El candidato falangista director general del Corte Inglés

Redacción 28 agosto 2013 Noticias
Imagen de El candidato falangista director general del Corte Inglés

En las últimas horas ha triunfado en la red la noticia de que el nuevo director general de El Corte Inglés, Dimas Rodrigo Gimeno Álvarez, ha sido candidato de Falange en tres elecciones.

Desde El Corte Inglés se habría explicado que el recién nombrado director general nunca ha militado en esa formación ni ha participado en ninguno de sus actos públicos. La razón por la que habría formado parte de la lista es que su hermano si es un militante activo de la formación y que en los partidos pequeños, a falta de candidatos, no es extraño que se completen las listas recurriendo a los amigos y familiares, por otro lado con nulas posibilidades de ser elegidos y precisamente por ello dispuestos a ser incluidos.

Como puede suponerse, algunos de los sectores más indignados han sido aquellos que defienden a capa y amonal la presencia de personas vinculadas a organizaciones violentas en el presente, sólo que desde el otro extremo del espectro ideológico.

¿El otro extremo?

Not so fast, not so far.

En realidad, casi nadie se ha detenido a conocer un poco lo que defiende hoy en día la Falange. A lo cual no ayuda mucho que casi nadie conozca tampoco lo que defendía en el pasado.

¿Derechista o progresista?

La Falange defiende el patriotismo y la unidad de España.

Por alguna extraña razón, efectivamente esto es ser de derechas.

También defiende la familia y deplora el aborto o el matrimonio homosexual.

En estos días que se ha recordado que las leyes de la URSS prohibían las donaciones de sangre de los homosexuales, no se entiende muy bien que realmente la cuestión del matrimonio homosexual tenga que ver estrictamente con ser de derechas o de izquierdas. Cosa que tampoco tendría nada que ver con defender la familia, el país (como de hecho hacen todos los nacionalistas de la ultraizquierda) o el derecho a la vida. Bien es verdad que contra todo esto la izquierda española (con perdón) ha hecho su bandera, acaso a falta de otra cosa.

Sin embargo, existen muchos otros planteamientos de Falange que no sólo resultaría difícil adscribirlos a ideas de derechas, sino que coinciden plenamente con los planteamientos de la izquierda más radical.

Por ejemplo, cuando pide la nacionalización de la banca:

http://www.falange-autentica.org/categorias/estamos-de-acuerdo/1127-nacionalizar-la-banca

Rechaza la reforma laboral:

http://www.falange-autentica.org/es/categorias/comunicados/1450-falange-autentica-rechaza-la-reforma-laboral-del-gobierno-del-pp

Se manifiesta contra los recortes:

http://www.falange-autentica.org/categorias/comunicados/1454-la-dos-organizaciones-falangistas-anuncian-acciones-conjuntas-para-combatir-los-recortes-sociales

Defiende lo público frente a lo privado:

http://www.falange-autentica.org/categorias/actividades/1047-en-defensa-de-la-sanidad-publica

Se opone a los desahucios:

http://falange.es/contenido/2013/02/12/fe-jons-a-favor-de-la-inembargabilidad-del-hogar-familiar-entre-otras-medidas-de-apoyo-a-las-victimas-de-deshaucios/

No le gustan las bajadas de impuestos:

http://falange-autentica.org/categorias/colaboraciones/161-ibajar-impuestos-no-gracias?lang=es&device=desktop

Resalta la figura de Anguita, ese gran hombre respecto al que “son más los puntos en los que convergemos que en los que discrepamos”:

http://www.falange-autentica.org/categorias/colaboraciones/1555-julio-anguita-ese-gran-hombre

E incluso reclama la ilegalización del PP:

http://falange.es/contenido/2013/07/07/el-pp-debe-ser-ilegalizado/

Como pueden ustedes imaginar en el fondo nos da un poco igual lo que haga El Corte Inglés y esto ha sido una excusa para mostrar que cuando algunos hablan de la extrema derecha (o de la extrema izquierda) y se sienten muy lejos de ella, a lo mejor la tienen al lado defendiendo casi lo mismo que ellos en multitud de cuestiones. Por otro lado, no dejaría de ser curioso que el director general de El Corte Inglés defendiera todas estas ideas que acabamos de exponerles. A lo mejor los escandalizados estarían encantados y los encantados escandalizados. Y si no las comparte, pues a lo mejor estamos exagerando una vez más y como de costumbre el debate.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (12 votos, media: 3,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (3)
  1. Si en un cambio legislativo hacemos que sólo PARTIDOS sin vinculación a bandas terroristas se puedan presentar, sería un curioso cambio. Las listas disponibles de PARTIDOS sería; UPN, PP,UPyD, ….y Comunión Nacionalista Vasca.
    Eta, Gal, Grapo, Frap, etc descalificarían al resto. Y eso sí es significativo, no una persona suelta, sino el entramado de estrecha unión jeràrquica con esas bandas.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. el vecino de Uxue says:

    Osea que a Falange no la siguen ni los que salen en sus listas.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. navarrisimo says:

    Si alguno se lleva las manos a la cabeza conviene que miren accionistas del Erosky y corp Mondragón,uy uy uy uyyyyyyy me voy a Mercadona!

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Encuestas

¿Cuál es su postura respecto a la moción de censura?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 4 de noviembre de 2008