Las dos caras de Roberto Jiménez

Redacción 10 septiembre 2013 Noticias
Imagen de Las dos caras de Roberto Jiménez

En las últimas fechas don Roberto Jiménez se ha prodigado por los medios realizando todo tipo de entrevistas. Basta de recortes, basta de austeridad, basta de controlar el gasto. Parafraseando al famoso Matías el Humilde: me sobra el dinero. El secretario general del PSN se presenta ahora en todas esas entrevistas como el  campeón del cambio. Y lo cierto es que lo es. Porque fíjanse si no ha cambiado lo que decía hace sólo un par de años cuando, entonces como vicepresidente, comparecía solemnemente ante los medios a justificar un recorte de 327 millones de euros en los presupuestos navarros:

  “No hace falta hacerles partícipes de la situación por la que está atravesando Europa, por la que esta atravesando nuestro país, y que desde luego no es ajena nuestra comunidad.”

“Es una decisión dolorosa que a ningún gobierno le gusta adoptar, y supone un gran esfuerzo. Somos conscientes. Va a suponer un gran esfuerzo para el gobierno, va a suponer un gran esfuerzo para los ayuntamientos, va a suponer un esfuerzo para las empresas, va a suponer un esfuerzo para los ciudadanos, va a suponer un esfuerzo también para los colectivos. Somos conscientes de ello. Somos muy conscientes de ello. Pero nuestra obligación como gobierno es ser resolutivos y actuar con determinación, con  valentía y con transparencia, sabiendo que lo que estamos haciendo hoy es para una búsqueda de un futuro mejor para todos. Nuestro objetivo por tanto es claro. Es el cumplimiento del objetivo de déficit del 1,3%. De esa línea directriz no se va a mover este gobierno. Es un objetivo que sí o también necesariamente lo tenemos que cumplir. Es la única fórmula para poder garantizar un futuro mejor o, si no, no tengan ninguna duda, tendremos en el futuro mayores dificultades que las actuales. O esto o mayores dificultades en el futuro para el conjunto de la sociedad, y ésta es nuestra responsabilidad: tener que tomar estas medidas para garantizar un futuro mejor”.

“Quiero también trasladar por ultimo un futuro de esperanza. Es la única vía que tenemos para tener el futuro lleno de esperanza: hacer estos ajustes por duros que sean y contradictorio que pudiera parecer a primera vista”.

Lo dicho, el líder del cambio.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (9 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando…
Comentarios (13)
  1. Navarrensis says:

    La foto de los tontos más tontos. El impresentable bobo solemne de la ceja que arruinó España y, el tonto solemne amigo aborregado y sumiso de los batasunos antinavarros.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. Este está tramando algo, os lo digo yo, y como siempre nada bueno para la vida y el bolsillo de los ciudadanos navarros.
    Y si algún día llega al poder, hará como Susanitatieneunratón (que se come -asados- los expedientes comprometedores, o como Griñan y sus apoyos comunistas, los campeones del RecorteSinQueSeNote, 14000 han echado en Sanidad y Educación, pero no se ve marea alguna en lontananza.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. navarrisimo says:

    Al socialismo Navarro le espera en 2015 la desaparición del Parlamento.No hay lugar a dudas teniendo a un inpresentable como este y otros cuantos en las listas.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. el vecino de Uxue says:

    ¿Osea que la salvación para Navarra es que los imitadores de los capitalistas burgueses de Neguri se junten con imitadores de los proletarios marxistas de Azpeitia y con este chico a la cabeza?

    Pues vamos jodidos.

    ¡¡Yolanda!! despierta, coño!!

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  5. Teranleto says:

    Resumen político de los últimos años: de Zapatero el simple a Rajoy el farsante, o del simple Zapatero al farsante Rajoy. Y don Roberto está hecho de la misma simple materia que ZP: muchas mentiras, muy pocas ideas, escasas políticas eficaces, mucho buenismo e incluso apelando a la esperanza, que es tanto como ponerse a rezar. Este caballerete que, como su ídolo ZP, es capaz de decir en breve espacio de tiempo una cosa y la opuesta, está amortizado para el PSN, pero lo mantienen hasta que haya que elegir nuevo líder. Luego se desharán de él.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  6. Hemengo says:

    Os guste o no, la sociedad pide el cambio ( sobre todo la navarra ).
    No creo que quiera tener de nuevo a un partido politico al que no se le pillan mas cosas porque su socio ( el de la foto ), se niega a tirar de la manta por miedo a que se le vea el culo a el tambien.
    Por lo que leo aqui, todos esperais, que vuelvan a gobernar los mismos. No os entiendo.
    Parece que han sido un ejemplo de honestidad, buena gestion y trabajo encomiable al servicio de la ciudadania.
    Os parece que debe volver a gobernar UPN en La Comunidad??. Tan bien lo han hecho?? Lo de la autocritica no funciona en ese partido???.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  7. Estricuel says:

    Este hombre se está convirtiendo en una especie de mascota cómica parlamentaria.
    ¿Dos caras? Yo solo le veo una: De resacón total.
    ¡Que alguien le de una cocacola!

