El carísimo lío de la televisión en Navarra

Redacción 6 septiembre 2013 Noticias
Imagen de El carísimo lío de la televisión en Navarra

El Gobierno de Navarra ha resuelto el concurso de licencias de televisión digital terrestre (TDT) para el ámbito autonómico y local.

En el ámbito autonómico, se han reasignado los dos canales que había dejado vacantes la desaparecida Canal 4.

Las dos sociedades que han resultado ganadoras de esta adjudicación son Abian Komunikazioa S.L., de la que poco se sabe aparte del nombre,  y el grupo multimedia Vaughan especializado en una programación específica para el aprendizaje de inglés.

En el ámbito local, se han repartido varias licencias que han recaído en:

-Asociación Xaloa. Que pretende extender a la Comarca de Pamplona el proyecto que ya desarrolla en la comarca de Baztan-Bidasoa para fomentar el uso del vascuence

-Abian Komunikazioa S.L

-Hamaika Telebista Hedatzeko Taldea S.A. La sociedad que reúne al Grupo Noticias y al Gara.

Como puede apreciarse, se trata de un reparto muy injusto porque la ETB no ha sido incluida, según el nacionalismo. No obstante, todos los canales asignados o no tienen una línea editorial conocida o son nacionalistas.

¿Y quién va a pagar esto?

Más allá de cuestiones ideológicas, la cuestión es quién va a pagar todo esto. Hace poco más de un año desaparecían Canal 6 y Popular TV para formar Navarra Televisión.

En la práctica no había mercado ni subvenciones para mantener más que un canal.

Como era absurdo mantener una TV y dos plantillas, poco a poco todos los trabajadores de Popular TV han ido siendo eliminados tras la fusión.

Y ahora resulta que de golpe creamos dos canales autonómicos más y unos cuantos locales para trocear aún más la insignificante tarta televisiva local-autonómica.

Si en Navarra nunca ha habido mercado para que ninguno de estos canales fuera rentable, ¿quiere eso decir que se les va a mantener artificialmente a flote con el dinero del contribuyente?

¿O después de cargarse Popular TV el Gobierno de Navarra va a repartir el dinero que le negó a este canal al Grupo Noticias, el Gara y alguna otra plataforma para la difusión del euskera?

¿Va a poder sobrevivir Navarra Televisión  si vuelve a dividirse el dinero de las subvenciones y la audiencia?

Al menos una cosa tendrán que reconocernos nuestros detractores y es que al menos a ellos no les cuesta un sólo euro ni leernos ni ignorarnos. ¿Por qué no lo mismo para todos?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (15 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando…
Comentarios (9)
  1. Vamos, que casi todas las nuevas teles son del nazionalismo. Y encima se quejan, claro, quitamos VaughanTV y metemos euskera con la Etb1…
    -Oppssss….¿pero si esa no tiene euskera, no?
    -Ya, pero es la única que la ve alguien. Y algún dinerito proporcionará.
    Mi parecer es que no hay que darles ni un euro a ninguna TV privada: Vaughan se buscará las habichuelas, y las nazionalistas Bilbao o el Goierri proveerá.
    Y “enhorabuena” como siempre a UPN, ya toda la TDT está en manos del PSN (NavarraTV) o del nazionalismo. #maricomplejines al cuadrado
    Ya estoy viendo al Vecino clamar a los cielos
    – ¿…y dice que en Navarra gobierna Nabai y Bildu?
    – No, que va, unos que dicen que son navarros, forales, españoles y de derechas, UPN se llaman…
    – ¡¡¡No jodas!!! …. #MadredelAmorHermoso

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 1

  2. el vecino de Uxue says:

    Parto de la base de que todas las televisiones autonómicas habría que cerrarlas. Todas. Y TVE creo que también. Tener televisión pública, habiendo privadas, no es un servicio esencial para la sociedad.

    Pero la noticia tiene todo el jugo del mundo. La “supuesta derecha” que nos gobierna tanto desde Carlos III como desde la Carretera de la Coruña tiene un gravísimo complejo con los medios de comunicación.

    ¿Se acuerdan cómo salvó Aznar al grupo Prisa tras la sentencia del Antenicidio y lo que Prisa hizo por Aznar aquellas noches del 12 y 13 de Marzo verdad?.

    ¿Se acuerdan cómo Sorayita, la niña mimada de Janli, volvió a conseguir inextremis una línea de financiación para que el Académico pueda seguir viviendo en Manhattan con su sueldo de 6 ceros y su avión privado para venir 3 veces a la semana a Madrid, verdad?

    Pues lo mismo le va a pasar al gobierno maricomplejín por autonomasia. Al de Navarra. Parece que no saben que la gente sólo sabe lo que ve en la tele. Ni siquiera lo que lee en los periódicos, porque leer no lee nadie nada (como mucho miran tres titulares, las fotos y las esquelas).

