Las actas de la reuniones de la Permanente de la CAN fueron modificadas a posteriori

Redacción 26 agosto 2013 Noticias
Imagen de Las actas de la reuniones de la Permanente de la CAN fueron modificadas a posteriori

Hubo un tiempo en el que nadie hablaba de los escándalos de la CAN. O de su pésima gestión. Tal vez para compensar aquello ahora todo lo que tiene que ver con la CAN resulta escandaloso y se encuentra bajo sospecha.

Tratar de racionalizar, ser crítico y discernir tenía un precio entonces y lo tiene ahora, como siempre que no se sigue ciegamente la corriente.

Sin embargo, puede que no todo lo que ha pasado en la CAN sea necesariamente delictivo, ni inmoral, ni escandaloso. A lo mejor hay cosas que sí y hay cosas que no y tenemos que pensar antes de rasgarnos las vestiduras por todo.

Con lo que ya sabemos que ha sucedido, por otra parte, tenemos bastante para reprochar a nuestros políticos su comportamiento respecto a la CAN in eligendo, in vigilando, e “in cobrando”, aunque sólo sea desde el punto de vista moral.

Por eso no resulta preciso convertir en un nuevo escándalo, con los datos hasta ahora conocidos, el hecho de que las actas de la Permanente de la Junta de Entidades Fundadoras hayan podido ser modificadas a posteriori de ser incluidas en el servidor de datos de la CAN.

Los miembros de la Permanente podrían haber hablado del asesinato de Kennedy en las reuniones y luego haberlo borrado todo. Pero hay otras explicaciones. Por ejemplo que los archivos informáticos con las actas se hayan copiado al pasarlos de un soporte informático a otro y la fecha del archivo sea la de esta copia o volcado posterior.

Diario de Navarra explicaba en su edición en papel que el secretario de la Caja, Alberto Pascual, “siempre ha explicado en privado que él elaboraba las actas en un ordenador distinto y que las volcó después en el de la sede de Carlos III con posterioridad”.

Es decir, que puede no haber mayor misterio en las fechas y modificaciones del soporte informático de las actas. Que de hecho en buena parte eran escandalosas precisamente por su falta de contenido, dada la generosa renumeración y la innecesaria duplicación o triplicación de las reuniones.

Diario de Navarra también explica que la veracidad de las actas puede asimismo avalarse por su coincidencia con los Power Point que se mostraron en las sesiones a las que corresponden esas actas. Los Power Point sí se corresponden sin modificaciones a las fechas de las reuniones.

Diario de Noticias, por su parte, se limita a relatar lo mismo que el Diario de Navarra, pero excluyendo todas las explicaciones que puedan ayudar a desarticular el carácter escandaloso de las modificaciones.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, media: 2,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (3)
  1. De todos modos, la totalidad de los dieteros han quedado como Cagancho en Almagro, si bien algunos han descendido al nivel de las boñigas de Cagancho al negarse a devolver nada del dinero cobrado. A Barcina y a su sector de UPN al menos le cabe la honrilla de haber devuelto algo; al Clan de Don Corellone y al Clan del Halcón Pitillés ojala le caiga de los cielos el fuego abrasador que los convierta en barbacoa dominguera de embutidos varios.
    Y de postre Quesito navarro.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. el vecino de Uxue says:

    Todo esto de la CAN ha caído en un infantilismo atroz. Me recuerda al niño que rompe un cristal de un balonazo y cuando sales a la ventana te lo encuentras con el balón en los pies diciendo “yo no he sido”.

    Es una vergüenza. Cada día me da más asco. Y ya verán cuando alguien saque las listas de toda la gente sobre la que se puso el ojo, el oído y algo más. Ya verán que risas. Ya.

    De lo único de lo que me alegro de todo esto es que cada vez que aquellos aprendices de Botines que ocuparon el Edificio de Carlos III con sus espionajes, sus viajes a USA, sus bocadillos en Business y sus coches oficiales, hoy sienten vergüenza cuando se cruzan conmigo y recuerdan lo que desde este confidencial les decía hace años. Cuando muchos, seguían acercándose a simplemente tocarles el ala de su túnica.

    Ahora, os jodéis. Y cargaréis toda vuestra vida con la culpa de haber destrozado no sólo una Caja en Navarra sino muchos matrimonios, muchas carreras profesionales, muchos negocios… Y esa pena, os durará para siempre, para siempre, para siempre, como el Infierno.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. Hemengo says:

    Pues yo todavia no he visto a ningun ladron de guante blanco de estos entre rejas.
    ¿ Sera porque son los mismos que nos gobiernan?.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Encuestas

¿Cree usted que es posible el sorpasso de VOX?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 19 de mayo de 2020