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  8. Teranleto says:

    En partidos políticos que tienen una cierta dimensión, pueden existir diversas corrientes de pensamiento ideológico. No votaría a un PP con Rajoy el farsante a la cabeza, pero quizás sí podría votar a un PP con Esperanza Aguirre de líder. No sé si votaría a un UPN con Yolanda Barcina a la cabeza o con Catalán. No votaría a un PSN con don Roberto el simple a la cabeza, pero quizás opdría votar a un PSN con otro líder.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  9. Pink says:

    Pues yo mas bien solo le veo una cara, primero el, segundo el y tercero yo, al precio que sea con tal de estar ahí.

    Y mi pregunta es: Realmente su militancia le apoyará a el?

    Lo veremos en el 2.015.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  10. peztondo says:

    ¿las dos caras de Bob? Pues yo solo veo una, la cara dura de marmol gris del baztán.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  11. clarete 2011 says:

    Y Hemengo nos lanza la última consigna salida de la factoría Giliprogre S.A.: “la sociedad pide el cambio (sobre todo la navarra)”. Yo me pregunto, donde estará esa Sra., “la sociedad”, seguramente se habrá ido de compras con su amiga “la ciudadanía”. O tal vez nuestro ínclito comentarista circunscribe la “la sociedad” a la gente de su entorno.

    A con tinuación, no lo duden Vds., nos explicará con todo detalle, incluso con nombres, la configuración de ese nuevo gobierno que él añora, el cual, nos va a garantizar que Navarra no va a dar pasos hacia la quimera euskalherríaca; que va a aumentar la libertad individual; que va a poner unas bases sólidas para la generación de riqueza y empleo; que va a apartar de la educación y de la práctica política, ese cáncer moral llamado relativismo generador de todas las corrupciones); que va a dar más protagonismo a la sociedad civil y menos a la clase política; y que, además (y esto será el sumun), nos va a bajar los impuestos.

    Esperamos ansiosos sus explicaciones, Sr.Hemengo.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  12. Hemengo says:

    A usted, como le parece que lo han hecho excelentemente los miembros del gobierno, pediría su continuidad, no?.

    No ponga palabras en mi boca que no he dicho, yo no digo quien, pero esta claro que los que están ahora, no deben de ser. Porque peor no se puede hacer y encima con recochineo, se llevan sus causas a juzgar a otro lado, donde saben que la justicia esta de su parte. Pero claro, para usted son los mejores.
    Pues para mi, debieran de irse todos los que se mueven en la política ( ya sean del partido que sean ), porque entre todos ellos nos han llevado a esta situación. Claro es también, que los que más responsabilidades tienen de haber llegado a esta nefasta situación, son los que gobiernan.

    Dejese ya de progres y de leches, centremonos en arreglar esto sin mirar carnets de afiliacion.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  13. clarete 2011 says:

    Sr. Hemengo: No sé de donde saca que me “parece que lo han hecho excelentemente los miembros del gobierno” y que yo pediría su continuidad. Si lee detenidamente mi anterior comentario observará como tampoco he puesto en su boca ninguna palabra, al contrario, lo que espero ansioso es que amenice esta página, desde su habitual y profunda capacidad analítica de la situación sociopolítica, y nos ilumine de cara a esa futura elección que tarde o temprano hemos de afrontar los navarros. O sea, eso de “enseñar al que no sabe”.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Libros amigos por Javier Horno

Falso testimonio (Denuncia de siglos de historia anticatólica), de Rodney Stark

Falso testimonio (Denuncia de siglos de historia anticatólica), de Rodney Stark1 Acometo con ganas esta recomendación literaria volviendo a la Historia, que siempre nos aporta, además de conocimiento objetivo, un disfrute literario, en cuanto la personalidad del historiador, su distancia o su pasión, comportan una creación estética. En este caso,…
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Publicidad
Encuestas

¿Debería subirse Esparza al balancín de Chivite?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 21 de marzo de 2017