La bandera etarra

Jerónimo Erro 22 julio 2013 Claves

Hago un paréntesis de 19 minutos en mi retiro estival para incluir en este rincón de la “guerrilla digital anónima” una consideración sobre el arranque de los pasados sanfermines.

Lo que todos pudimos ver el 6 de julio a las 12 ha sido un episodio más del “conflicto vasco” en que los “agentes implicados” en su resolución no han sabido estar a la altura de las circunstancias.

Por una parte los portavoces de la secta vascoparasitaria no han resistido la tentación de seguir haciendo lo que mejor saben hacer: publicidad. Publicidad intempestiva, agresiva, intolerante, partidista, imperialista y barata. Ellos lo consideran un simpático acto de sabotaje. La mayoría de los navarros lo consideramos un vergonzoso ejemplo de terrorismo de baja intensidad. O sea, publicidad política no deseada, spam nazionalista cuyo destino es la basura de la historia. Dentro de lo malo es una buena noticia que el emblema elegido para el trágala haya sido la bandera del Partido Nacionalista. Con un poquito de cintura e ingenio podían haber liado una mayor. Imagínense que nos plantan en ese momento, en vez de esa versión daltónica de la bandera pirata británica, un “arrano beltza” o incluso las recias cadenas del viejo reino. Pero no, presumen de navarristas cuando les conviene, pero a la hora de la verdad la secta antivasca necesita marcar su territorio con el logo oficial. Con la bandera de los etarras.

Por otra parte, los del lado de la ley y el orden, ¿cómo quieren que estemos contentos con ellos? Nunca hubo más control, más policía, más impuestos, más espías, y aun así han sido incapaces de evitar o minimizar un atentado de este calibre. Y, lo que es peor, una vez cometido no han sabido dar una respuesta ni contundente ni convincente.

Entre unos y otros nos tienen fritos porque se hacen los imprescindibles y ni falta que nos hacen. Así que me uniré al clamor popular para gritar dos cosas: ¡que viva San Fermín y que nos dejen vivir en paz!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 votos, media: 3,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (5)
  1. el liberal navarro says:

    Varias cosas quedaron claras en el lamentable inicio de las fiestas. La primera, que el increíble hombre menguante sr. Maya ha conseguido transmitir su pequeñez a toda la gestión municipal. El desmonte de la autoridad moral de la cúpula de UPN después de descubrirse que estaban sobornados por Goñi para hacer de las suyas sin oir objeciones (las cosas por su nombre) ha envalentonado a los nazis y están dispuestos a quemar el Reichtag en cuanto puedan. Queda claro que algunos muerden el anzuelo de que Geroa y Bildu son distintos. Dios les conserve la vista. Queda por enésima vez claro lo que son las peñas y la necesidad de que , al menos, se financien solitas y se elimine su cuasipropiedad de la mitad del aforo de la plaza de toros.Queda también claro que Perugrullo y Fray Gerundio de Campazas fueron padres de un niño que se llama Eduardo Vals. La celebrada majadería que soltó mientras prendía el cohete revela en qué manos estamos y la absoluta muerte de la oratoria, sustituida por palabrería. Otra cosa que me quedó clara fue que Diario de Navarra tiene una favorita para la sucesión de Maya si es inhabilitado o no se presenta: Maria Caballero, hija de Tomasito el Trepa, protagonista (Maria) de todas las fotos que tenían que ver con el ayuntamiento en esos días,y que ha empezado con la misma estrategia que su hermano Javier cuando el enamoradizo cacique de Corella lo nombró su favorito: Hacerse mucha fotos con el jefe mientras aún lo sea, rezando para que cuando este piense “¿A quien nombraré sucesor?. Al primero que vea”. Y claro, al primero que ven es al que tienen todo el dia pegado al culo

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. obabatarra says:

    Hay que reconocer a la contraparte abertzale que tiene arte en esto de la propaganda, aunque pretendan revestirla de “espontaneidad”, como ellos mismos dicen que son las acciones en las fiestas populares, aniversarios de eventos históricos, reuniones culturales, etc.

    Del mismo modo que una empresa no invierte en un anuncio de TV si no espera conseguir un beneficio, es de suponer que esta gente invierte un notable esfuerzo (ikurriñazo, huestes de partidarios dispuestos a reventar actos, etc) porque espera un beneficio político; y de hecho creo que lo conseguirán. Si esperasen que con callarse obtendrían votos no dirían ni pío; ni colgarían banderas en las fiestas, ni harían manifestaciones “espontáneas” lideradas por sus dirigentes. Lo ocurrido en Elizondo y Viana es muestra de que continúan “invirtiendo” en propaganda porque lo estiman necesario y conveniente.

