Ridículo del discurso indigenista-progresista-antiespañol en Mijas

Redacción 12 septiembre 2013 Noticias
Imagen de Ridículo del discurso indigenista-progresista-antiespañol en Mijas

El video ya ha dado la vuelta a todo el país por culpa de Youtube. Un concejal de Alternativa Mijeña-Los Verdes-Equo explica durante un pleno de la localidad de Mijas que su formación no aprueba poner a una calle el nombre de “Avenida Descubrimiento”, “por las implicaciones de ideología españolista excluyentes que oculta la realidad de la limpieza étnica que los españoles llevaron a los pueblos americanos”. El concejal se preguntó qué les parecería a los indígenas latinoamericanos “esa falacia de que lo descubrieron y qué consecuencias les ha traído el ser descubiertos”.

Sin embargo, a continuación el concejal propuso como alternativa que se denominara a la avenida “Villa Romana”.

El alcalde de Mijas fue rápido e irónico en su contestación recordando que “los romanos invadieron España y sometieron a los iberos, castigaron a los aborígenes de este territorio, ¿cómo quiere que celebremos a los imperialistas más imperialistas? Los más imperialistas de los imperialistas, fíjese usted lo que hicieron con los pobres griegos y con los pueblos del norte de África, pero qué incoherencia señor Porras. Los romanos malísimos sometiendo a las tribus germanas. Por Dios, por Dios; perdón, por Marx, por Marx”.

La incoherencia del concejal de Alternativa Mijeña se comenta por sí misma, pero llama la atención que por una vez alguien se moleste en contestarla.

No es la única incoherencia del discurso progresista, que tan pronto considera intrínsecamente buena la inmigración como considera genocidas a los inmigrantes españoles en América.

No obstante, aún hay un dato en este pequeño chascarrillo que todavía puede considerarse más significativo y es que Juan Jesús Porras Blanco, el incoherente concejal de Alternativa Mijeña que o no sabía nada del Imperio Español, o del Romano, o de ambos, y probablemente tampoco del Inca o del Azteca, resulta que es profesor en la universidad pública Pablo Olavide de Sevilla. ¿A quién le extraña luego que no haya universidades españolas entre las doscientas más importantes del mundo? ¿Resolvemos el problema subiendo el sueldo al señor Porras o becando a sus alumnos con un cinco?

A favor de Juan Jesús Porras y para evitar un escarnio innecesario, cabe decir que seguramente no es sino una víctima más de ese sistema educativo del que, con el tiempo, él mismo se ha convertido en un engranaje destinado a perpetuarlo. Y cuidado con tocarlo.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (13 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (7)
  1. Que risas hacemos con esta gente. Pero también que grande el ridículo como país que tanto tonto ande suelto y encima por la Universidad, presto a lobotomizar nuevos cerebros. Y es que la izquierda sólo puede sobrevivir en un erial donde manden los 4 ricos miembros de “El Partido” y el resto proletarios pobres como ratas a disposición del estado que les mantiene vivos aunque por poco. De igual manera necesita un sistema educativo donde la excelencia sólo se considere en cuanto al Mal, y el resto sea equivalente intelectualmente al lodo primigenio o a lo sumo a la ameba más modorra.
    Este tipo del video, o es muy tonto o es demasiado listo. El listo no se dejaría grabar me temo.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 1

  2. clarete 2011 says:

    ¡¡Qué bochorno Sres.!! ¿A quien puede representar este personaje?. ¿Creen Vds. que tiene capacidad para representarse a sí mismo?. ¿Cómo puede ser profesor universitario? ¡Pero si no sabe leer! ¡Pobres alumnos!.

    Eso sí, no me importaría asistir a una de sus clases, lógicamente sin ánimo de aprender nada, pero intuyo que me iba a divertir un montón escuchándole.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. Estricuel says:

    Esto es patético. Y verdaderamennte lamentable resulta escuchar en medios de comunicación nacionales que quienes cantan las verdades del barquero, la Historia de España de verdad, son elementos de extrema derecha que no hacen más que justificar el odio separatista.
    Sigamos acobardados y cubriendo la verdad con una democrática capa de mentira mierdosa.
    Así nos luce el pelo.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. obabatarra says:

    ¿¿¿Es profesor en la universidad?????

    Madre mía…..

    Sencillamente lamentable. Lamentable. Podría escribir un tocho, pero no ha lugar…. Esta clase de cosas explican porqué el país está como está.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  5. Teranleto says:

    No es lo habitual en la universidad, pero sí es más habitual como politiquillo progre de medio pelo y analfabeto de pequeño ayuntamiento defendiendo los habituales complejos antiespañoles. Estos son los “tontos de la derecha”.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  6. arana goiti says:

    “Por Dios, por Dios… perdón… por Marx, por Marx” impagable.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  7. arana goiti says:

    por cierto, llamar universidad a la “Pablo Olavide” es como un congreso sobre drogas dedicado íntegramente a los riesgos de la cafeína.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Encuestas

¿Cree usted que el gobierno aprovecha la pandemia para impulsar con menos oposición su agenda política?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 7 de junio de 2017