La oposición se equivocó y la zona naranja funcionó en Sanfermines

Redacción 22 agosto 2013 Noticias
Imagen de La oposición se equivocó y la zona naranja funcionó en Sanfermines

Otra de las noticias calientes del verano. Si por la oposición fuera, el Ayuntamiento de Pamplona contaría ahora con 351.903 euros menos en sus arcas.

Que si lo de que cobrar el aparcamiento en Sanfermines no podía ser…

Que la medida era improvisada…

Que una cosa es que los navarros paguen en las fiestas de Bilbao o San Sebastián por aparcar, que eso está muy bien, pero que cobrar a los vascos por aparcar en Pamplona en Sanfermines era sacrilegio…

Que iban a arder las calles…

Que iba a ser un desastre…

Y mientras, los pamploneses pagando religiosamente todo el resto del año.

Pues de eso nada.

Se puede debatir sobre la zona azul en general, pero la eficacia concreta de la zona naranja en San Fermín parece fuera de toda duda.

La zona naranja funcionó a la perfección. No se produjeron incidentes reseñables. Hubo una significativa abundancia de plazas libres para aparcar en la ciudad. Y sobre todo: hubo un ingreso extra de 351.903 euros para las arcas municipales.

En el Pleno del Ayuntamiento de Pamplona, Bildu presentó en mayo una moción no vinculante exigiendo que no se pusiera en marcha la zona naranja durante San Fermín. La moción fue aprobada con los votos de NaBai, Bildu, Aralar, PSN e I-E, mientras que UPN y PP votaron en contra.

Suspenso para la oposición nacional-progresista, que vuelve a cubrirse de gloria.

Minipunto para el alcalde.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (8)
  1. el liberal navarro says:

    Yo creo que la zona azul sobra casi siempre, pero si se tiene, el que permanezca en Sanfermin es de cajón. Me preocupa la foto de Maya. No sale Maria Caballero. ¿Esta indispuesta?. Que alguien me tranquilice informando de su estado de salud.

    El ayuntamiento tendrá aún mas dinero si no dedica a los concejales al turismo con ciudades hermanadas y otros sacacuartos. Y aún tendrá mas si el hijo borracho de cierto concejal paga las multas cada vez que da positivo, en vez de “perder el expediente” en algún recoveco del ayuntamiento

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. Está bién que los ayuntamientos se autofinancien. Con los de dentro y con los de fuera. Pero no sería mejor dejar de gastar en las archisubenciones hiperrepetidas al euskera o el cursito de danza del vientre del demonio se los lleve a todos.
    En EEUU los aytos cobran por aparcar entre 5 o 10 $ ….al AÑO.
    Ahí lo dejo…

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. navarrisimo says:

    Y a ver si empezamos a espabilar porque lo del encierro gratis y los cogidos a pagar nosotros no tiene ya más recorrido.Hay que poner coto a los salvajes y a los patas internacionales que vienen sin información o que hacen lo que les sale del forro porque creen que Pamplona es ciudad sin ley.Dando fuerte en la cartera se empieza a solucionar lo de Pamplona sin ley.Y lo de la cartera también va por los BATASUNOS que pintaron el Condestable,por cierto Maya todavía se pueden leer las pintadas,borrar es borrar,en el Condestable,y por lo Viejo,que pagen y si no sus papis.Con todo sacamos un dinero que en cualquier ciudad Europea llevan años recaudando,y hay mucho más respeto de los foráneos.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. el liberal navarro says:

    Me acuerdo que, en tiempos de Urralburu, cuando se empezá a hablar de un auditorio, el argumento era que el Gayarre era antihigiénico, viejo, obsoleto… y con esa canción se levantó el Baluarte. Soy tan tonta que daba por hecho que se cerraría el Gayarre. No, señor, no se cerró. Se reformó y hoy pierde alrededor de 100 millones de pesetas al año. Y también pierde baluarte y también el teatro de Barañain. Pero claro, son tres directores, tres secretarios… en cualquier sitio se unificaría todo en Baluarte, pero no en la Navarra del 1980 a 2013, también conocida como la Navarra de las mil tetas.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  5. navarrisimo says:

