Alternativa Mijeña, del ridículo del Descubrimiento a la invención de una nueva lengua: el mijeño

Redacción 13 septiembre 2013 Noticias
Imagen de Alternativa Mijeña, del ridículo del Descubrimiento a la invención de una nueva lengua: el mijeño

Nos hacíamos eco ayer de la descacharrante intervención en su ayuntamiento de un concejal de una formación denominada Alternativa Mijeña, según la cual a una avenida no se le podía llamar “del Descubrimiento”, por ser esto una pretensión imperialista y colonialista, pero en cambio se le podía llama “Romana”, que como todo el mundo sabe el Imperio Romano era una cosa como Andorra y Julio César un señor que hacía referéndums en las Galias.

Que todo esto lo hubiera expresado en un ayuntamiento nada menos que un profesor de una universidad pública no hacía sino exacerbar nuestra sorpresa, bien es cierto que tan sólo por ser nosotros unos ingenuos.

Pero hay más.

Alternativa Mijeña ha inventado una lengua nueva: el mijeño. En su página web, para conocer a esta formación, además de una introducción en español y otra en inglés existe otra en mijeño, neolengua peninsular que se escribe de este tenor:

 mijeno

Ríanse ustedes, pero dentro de unos años lo mismo están pagando una televisión en mijeño o un equipo de traductores mijeño-vascuence en el Senado.

Aunque también es posible que los alumnos españoles, en unos pocos años, sepan todos escribir en mijeño de manera espontánea, siendo incapaces en cambio de escribir en correcto español.

Ejtamozh hapañhaus.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (10 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando…
Comentarios (2)
  1. Típico de la izquierda española. Porque es curioso que otras izquierdas europeas no son así, salvo excepciones.
    La izquierda inglesa es pro Inglesa, y pro Británica; la izquierda Alemana es pro Alemania (salvo Die Linke que es prosoviética)…sólo la izquierda española es antiespañola, desde el PSOE pasando por IU hasta los que hacen el trabajo sucio BILDU, Aralar, ERC o CUP da igual. Todos, al aire o emboscados, trabajan por destruir España y llevarse un cacho, o al menos de poder, entre las fauces.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. arana goiti says:

    En Andaluzalia, en Galiza, en Asturies, en Kastilla o en Lleón que no falte la estrellica roja. Por si cabía la menor duda. Cual cagadica de mosca.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Encuestas

¿Cree usted que aunque Chivite sea la presidenta se encuentra sometida a la tutela de Uxue Barcos?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 13 de enero de 2009