Previsión de crecimiento económico para Navarra el año que viene

Ayer mismo la presidenta del gobierno, Yolanda Barcina, auguraba que 2014 volvería a ser un año difícil desde el punto de vista de la economía.

No obstante, según leemos en la sección de noticias financieras del portal Yahoo, la red de equipos de investigación de 16 universidades españolas, Hispalink, ha elaborado un estudio sobre las previsiones de crecimiento de la economía española para 2014. A priori, se volverá a los datos positivos (1% de media nacional) gracias al sector servicios y a la recuperación de la actividad industrial. Pero hay comunidades a las que le va a costar un poco más levantar cabeza… De hecho, habrá comunidades como Asturias en la que el crecimiento será del 0%. ¿Y Navarra?

La buena noticia es que en el estudio Navarra es la segunda mejor de las 17, después de Madrid.

Si la Comunidad de Madrid se prevé que crecerá un 1,3%, Navarra le seguiría de cerca en la senda de la reactivación con un 1,1%.

Las siguientes en el ranking serían Cataluña (1%), Galicia (1%), Castilla y León (1%), Canarias (1%), País Vasco (1%), Comunidad Valenciana (0,9%), La Rioja, Baleares y Andalucía (todas ellas con el 0,8%), Extremadura y Cantabria (0,7%), Aragón y Murcia (0,6%), Castillla La Mancha (0,3%) y Asturias (0%).

Ahora sólo falta que se cumplan los vaticinios. Si es posible que se mejoren. En los que por otra parte no creemos demasiado. Pero si hay quien dice, con algún criterio empírico, que el primer síntoma de una recesión es cuando se empieza a hablar de recesión, la lógica inversa invita a pensar que uno de los síntomas de una posible recuperación es que se empiece a hablar de ella, naturalmente más allá de los terminales políticos del gobierno.

http://es.finance.yahoo.com/fotos/mejores-y-peores-previsiones-de-crecimiento-de-las-comunidades-en-2014-slideshow/asturias-photo-1376299405555.html

Comentarios (4)
  1. Es una buen noticia para Navarra en principio. Pero ya en estas mismas páginas anuncié que el pistoletazo de salida para la moción de censura nazional-sozialista en el Ayto de Pamplona (Uxue) y Gob Foral (Bob “Pitillero” Jiménez) era precisamente la mejora económica. Por una parte dejaban que el marrón se lo comieran otros, por otra parte ellos saben perfectamente su nula capacidad para ayudar a crear riqueza y su destreza para rapiñarla, con lo que aspiran a gobernar 2 años de expansión y repetir en las nuevas elecciones, y dentro de 6 años que venga otro a levantar Navarra de sus escombros, a los que protestarán por sus “recortes”. Y a las siguientes elecciones presentarse de nuevo como los líderes del gasto social y tal. Endiablado pero cierto y no por ello menos repetido.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. el vecino de Uxue says:

    Si Navarra en 2014 crecerá al 1,1% sin haber eliminado ni un 1% de la fastuosa Administración Foral… ¿Se imaginan a cuanto creceríamos si nuestros impuestos no tuvieran que financiar Academias de Idiomas con Consejo de Administración, Circuitos de Carreras, Arenas del desierto, bertsolaris, pesadores de camiones….?

    Tiembla California!

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. navarrisimo says:

    Ciudadano,es lo mismo que vengó creyendo yo,en cuanto mejore un poco la cosa,zas a por el gobierno,y más con este zas candil de socialista,Jiménez.Auguro que si no vuelven a la cordura y a apoyar a que Navarra salga antes de la recesión,su electorado va a dejarles a los socialistas con cuatro votos pero cuatro.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. Hemengo says:

    Aqui va a haber un cambio de Gobierno, y va a ser propiciado por lo mal que lo han hecho los que nos gobiernan.
    Estais acostumbrados a que ” los mismos ” nos gobiernen, pero para hacerlo igual de mal, que sea otro a ver si aporta algo diferente.

    La mayoria de los males de esta comunidad vienen dados por permitir que un partido ( sea el que sea ) se perpetue. La pena que de un lado o de otro, la llave la tienen los mismos que han estado en el ajo y no dicen nada por miedo a ser incluidos en la merienda de negros que se ha convertido esto.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, media: 3,00 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

Dar de baja