Nazis y progres

Jerónimo Erro 24 agosto 2013 Claves

Son las dos caras de la moneda de los bildus. Lo “abertzale” y lo progresista. Lo nacional y lo socialista. Lo antiespañol y lo anticatólico. Todo junto y a veces revuelto en una mezcla difícil de explicar. Son dos cabezas de un monstruo bicéfalo que siempre logra resolver, de forma misteriosa, la contradicción que supone defender un internacionalismo nacional, un ombliguismo apátrida, un ecologismo ciudadano, un naturalismo artificial.

Resulta tan forzada la mezcla que tiendo a pensar que en el fondo, el nacionalprogresismo es más progre que nacional. La prueba es que, al final, si se fijan, lo nacional siempre acaba siendo en sus políticas lo accesorio, lo renunciable, lo que se vende, lo que se sacrifica, lo que se pierde, lo que se entrega. Lo nacional, en el sentido más noble de la palabra hubiera podido ser el amor a la patria, a la tradición, al terruño de los padres, a la herencia cultural, e incluso hasta al fomento de la natalidad. Pero no ha sido así.

Todas las políticas ideológicas del pomposo MLNV han sido siempre más progres que patrióticas. Y tan es así que entre unos y otros, se mire como se mire, la principal víctima de todo este “conflicto” teatral no ha sido otra sino el verdadero pueblo vasco. La cultura vasca, que fue católica y española hasta rabiar, ha sido la primera víctima porque ha sido manipulada, adulterada, utilizada como excusa falsa. Y al final resulta que el poso cultural para un “abertzale” del siglo XXI no es muy diferente al del neoyorkino medio.

Y mientras tanto lo que si ha engordado es la ideología progre. Hasta tal punto que cuando Bildu llegue al gobierno -Dios no lo quiera- no tendrá que hacer ninguna revolución. La revolución está hecha.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (15 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (4)
  1. navarrisimo says:

    Lo que si saben hacer es falsificar historia,tradiciones y lenguas,pero lo peor de todo es que con el beneplácito de los progres,los socialistas,y así han ido falsificando pueblos de Navarra del Norte y zona media.Si no espabilamos los Navarros,el cáncer puede extenderse.La solución depende de vosotros y las urnas,y de UPN y PP,regeneración y limpieza interna y clara defensa de Navarra e ilusión en atraer riqueza a la Comunidad.Viva Navarra!

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. Como el comunismo y el nazismo a palo seco resultan un poco duras al paladar, estas ideologías tocantes en lo fundamental, se disfrazan para poder llegar a más cerebros inadvertidos, y normalmente en barbecho gracias a la Logse rubalcabiana.
    Como siempre la solución buena, recetada por los médicos, es: leer, viajar…y lo otro.
    El que quiera desapuntarse del nazionalismo lo tiene fácil y placentero.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. PaKiyo says:

    Y todo ésto ha sido posible gracias a la estupenda e inestimable ayuda de UPN que les ha dejado hacer y deja campar a sus anchas por todo el territorio Foral y les concedió y concede todo lo que quieren “para que no monten bronca y nos fastidien el plan”. Va a ser peor para ellos (Bildu) y van a conseguir menos prebendas cuando gobiernen, que para nuestra desgracia parece próximo el momento, que ahora en oposición constante a todo.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. el liberal navarro says:

    Apreciados Pakiyo y Navarrisimo: Upn ya no es el partido con ideas claras y personas firmes de cuando se fundó. Más bien es la caseta del guarda de una serie de personas y grupos de interés sin más ideología que la cartera. Un partido que ha cogido lo peor de España , el personalismo fraguista encarnado en ese cacique con pintas de pescatero que es Sanz, la patrimonialización del espíritu navarro en el estilo del peor PNV, el robo estructural como en la peor Andalucía y la confusión de administración y partido como en el PRI mexicano o la Cataluña de Pujol. UPN solo defiende a una serie de grupos empresariales y profesionales, limitando el contacto con los votantes y los ciudadanos a comidas y rondas por las fiestas de los pueblos. Ante el escándalo de CAN, coronado por una Yolanda Barcina dándoselas poco menos que de mártir (¿Imagina alguien a Don Félix Huarte o a Don Amadeo Marco en pose ni siquiera parecida?), cualquier partido sano estaría en un proceso refundacional, tras la devolución de centenares de carnets.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Encuestas

¿Cuál es su postura respecto a la moción de censura?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 23 de febrero de 2018