Los hijos de papá estado

Redacción 29 agosto 2013 Noticias
Imagen de Los hijos de papá estado

 .

Wert reaviva a la vuelta del verano el debate sobre si hay que financiar a quien desaprovecha la oportunidad que se le da de estudiar. El ministro de Educación vuelve a la carga con los requisitos para obtener una beca y la idea de que un sistema educativo que vive de espaldas a los resultados académicos sólo puede ser un fracaso.

En realidad, el socialismo sociológico que predomina en España desde hace años ha dado lugar a la generalización de los hijos de papá-estado.

Si un hijo de papá puede pagarse un curso aunque no se esfuerce, convirtámoslo en un modelo ejemplar y hagamos que todo el mundo pueda no esforzarse y seguir matriculándose igual que él. Eso sí, no a costa de su papá sino a costa de todos los demás.

Al igual que los “hijos de papá”, los hijos de “papá-estado” piensan que no hay que esforzarse para nada. Que todo en su vida lo resolverá papá-estado. Que todo lo pagará papá-estado. Y que el dinero de los demás debe suplir su falta de esfuerzo e interés.

Papá, no puedo estudiar, mi tablet es dual core en vez de quad core

¿La desigualdad es mala? Desde luego no tanto si es por culpa de la falta de esfuerzo propio. Si queremos un sistema educativo igualitario quitemos las notas. Definitivamente las notas generan desigualdad, evitando que el más inútil de la clase pueda ser su cirujano. De acuerdo, si tú no tienes recursos el estado te da la oportunidad de tener estudios. Pero a cambio tienes que estudiar. Si rechazas esforzarte y rechazas la oportunidad que se te da no culpes a los demás.

Es justo que se te pida un esfuerzo a cambio de darte una oportunidad porque todos los contribuyentes tenemos que hacer un esfuerzo trabajando para pagarte una beca. ¿Por qué tendríamos que esforzarnos nosotros y tú no? Y si seguimos esforzándonos para pagar a alguien que no quiere esforzarse ni aprovechar la oportunidad de estudiar que se le da, ¿somos insolidarios o somos tontos?

Y peor aún, ¿no estamos tirando ese dinero? ¿No merece más ese dinero otro alumno u otro servicio público? ¿O no lo merece más quien lo está pagando que el hijo de papá-estado que lo está desaprovechando?

¿Y qué partido defenderá a todos los contribuyentes que piensan esto?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando…
Comentarios (2)
  1. Coincido en el análisis en cuanto a que nos invade un socialismo sociológico que desbarara cualquier intento de usar el sentido común. ¿Qué sentido tiene que tengamos que pagar el 80% de la carrera o hasta el 100% mas ayudas incluso en un país que tiene mayor porcentaje de universitarios que Alemania? ¿Qué sentido tendría subvencionar el estudio del “Cultivo de Gamusinos” siendo las salidas de esa carrera nulas por completo? ¿Qué sentido tiene seguir con las mismas subvenciones a una carrera cuyos licenciados tienen altísimas tasas de paro? ¿No sería de sentido común modular la ayuda para evitar todos estos males, conseguir que los que más se lo merecen y agradecen con su esfuerzo sean los realmente beneficiarios?
    Pues según la izquierda, NO. Hala a cascarla pues, como los lemmings, a coger carrerilla y a tirarnos por el barranco. Papá-estado proveerá… O no…

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. clarete 2011 says:

    Totalmente de acuerdo con el artículo y con el comentario del amigo “Caña”, no obtante, una puntualización al “Ciudadano”: España tiene más estudiantes universitarios que Alemania, pero no solo en porcentaje, también en términos absolutos. Pero, claro, aquí tenemos que seguir alimentando la grandísima y carísima “industria” de Universidades públicas montadas por el socialismo. ¿Cuantos Rectores de dichas Universidades no son afines a los partidos o ideologías de izquierdas?. ¿Se acuerdan Vds. del plantón que le hicieron al Ministro Wert, prefiriendo reunirse con Rubalcaba?. En la mayoría de los casos, se trata de verdaderos políticos jugando a Rectores. Para eso se implantó en los años 80, la vigente Ley de Universidades. Otra joya del legado socialista; se trataba, como siempre, de ocupar y politizar el espacio universitario usurpándoselo a la sociedad civil.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Encuestas

¿Cree usted que aunque Chivite sea la presidenta se encuentra sometida a la tutela de Uxue Barcos?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 27 de marzo de 2008