    Así que nada, otra palada de nuestra pasta para fomentar el nacionalismo dentro de nuestras casas… Y luego dirán que no entienden cómo les critican tanto y cómo hay gente que se cree que la Cueva de Altamira está pintada en euskera, con un cartel de los presos y con un grafiti que dice Guardia Civil Txakurrak.

    Pero mientras tanto, hoy empieza el curso con el mismo jefe de la inspección educativa. El mismo, el mismo. Y mañana saldrá el consejero diciendo que está muy preocupado por lo que se explica en las Ikastolas.

    Ay!.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 1

  3. el liberal navarro says:

    Yo soy bastante pesada refiriéndome siempre a UPN como partido de corbatas y fulares, pero creo que el uniforme de UPN lo único que lleva de serie es un pañal. Son una panda de cobardes. La técnica empleada por UPN para mandar y seguir en el cocotero es liarla y dearselas de integros en algo espectacular, generalmente en sanfermines a propósito de alguna salvajada batasuna (del tipo el ikurriñazo), cuando no provocando la situación, como en el patético riauriau de Maya I “el ocurrente”, para luego dejar hacer al nacionalismo lo que quiera el resto del año. Como ejemplo ahí tenemos al señorito Urmeneta, hijo de nuestro alcalde divisionario azul Urmeneta, dibujante de manidos monigotes, al que el dinero público se le ha aparecido últimamente en forma de:

    -Cortinilla TVE encierros
    -Carteles Pro capitalidad cultural
    -Encargo del cartel feria del toro. Esto incluyó un sonrojante discurso del tonto de Maya
    -Grafismo parking hospitales. Incluye dibujo de dos ciervos follando.
    -Todas las facilidades del mundo para una empresa de perritos calientes. Si la pusiese yo ya veriamos si la licencia iba rápida, y si no me quemaban los carritos por “Imperialista yanqui”

    ETC, ETC, ETC…

    Navarra, DESPIERTA!!!

    ¿Te gusta? Thumb up 1 Thumb down 0

  4. Estricuel says:

    ¿Quién concede las licencias?
    ¿Cuáles eran las bases de licitación?
    ¿Qué otras empresas optaban?
    ¿Para qué se realizó el injusto reparto de subvenciones que condujo a canal 6 y a Popular TV a bajar la persiana?
    ¿Se ha conseguido con ello que se tenga que decidir entre ETB y otros nacionalistas?
    ¿Seguirá valiendo al gobierno concesor el que vienen los vascos como reclamo electoral?
    Ya no se si vienen los vascos o es que se empeñan en traernoslos.

    ¿Te gusta? Thumb up 1 Thumb down 0

  5. Hemengo says:

    Pero como se puede ser asi???.
    Aqui hablando de subvenciones a televisiones y de dinero dado al nacionalisno, y todavia estan por aclarar temas de autentico robo y expolio de las arcas forales.

    Porque se ve ETB en Salou y aqui en Navarra no??. Porque existen cabezas cuadradas como vosotros, que os parece mal todo lo que sea vasco, euskera, etc. Os empecinais en poner trabas a una television en euskera, a pesar de que este idioma es oficial en Navarra. Hablais mucho de los nacionalistas, pero comentais las cosas de la misma forma pero en el otro extremo. Yo no veo diferencia entre vosotros y los otros, porque gastar dinero en poner un paraguas que evita la recepcion de ETB en el Perdon o retirar un repetidor en Aralar es comparable a colgar una Ikurriña enfrente del Ayuntamiento para que nadie lo vea, pero claro eso va segun la optica con la cual se mire.

    Ahora me podeis llamar de todo, pero vuestras opiniones os delatan.

    ¿Te gusta? Thumb up 1 Thumb down 0

  6. el liberal navarro says:

    Por mi culpa, por mi culpa, por mi inmensa culpa….

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  7. Estricuel says:

    Estimado Hemengo: Por lo que a mí respecta, no tengo nada contra lo vasco sino todo lo contrario. Con lo que no voy a tragar jamás es con el separatismo.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  8. Hemengo says:

    Estimado Estricuel, los extremos fomentan el separatismo. Y aqui hay mucho de eso…..no hace falta mas que leer los comentarios.
    Extremismo lo llaman y cuando no les gusta lo que dices te acusan de batasuno.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  9. navarrisimo says:

    Ya sabemos que cáncer tenemos en Navarra,los independentistas vascoides,lo que pedimos de los políticos de CENTRODERECHA es que nos defiendan como les hemos pedido.Viva Navarra sin nazis batasunos

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 1

Encuestas

¿Cree usted que Pedro Sánchez es un incoherente que sólo buscaba la presidencia?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 22 de marzo de 2010