir en capital fijo que no sea vivienda, para poder crear empleo. Lo demás son meras nubes pasajeras, muy bonitas, eso sí, pero pasajeras.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. peztondo says:

    La economía mejora apesar del gobierno y de sus políticas. ¿Se imaginan ustedes en qué situación nos encontraríamos ahora si no nos hubieran subido salvajemente los impuestos y si de una vez por todas adelgazaran el Estado de su bien estar y dejaran de despilfarrar?. Esto si que es un milagro y no el alemán. Esto demuestra que los españoles en realidad, aun con todos nuestros enormes defectos y cainismo, estamos hechos de hierro y tenemos talento de sobra para salir adelante. La cuestión es que nos dejen.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. el vecino de Uxue says:

    Miren, el Banco de España publica hoy que la deuda del conjunto de las Administraciones Públicas ha vuelto a batir un nuevo record (lo hace cada vez que alguien publica algo) y ya pasa de los 942.000 millones de Euros. 2,1% más que en el trimestre anterior.

    Osea que la deuda pública ya supone el 92,2% del PIB cuando el objetivo para todo el año era del 91,4.

    Siguen sin poner coto a lo importante: el acojonante despilfarro público en reinos de taifas, taifitas y taifetas…

    Pero a ver quien le dice a uno de estos, que se baje del Phaeton y se vuelva a la tiza.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Encuestas

Y usted, ¿cómo lo ve?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 14 de septiembre de 2010