La austeridad de Bildu

Redacción 29 agosto 2013 Noticias
Imagen de La austeridad de Bildu

El flamante diputado general de Guipúzcoa, además de su sueldo, no parece andar demasiado falto de fondos para acudir a los saraos habituales por los que pululan los políticos. Según esgrime el PNV, nada menos que 161.025 euros son los que Garitano tiene a su disposición en virtud de su cargo para gastos de protocolo y representación.

Mucho tienen que cundir 161.025 euros en una txozna o en una herriko taberna, salvo que el diputado general se codee ahora con las altas esferas de Neguri en establecimientos mucho más exclusivos.

Tome nota el electorado navarro, tan sensible respecto a estos asuntos, de los usos de la oposición tan distintos a los de su discurso allí donde resulta que se convierte en gobierno.

Todo esto mientras Bildu recorta los presupuestos guipuzcoanos desde que está en el poder un 15%.

A ello se suma un sueldo de nada menos que de 74.915 euros que no está nada mal, aunque lejos de los 110.000 que hasta donde ha quedado judicialmente acreditado es lo que cobraba Uxue Barkos. Caray con los sueldos de los líderes de los partidos de la oposición.

También para pagar todo esto se pone un peaje en la carretera a los navarros.

Porque si vamos a tener que pagar los gastos de la administración guipuzcoana, a lo mejor vamos a empezar a tener que enterarnos de en qué se gastan los dineros los políticos guipuzcoanos.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (9 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (5)
  1. Cuando se enterará la gente, en especial los votantes que se posicionan en la izquierda, que cuanto más gasto hay más corrupción, cuanto más estado hay más corrupción, que para que haya más estado habrá que reducir el ámbito de la libertad individual. Si estás en contra de malgastar el dinero y contra la corrupción; si estás a favor de las libertades individuales, de TU libertad….¿seguro que eres de izquierdas?
    #Cambiaelchip

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. Pink says:

    Menudos Gudaris, luego hacen su emblema del concepto ser socialista, eso sí con el acto protocolario e institucional bien retribuido. No se si la CAV, tendrá la capacidad de poder mantener unos privilegios como este si se declara independiente. O puede ser que una fuerza mayor y superior declare la patria nacionalista vasca, paraíso fiscal.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. Hemengo says:

    ¿ Cuanto cobra la Barcina? ¿ Cuanto cobran los senadores de UPN?
    AHHH, que seguro estan en la lista de Barcenas y de eso no conviene hablar como dice el sinverguenza de Del Burgo y claro como es en B.

    A ver si haceis como Rubalcaba ( no me gusta nada, pero sus cuentas son claras ), y primero antes de hablar de los demas publicais los sueldos de los que nos gobiernan, para por lo menos comparar.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. clarete 2011 says:

    ¡Qué majo Hemengo!. Dice que las cuentas de Rubalcaba son claras, cuando ha tardado 10 meses en publicar sus declaraciones de IRPF y se le olvida (como a la Uxue) añadir lo que cobró en dietas como parlamentario y las ganancias de su conocida empresa de papelería (suministradora de la Administración), si, esa empresa que más recientemente la ha convertido en inmobiliaria.

    ¡Las cuentas claras, dice! Ja, ja, ja. ¡De Rubalcaba! Ja, ja, ja, ja.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  5. navarrisimo says:

    Eso si los Bildu gobernantes de Guipúzcoa,cobrar es su lema,y la hosca nos la quieren meter al resto de España,con peajes,veremos que agujero dejan,pero ellos a cobrar sus ingentes nóminas,menudo marxismo,ruines.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Encuestas

¿Cuál es su postura respecto a la moción de censura?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 27 de mayo de 2014