La Ikurriña que no estaba en la biblioteca de la Plaza San Francisco

Redacción 27 agosto 2013 Noticias
Imagen de La Ikurriña que no estaba en la biblioteca de la Plaza San Francisco

Ayer publicábamos la noticia de la llamativa presencia de una Ikurriña en la puerta de entrada de la biblioteca pública situada en la Plaza San Francisco.

Sin embargo, la bandera no está situada en la propia biblioteca sino en el piso superior, un domicilio particular.

Evidentemente la instalación del mástil en ese piso exactamente sobre la puerta de la biblioteca parece obedecer al propósito de generar la confusión en la que incurrimos.

No obstante, cabe preguntarse si precisamente por ello no existe motivo para que el Gobierno de Navarra pudiera tratar de evitar esa confusión por alguna otra vía incluyendo llevar el caso ante la jurisdicción contencioso-administrativa.

Ignoramos si algo se ha hecho o estudiado hacer hasta el momento, pero no es lo mismo que la Ikurriña quede allí, si es el caso, tras haber agotado todas las posibilidades de evitar su confusa presencia, que sin haber intentado siquiera su retirada.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (9 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando…
Comentarios (9)
  1. ¿Qué pasaría si yo en mi balcón pongo en un mástil la bandera nacional?
    Exacto, en menos de 24 horas alguna administración me obligaría a quitarla por alguna cuestión administrativa.
    Sin embargo el nazionalismo coloca banderas que no son oficiales como la rojigualda y las administraciones remolonean. Queda mucho trabajo por hacer, e insisto, mucha subvención folcloricofestiva que quitar.
    #Noconmisimpuestos #Noconmidinero

    ¿Te gusta? Thumb up 2 Thumb down 0

  2. jabier says:

    Zas..!! Ja,ja.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. Ziria says:

    1. Sería interesante que NC nos diese una explicación de por qué publicó una “noticia” tan ligeramente sin contrastarla y por qué decidió suprimirla.
    Puede que sea cierta su afirmación “…Evidentemente la instalación del mástil en ese piso exactamente sobre la puerta de la biblioteca parece obedecer al propósito de generar la confusión en la que incurrimos” pero, dada sus (h)erradas afirmaciones del artículo anterior, podías haberse puestos en contacto con los propietarios del inmueble antes de hacer más afirmaciones gratuitas. (por cierto, decir en la misma frase EVIDENTEMENTE y PARECE supone una cierta confusión lingÚística). ¿Y si están ahí por ser el único balcón de la casa?
    2.Si se fijan bien, los mástiles de las banderas están sujetos al balcón no clavados como los pendones que afean la entrada a la biblioteca. ¿No había una solución más digna?

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. Ziria says:

    3. Me consta que los propietarios del balcón solicitaron y obtuvieron el permiso a la comunidad de vecinos para colocar las banderas. Por el contrario, ni Gobiernos de Navarra antes, ni el Ayuntamiento de Pamplona posteriormente hicieron lo propio ni con los propietarios del piso ni con la comunidad de vecinos para perforar y atornillar al balcón de las banderas los citados pendones.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  5. Hemengo says:

    Navarra Confidencial nunca se desdice, si la caga como van de independientes ( si por el forro ), lo retiran y punto.
    Yo quiero que pongan la bandera de los Maiden.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  6. Sancho el Fuerte says:

    Leyendo el comentario de Ziria se me ocurren dos cosas:

    1.- ¿Es necesario algún tipo de permiso municipal para qué ésas banderas (con ésas dimensiones y características) ondeen en un domicilio particular?
    2.- Si es necesario el permiso anterior ¿lo posee el dueño de ése piso?
    3.- ¿No hay ningún tipo de legislación que proteja un edificio público de éste tipo de actuaciones particulares en cuanto a los símbolos se refiere?
    4.- Seguramente que los que han puesto ésas pequeñas banderas lo han hecho como con buena intención y como reacción a la colocación de la bandera de la CAV…pero ¿no puede el ayuntamiento o el gobierno hacerlo de una manera más digna?

    Una vez más UPN pasa olímpicamente de las pequeñas cosas del día a día, de los símbolos y de lo que no es rimbombante. Mientras, el resto, comiendo terreno poco a poco, sin pausa.

    ¿Te gusta? Thumb up 1 Thumb down 0

  7. Ziria says:

    Sancho:
    1. No es necesario ningún permiso municipal.
    2. Como digo arriba, la comunidad de vecinos dio su permiso.
    3.Ni Gobierno de Navarra ni Ayuntamiento de Pamplona lo han solicitado ni han pedido permiso para agujerear el balcón de donde cuelgan los pendones.
    4. Dudo que sea legal agujerear dicho balcón.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  8. Ziria says:

    Sancho:
    No valoro intenciones pero Gobierno y Ayuntamiento están obligados a cumplir las leyes y,además, a poner unas banderas dignas y a reponerlas periódicamente (las anteriores estuvieron en un estado lamentable hasta que las quitaron para hacer obras).

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  9. navarrisimo says:

    Desde luego que clase de vecinos se obsesionan y coartan a los vecinos para poner trapos foráneos,se lo digo yo,gente que no vive más que para amargar a la buena y noble gente Navarra de Pamplona.¿díganme ,cuantas banderas españolas han visto colgadas? Efectivamente,ninguna,sin embargo es mayoría la gente de Pamplona que se considera Española.Donde esta el quiz.En qué la extrema izquierda independentista desquiziada,NO RESPETA A LOS NAVARROS QUE SON MAYORIA,y cuelga ese cansino trapo foráneo.Mil veces mil,lo peor para ellos.Hay que respetar a los demás.

    ¿Te gusta? Thumb up 2 Thumb down 0

Encuestas

¿Cuál es el deber de los españoles en estos momentos?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 8 de abril de 2008