Verano caliente: el PNV recorta en un 26% las sociedades públicas de la CAV

Redacción 21 agosto 2013 Noticias
Imagen de Verano caliente: el PNV recorta en un 26% las sociedades públicas de la CAV

Un discurso cuando se está en el gobierno y otro cuando se está en la oposición. Un editorial para cuando una medida la toma el PNV en la CAV y otro de signo opuesto para cuando esa misma medida la toma UPN en Navarra. Un ejemplo de este verano es la decisión del gobierno del PNV de reducir en un 26% las sociedades públicas de la CAV.

Y si el PNV se dedica a predicar una cosa en Navara y la contraria en la CAV, el Grupo Noticias no se queda atrás.

¿Cómo creen que reaccionó el  Deia al recorte público del gobierno de Urkullu? Pues con un editorial titulado “Una reforma necesaria y oportuna”. El título lo dice todo.

La incógnita es si este flagrante doble discurso hace mella en el potencial votante de progreso navarro o más bien, ante lo que hacen quienes aquí son oposición allí donde gobiernan, se comporta como los famosos monitos de la foto.

Naturalmente habrá quien diga que es que cuando el Gobierno de Navarra recorta lo hace en cosas necesarias, mientras que cuando recorta el PNV occidental lo hace en cosas superfluas.

Pero es una excusa malísima.

Porque asumir que el 26% de las sociedades públicas vascas eran superfluas significa admitir que se estaban gastando 235 millones de euros de los contribuyentes de manera absurda.

Uno queda peor de lo que estaba después de esgrimir semejante excusa.

Para todo lo demás, todo lo que se pueda decir para justificar los recortes vale lo mismo a un lado u otro de la muga.

Para ganar unas elecciones, además de la ikurriña, habrá que esconder el programa real del nacionalismo.

Y no leer jamás NC ni hablar con nadie que lo haga.

Sobre todo esto último.

Noticias relacionadas: El PNV anuncia un tijeretazo del 11,5% a los Presupuestos de la CAV El PNV también suprime la paga de Navidad en Vizcaya y adelanta a enero la de julio El sueldo de Urkullu es superior al de Barcina

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando…
Comentarios (2)
  1. Además del comentario sobre Goebbels en el artículo del cáterin y las dobles varas de medir aquí habría que recordar lo higiénicos que son en el PNV. Seguro que en esa reducción de personal apovecharán para fumigar y exterminar toda presencia de esa plaga que no cesa de demócratas y españolistas, dejando sólo aquellos de inquebrantable fe en EL Partido y los 1000 años que le esperan al I Reich euskeriano.
    Si es que un nazionalista extremo lleva dentro un sozialista acérrimo; necesita del Estado para llevar a cabo sus más oscuros propósitos.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. navarrisimo says:

    ¿Dónde esta el dinero,Pachi,matarle rile rile,donde esta el dinero,urqullu,matarle rile ron chispon? No era Vascongadas el adalid supremo de un estado impecable y tremendamente rico.Y un carajo.Un nido de Ali babas desde la época de Arzallus y luego su hijo el del consejo del chacolí,unos mangantes.El Nazionalismo igual que los peores años del Estalinismo,una sociedad corrompida y clientelas.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Libros amigos por Javier Horno

Falso testimonio (Denuncia de siglos de historia anticatólica), de Rodney Stark

Falso testimonio (Denuncia de siglos de historia anticatólica), de Rodney Stark1 Acometo con ganas esta recomendación literaria volviendo a la Historia, que siempre nos aporta, además de conocimiento objetivo, un disfrute literario, en cuanto la personalidad del historiador, su distancia o su pasión, comportan una creación estética. En este caso,…
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Publicidad
Encuestas

¿Debería subirse Esparza al balancín de Chivite?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 27 de septiembre de 2013