    Y por supuesto, la orilla opuesta al abertzalismo ni está, ni se la espera. Otra gran noticia de hoy: el TS no va a imputar a Yolanda Barcina por las dietas. Parece que con pedir perdón queda todo arreglado….

    La estrategia de Bildu consiste en estos dos pilares: por un lado, dar el coñazo con sus numeritos de teatro “espontáneo”. Por otro, dejar que UPN (y PSN, claro) se consuman en su propia podredumbre como un charco se consume en verano.

    Lo están consiguiendo, concluyo. Que Barcina esté contenta porque no la imputan es la última estupidez que consume el charco no nacionalista en Navarra…. pero habrá más. ¿Cuándo va a dimitir toda esta gente al estilo Griñán, o al menos anunciar que se marchan para volver a la vida civil?

    Verano caliente el de este año. Como el del año anterior, por cierto. Es una lástima que este medio no esté para comentar lo que sucede.

    PS: por lo que dice Liberal Navarro, ridículas las palabras del concejal encargado de lanzar el chupinazo. Efectivamente, la oratoria política está bajo mínimos. Si lo mejor que el PSN puede encontrar es esto (con todos mis respetos a este señor), quizá convenga que Pamplona tenga un alcalde de Bildu que al menos sepa hablar e improvisar discursos….

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. el liberal navarro says:

    El señor Eduardo Vals profirió esta frase: “Desde el respeto institucional, ¡¡Viva San Fermín ¿Alguien se ha molestado en analizar lo dicho por el señor Vals? Desde el Respeto. ¿De quién o contra la ofensa de quién? ¿Encima de reventar un acto, se les dice que se les respeta? ¿O requiere respeto a los reventadores? Pero entonces será respeto de unos particulares lo que se requiere, no un respeto institucional. ¿Qué institución es la que respeta? ¿El ayuntamiento? ¿Que institución es respetada por el señor Vals y su ayuntamiento? ¿La bandera vasca? La frase del señor Vals no es más que una oquedad grandilocuente, un conjunto de palabras vacías que admiten mil interpretaciones. Solo hubiese tenido sentido si la bandera vasca hubiese sido vejada desde el ayuntamiento por un grupo de exaltados españolistas y entonces, solo entonces, hubiese sido posible pronunciarla coherentemente para pedir disculpas a las personas e instituciones de los que la Ikurriña es bandera. Como no fue el caso, lo único que logró el señor Vals fue dar un buen ejemplo de aquel refrán: “además de cornudo, apaleado”, dado que parecía que se había producido algún acto en el que los ciudadanos de Pamplona y su Ayuntamiento habían ofendido a una institución, y venia a pedir disculpas, y ese no era el caso, sino mas bien, el contrario, salvo por que los agresores eran particulares y no una institución.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 1

  4. navarrisimo says:

    Da asco ver un video seguramente grabado por los PROASESINOS y por los jodenuestrasfiestas,en la calle Mercaderes con el etarra chelui Moreno provocando a municipales y forales,chelui y los jarraitus que vinieron del norte para boicotear San Fermín.Os puedo asegurar por lo que he oído y me han dicho estos días pos San Fermín,que va creciendo y de que manera el asco a la bandera sabiniana y etarra en la buena gente que quiere a Navarra que ahora es más mayoría.Tontolabas PROETARRAS que sois tontolabas,cuanto peor lo hacéis mejor para los bemoles de los que defendemos nuestra Navarra.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  5. Me decía un comunista en los años 70 que siempre boicotearían una fiesta popular como la de San Fermín que no fuera controlada por ellos. Que el pueblo eran ellos. Tampoco pudieron los sindicatos comunistas hacerse con el voto obrero aprovechando la crisis que desmanteló la industria vasca en los años 70/80. Pero lograron comunicar sus ideas a los nacionalismos extremos y de ahí que los miembros de ETA levanten el puño cerrado. No debe extrañarnos que las peñas – por no decir las fiestas de San Fermín – estén cada vez más lejos de la sociedad navarra.
    http://www.lebrelblanco.com/portada.htm
    https://www.navarraconfidencial.com/2013/06/28/las-sorprendentes-pancartas-de-la-federacion-de-penas-2013/

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Encuestas

¿Cuál es su postura respecto a la moción de censura?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 30 de mayo de 2017