“Barcina debería estar ya en la cárcel”

Redacción 2 septiembre 2013 Noticias
Imagen de “Barcina debería estar ya en la cárcel”

Un amable lector nos hace llegar esta curiosidad en relación al Catálogo de la Red de Bibliotecas de Navarra.

Asumiendo que son necesarias las bibliotecas públicas, podría pensarse que su finalidad es garantizar el acceso universal a las grandes obras del pensamiento y la literatura.

Que nadie se quede sin poder leer a Dostoievski por falta de recursos, por ejemplo.

Naturalmente cabría hacerse algunas preguntas, como si en nuestra época eso no está ya garantizado por otros medios, cuáles son los contenidos que deberían ofrecer las bibliotecas públicas, y si a quien se le presta el DVD de “Resacón en Las Vegas” no se le está financiando realmente la caña que se toma al volver de la biblioteca con el dinero del alquiler que se ahorra.

Pero decíamos que íbamos a ser buenos y asumimos sin más que son necesarias las bibliotecas públicas.

No obstante, a nuestro lector le llamó la atención un título llamativo entre las novedades disponibles del catálogo: “Barcina debería estar ya en la cárcel”.

No mucho menos llamativo es que la editorial de esta obra de pensamiento y ensayo sea el sindicato LAB.

Hemos comprobado en el catálogo de la Red de Bibliotecas de Navarra que el librito efectivamente ahí está.

Y ya sea porque lo ha editado LAB, porque lo ha comprado la Red de Bibliotecas o por ambas cosas, resulta muy difícil pensar que este extemporáneo opúsculo apoyado entre el Banquete de Platón y Bodas de Sangre no se haya pagado con dinero público. A lo mejor si el catálogo no incluye “Otoño Temprano”, de Robert B. Parker, o cualquier otra rareza que se les ocurra, es porque alternativamente haya habido que pagar esta creación intelectual de LAB que, como gasto público esencial, todo el mundo debe poder conocer a cuenta del contribuyente. A fin de cuentas, ¿qué no cabrá bajo el tejado a dos aguas de la “cultura” y el dinero que no es de uno? Que se lo pregunten a los visitantes de ARCO.

A lo mejor esto se explica porque si sacamos del catálogo un escrito de LAB entonces por coherencia tenemos que sacar también los de otros sindicatos o partidos políticos. Y entonces hay que incluir todo lo que edite LAB o cualquier sindicato o cualquier partido sin criterio alguno. Aunque semejante explicación no tenemos claro si aumentaría o disminuiría nuestra perplejidad. Nuestra cartera, eso sí, disminuye seguro.

En cualquier caso nosotros les contamos el hecho y hagan ustedes lo que puedan, si es el caso, con su perplejidad.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, media: 3,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (8)
  1. La verdad es que no me sorprende. Y ya puestos a indagar ¿las Blibiotecas Públicas tienen también las obras completas de Adolf Hitler y las del Imán sacudemujeres de turno de guardia? Ya puestos a almacenar burradas a lo mejor hay que tener la colección completa, así comparamos y vemos que no hay gran diferencia entre los distintos rebuznos.
    Y ya rizando el rizo, espero que se encuentren en zona preferente los escritos de Ayn Rand o Hayek, a ver si alguna vez se le hace la luz a alguno acostumbrado a los rebuznos. Nunca hay que perder la Esperanza.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 1

  2. Hemengo says:

    Acaso a alguien le parece que no deberia de estar en la carcel????.

    Esta en la calle partiendose el culo de todos nosotros, pero con esta sociedad que tenemos es lo que hay. Aun le vais a sacar la cara???.

    ¿Te gusta? Thumb up 1 Thumb down 0

  3. el vecino de Uxue says:

    – ¿Las Bibliotecas Públicas de Navarra de quien dependen?

    – Del Gobierno

    – De Bildu

    – No, de UPN

    – ¡No jodas!

    Al final #loquesenosvieneencima no va ser tanto.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 1

  4. clarete 2011 says:

    Hasta hace poco, existía en España el secreto mejor guardado: Las cuentas de los sindicatos y los ingresos económicos de sus máximos dirigentes (el L.A. Méndez y el L.A. Toxo). Pues bien, ahora ya existe otro más: Los honorarios que cobra y la organización que le paga al Sr. Hemengo, por hacer habitualmente el ridículo en este foro. Estaría bueno que, además de hacer el ridículo, lo estuviera haciendo gratis.

    ¿Alguien puede desvelar alguno de esos secretos?.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 1

  5. Qwepom says:

    Para el que no lo sepa (y parece que aquí no lo sabe mucha gente), en las bibliotecas públicas existe la opción de hacer propuestas de compra. Se rellena un impreso, y evalúan la posibilidad de comprar ese libro. Algún usuario estaría interesado en ese libro, y habrán aprobado su compra. Ya ven ustedes que tragedión. A mi no me gusta ver libros de Rouco Varela en la biblioteca, pero me callo. Es lo que tiene respetar las opiniones y creencias de los demás.

    ¿Te gusta? Thumb up 1 Thumb down 0

  6. Hemengo says:

    Es acojonante, como roba mi primo, no es un ladron; si roba mi vecino, a la carcel por ladron.

    Clarete, debes de ser primo de la Barci o algo asi, pues desvias la conversacion como el mejor de los porteros de futbol.

    Ya lo pillo, tu ridiculo, como es pagado, es menos ridiculo, asi sois los del lado de los que nos roban a la cara, no haceis nada gratis.

    Anda a cascarla, majo. Y si no te gusta, te j…. y te aguantas.

    ¿Te gusta? Thumb up 1 Thumb down 0

  7. navarrisimo says:

    Uy uy Hemengo,no he visto ningún libro o folleto de Lab en la biblioteca de la Diputación, UXUE NO MIENTAS MÁS, ni Otro ,EULATE NO TENGAS DOS SUELDOS PELOTARI.Joder Hemengo contigo las cárceles como las tumbas de Cuba sólo cristianos,venga ya que mierda de marxistas sois.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  8. clarete 2011 says:

    Se está tratando de libros y bibliotecas y sale Hemengo mandando gente a la cárcel pero, claro, eso no es desviar la conversación.

    ¡Hay que ver la vocación de carcelero que tiene el “artista”!, por eso veíamos como se subía por las paredes cuando sacaron de la cárcel a De Juana o a Bolinaga ¿verdad?.

    Los que roban a la cara, dice, claro que a él le van más los que roban por carta.

    Pero no dice nada del “rebote” que se pilló tu amigo Maiorga cuando no consiguió entrar en el consejo de Caja Navarra, claro, como no pudo acceder a esas dietas, resulta que ahora tienen que ser ilegales.

    Con respecto a su última frase, Hemengo, sinceramente no me la esperaba de una persona como Vd., tan ilustrada culta y exquisita, que sistemáticamente nos da muestras en este foro de su aquilatado glamour.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 1

Encuestas

¿Cuál es su postura respecto a la moción de censura?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 19 de octubre de 2010