    Creo,Liberal,por no decir estoy seguro,que el Baluarte,desde este año y gracias a un gerente nuevo,un chaval que ha estado trabajando en la empresa privada en el extranjero y vale por sus ganas de hacerlo bien,ya ha empezado a dar sin contar la amortización del edificio,beneficios y creo que si le dejan trabajar y si bajan el subido impuesto a cultura,Baluarte puede ser fuente de buenas noticias.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  6. jabier says:

    El análisis de Navarra Confidencial, es sin duda cortoplacista. El recurso fácil del impuesto por sorpresa y a traición, que puede funciona mientras dura el efecto sorpresa, si por funcionar queremos decir recaudar. No hay que olvidar que si el Ayuntamiento de Pamplona es hoy 351.903 euros más rico gracias al dinero cobrado a ciudadanos de fuera, pero también a los de Pamplona.

    Después, habría que saber cuantos visitantes de 2013 repetirán en 2014 en base a su experiencia con este tema; es fácil entender que todos aquellos que hayan sido multados, de la mala experiencia no van a tener ninguna gana de volver. Tampoco creo que tengan muchas intenciones de volver los que se han sentido estrujados, los que se han ido con la sensación de que para nuestro ayuntamiento, ellos solo han sido una posibilidad de negocio.
    Y no sabremos cuántos visitantes dejaron de venir a Pamplona por causa de la zona azul, supongo que gente de otros pueblos cercanos con intenciones de subir se lo pensarían dos veces antes de hacerlo, lo cual no hace ni más rico ni más pobre al ayuntamiento, pero si quita clientes a la hostelería y resto de negocios privados vinculados con las fiestas.

    Lo positivo: que por fin los políticos empiezan a hablar claro. Cuando se empezó con la implantación de la zona azul en Pamplona, se nos vendió la moto de que era un sistema de ordenación del tráfico, sin un afán meramente recaudatorio. Pero ahora, llega otro alcalde, y resulta que reconoce que es un sistema recaudatorio y además se felicita por ello. De locos, es como si Rajoy se felicitase por haber tomado la medida de subir el IVA y así haber conseguido que pagásemos más impuestos.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  7. Dark Navarrus says:

    Desde aquí felicitar al Ayuntamiento por el éxito de un IMPUESTO más, aunque este lo paguen los foráneos. Mal organizado, muy mala imagen y falta de ser unos buenos anfitriones. Aplausos por poner la pica en Flandes.
    Estoy de acuerdo con una zona azul delimitada a las cercanías del centro de Pamplona para evitar que los de las mantas aparquen sus vehiculos con el genero pero en los hospitales???? Con un familiar en la Virgen del Camino y pagando la zona azul DE NOCHE. No me valen los beneficios del Ayuntamiento. Seguro que lo malgastan pagando a concejales por no hacer nada. Ya es despreciable tener que pagar dos veces por lo mismo pero en la zona de hospitales de noche y multando por diez minutos de retraso? Bandoleros 3.0

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  8. Luis Miguel says:

    Si parece que funcionó. Pero ¿a costa de quién? ¿quién pago la zona azul en Iturrama?. ¿Los de fuera o los vecinos de otros barrios de Pamplona?. Porque para los que tienen tarjeta perfecto, no han tenido problemas de aparcamiento. Pero en cambio para los que vivimos en la Rochapea, por un lado estaba todo lleno y si íbamos a otros barrios teníamos que pagar. Y a otros barrios no vamos por capricho y en ooche porque tenemos familiares que viven en San Juan Iturrama, personas mayores, lugares a los que para llegar en transporte público hay que hacer tres transbordos, etc… Han sido los Sanfermines más caros y menos disfrutados por lo que para el año que viene nos estamos planteando el irnos fuera. Si eso era lo que quería el alcalde, objetivo cumplido.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Encuestas

¿Cuál es su postura respecto a la moción de censura?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 16 de octubre de 2012