Cosas que Bildu no tendrá que cambiar cuando llegue al gobierno: el diccionario sexual del gobierno

Redacción 23 agosto 2013 Noticias
Imagen de Cosas que Bildu no tendrá que cambiar cuando llegue al gobierno: el diccionario sexual del gobierno

Hace cuatro meses nos sorprendíamos de la existencia en la red de un diccionario sexual en la web del Gobierno de Navarra.

¿Quién dice que el dinero de nuestros impuestos no sirve para nada?

De este modo, gracias al gobierno foral, se nos enseñaban cosas que hasta la RAE se niega a explicarnos, como el significado del verbo “sensar”.

Eso para quien su navegador no le mostrara el texto mutilado y entrecortado.

Sin embargo, ya que se hace un diccionario y lo pagamos todos, resultaba exigible que al menos lo que se explicaba fuera la verdad y toda la verdad.

Por eso resultaba significativo que en ese diccionario se describiera la píldora postcoital o píldora del día después sin mencionar en ningún momento sus posibles efectos abortivos.

Pues bien, cuatro meses después la definición en el diccionario sigue igual:

Píldora poscoital

También llamada píldora del día después. Es un método anticonceptivo de emergencia. Está pensada para situaciones imprevistas (como roturas de preservativos, descuidos, violaciones, etc…) en las que se haya producido eyaculación en la vagina y no se desee el embarazo. Nunca hay que entenderlo como un método de uso habitual, sino como un método de “emergencia”, ya que el porcentaje de fallo es mucho más elevado que si usamos cualquier otro método anticonceptivo. Se puede utilizar en las primeras 72 horas desde el coito de riesgo, pero se aconseja que se utilice cuanto antes, ya que el nivel de eficacia, baja considerablemente conforme van pasando las horas. Así mismo, si se emplea dos veces en el mismo ciclo, su eficacia baja mucho. No provoca la regla, aunque en algunos casos la regla se puede adelantar o retrasar, pero la mayoría de las veces la regla viene el día del ciclo que le tocaba venir. La píldora postcoital no tiene ninguna eficacia en relaciones coitales que se realicen después de haberla tomado. Hay que recordad que no previene de ningún tipo de ITS.

Hay quien asegura que si Bildu ganara las elecciones en realidad no podría cambiar casi nada.

Que UPN ya ha hecho casi todo el trabajo.

Que de hecho puede que precisamente por eso Bildu gane algún día.

En lo que respecta al diccionario sexual del área de Juventud, dependiente del consejero de Políticas Sociales Iñigo Alli, parece bastante cierto.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, media: 3,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (7)
  1. Nos fijamos en estas cosas que son sangrantes y flagrantes, pero el problema se extiende a todo el ámbito de la política económica e institucional. La rendición total ante “el que dirán” o “si hago lo que debo me tildarán de facha y nosecuantascosasmás…” hace que el nazionalismo se nutra a sus anchas de subvenciones sin cuento para todo tipo de gansadas que siempre llevan el agua -que era de todos- a su molino particular. La solución sólo puede venir por una cabeza que tome la decisión y arrastre las consecuencias de una extirpación total del cáncer subvencionarial que nos aqueja. Eso, además de acabar con en nazionalismo en menos de 2 legislaturas, provocará reducciones de impuestos y un subidón económico sin precedentes desde lo del “Milagro Alemán”.

    #Noconmidinero

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. mac says:

    “El VIH es una pequeña partícula que vive como parásito en las células del organismo. Puede vivir inactivo (dormido) dentro de nuestro cuerpo, incluso durante muchos años”

    Muy científico.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. Charles-Louis de Secondat says:

    Además la información es incorrecta. Por supuesto que es eficaz para prevenir el embarazo en relaciones coitales que se realicen después de haberla tomado. Y ahí sí que no hay posibilidad de efectos abortivos.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. navarrisimo says:

    Alguien se cree aquí en Navarra que Bildu no va a ser ilegalizado.El separatismo vasco anti-Navarro,cada día tiene menos futuro en Navarra.Quizas porque a estas alturas Zabaleta,Ramírez etc no engañan ni a los críos de la calle.Y la IKURRIÑA apesta a antiNavarra.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  5. Sancho el Fuerte says:

    El artículo podría titularse perfectamente así: “Razones por las que no votar a UPN”

    Aunque también podría haberse titulado:
    “UPN, el poder tiene un precio”

    O también
    UPN, el partido de Marx: si no le gustan mis principios, tranquilo…tengo otros.

    Han asumido el discurso de la izquierda en materia de género, sexualidad, drogas, educación, subvenciones incluso en el euskera.

    Todo por miedo a no que a la gente no les guste sus principios. Pero luego todos a misa el día de Javier y el día de San Lorenzo.

    Hipócritas.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  6. el liberal navarro says:

    Vaya por delante que no es mi deseo polemizar. Frecuentemente mostramos nuestra preocupación por el excesivo peso de “lo público”, pero veo que gran parte de las quejas son por el CONTENIDO del diccionario, y no por el hecho de que el Gobierno de Navarra TENGA PUBLICADO un diccionario de sexualidad. Desde mi punto de vista, veo improcedente la EXISTENCIA de ese diccionario, redactado sin duda por una pandilla de paniaguados, sea cual sea su contenido. Lo mismo diría si lo que afirmase el puñetero diccionario lo suscribieran a coro el Beato Escrivá y Jomeini. Vaya un ejemplo de mi argumentación sobre la linea correcta de actuación pública: El ayuntamiento de Pamplona promueve a la vez el Bertsolarismo y trae a conferenciar al conocido psiquiatra del Opus dei Enrique Rojas con motivo ¡¡del dia de San Valentín!!. Bien. Yo creo que no procede ni lo uno ni lo otro. A los bertsolaris que los finacie quien los entienda y guste de su monocorde balido, y a Enrique Rojas que lo traiga y le pague quien guste de la espada flamígera de su moralina. En el caso que nos ocupa, me parece que la posición de una joven ante la pildorita será mas o menos la que sus padres le hayan enseñado, con arreglo a su criterio y su moral, hasta que pese mas su propia noción de lo que debe hacerse, o hacer directamente lo que se le pase por la peineta, por encima incluso de lo dicho por sus padres. Habrá unas que sigan por decisión propia el dictamen familiar y otras que lo rechacen de plano, dado que en la coctelera cabe de todo. En eso consiste ser adulto, en actuar conforme a la propia conciencia ASUMIENDO LA RESPONSABILIDAD. Completo acuerdo con lo dicho en el primer comentario: El nacionalismo vasco en Navarra es algo financiado casi del todo con dinero público navarro.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  7. jabier says:

    La administración pública no puede convertirse en un blog de internet, porque hay muchos blogs y otro tipo de páginas que ofrecen información sexual mucho más completa.
    Si la administración pública está en internet tiene que ser para aportar información “de referencia”. (Ej. estado de las carretera) Todo lo contrario sobra.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Encuestas

¿Cree usted que es una buena idea que el Parlamento de Navarra tenga que aprobar las declaraciones por unanimidad?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 16 de octubre de 2015