Roberto Jiménez cambia de postura sobre la moción de censura: “Es una cuestión que hay que explorar”

Redacción 2 julio 2013 Noticias
Imagen de Roberto Jiménez cambia de postura sobre la moción de censura: “Es una cuestión que hay que explorar”

Roberto Jiménez no es un usuario muy asiduo de Twitter. Se trata de un recurso que utiliza sólo de vez en cuando y a veces de manera poco afortunada ,como cuando discutiendo con un profesor le restregó que pudiera ver peligrar su puesto de trabajo en un colegio de educación diferenciada, gracias al voto del PSN.

En otras ocasiones, sus comentarios son triviales o se refieren a los avatares de Osasuna en la liga.

Resulta por ello llamativo que en este caso Roberto Jiménez haya tuiteado un enlace a una entrevista que se le ha realizado en zoomnews (medio poco habitual para la revelación de estrategias forales), en la que reabre la posibilidad de que se produzca una moción de censura contra Barcina tan sólo 24 horas después de haber asegurado que utilizar este recurso para forzar la salida del gobierno de Barcina y la convocatoria de elecciones era “matar moscas a cañonazos”.

Por el contrario, en la entrevista de hoy mismo abre de nuevo la posibilidad de una moción de censura contra Barcina:

¿Habrá mociones de censura alternativa a la de Bildu?

(Silencio). Es una cuestión que hay que explorar.

Y tras deslizar esta posibilidad en la entrevista, el líder del PSN utiliza Twitter para darle publicidad.

¿Algo se mueve?

En todo caso hay algunas circunstancias políticas que cabría considerar:

1- Cuantos más parados haya, peores resultados para el actual gobierno.

2- Si el Supremo archiva la causa contra Barcina, mejor haber eliminado antes a la presidenta.

3- Para el PSN, mejor una moción de censura que unas elecciones.

Ultimo elemento para la reflexión. El medio que publica la entrevista, a la que Jiménez parece dar su bendición al retuitearla, describe al entrevistado y su contexto con la siguiente narración:

“La crisis ha llegado tarde a la comunidad, pero su crudeza le hace pensar a Jiménez que la política navarra no puede esperar a que Barcina se vaya. Su fórmula es la de un “bloque social amplio” que combine socialismo y nacionalismo moderado en alianza con Geroa Bai. Pero en Navarra y en el PSOE, el nacionalismo sigue siendo la bicha que no se mienta y menos aún se apoya. Los críticos se remueven y el nacionalismo moderado se inquieta. Roberto Jiménez, cuestionado, espera una llamada de Madrid.”

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (8)
  1. navarrisimo says:

    Igual la llamada de Madrid es para obligarle a boby a dimitir,porque personaje más curte no nos podía haber caído en Navarra,que socialismo más mediocre y sin valor.Os espera la desaparición de Navarra menos en algún pueblico de la Ribera.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. La llamada de Madrid no tiene pinta de producirse. En Madrid el PSOE los tiene de corbata, huelen a sorpasso por parte de IU en algunas circunscripciones y era lo que les faltaba. Y sibse siguen radicalizando el sorpasso vendría de la mano de UPyD.
    Pero claro, ante un paquebote PSOE que se hunde, el sueño de independizarse en una canoa PSN y tocar poder a base de bien, es muy tentador; Presidente Bob, palacio, Phaeton, presupuesto a meter mano….ah, Robertico, eres humano, y por eso estoy convencido…que nos has de joder a todos.
    “Alea jacta est”, dices. Y nosotros te responderemos; “Morituri te INSULTAN…”

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. Navarrensis says:

    De la culebra lagunera de Pitillas no se puede fiar nadie. Resulta insultante y da asco cuando Bob Gin Tonics tilda a los separatistas vascos antinavarros de “progresistas y de izquierdas”. De Maquiavelo RubalCalva podemos fiarnos todavía menos, este es el amigo de los separatistas vascos, gallegos y catalanes, de este se puede esperar cualquier cosa, pero ninguna buena. Bob Gin Tonics debe recordar que para poder ganar la moción de censura necesita del apoyo de los proetarras, y en su twitter no ha hecho ni mención a este pequeño “GRAN DETALLE”. Quizás tenga problemas de memoria malintencionados como su amiga la Columbus Alba Bardenensis. Habla de alianza con Geroa Bai y expone que estos son nacionalistas moderados, mentira flagrante y cínica, no hay más que ver el posicionamiento de estos en el parlamento cuando de manifiestos en contra de eta y a favor de las víctimas del terrorismo se trata. No olvide Bob Gin Tonics que, su amiga del alma la “Columbus Alba Bardenensis” puede ser imputada en el futuro por el asunto de las dietas del “Ayuntamiento de Pamplona”. Claro que, como la individua no es de UPN, eso para Bob Gin Tonics es progresista y de iquierdas… Psssssssssssssss.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. obabatarra says:

    Amagar y no dar, querer y no poder, poder y no querer…. ¿Por qué los políticos son tan aficionados a los pellizcos de monja?

    Sr. Jiménez, si llega a la conclusión de que la moción de censura es inevitable, dígalo con la boca abierta y de manera clara. Y después, hágalo… Pero no amague sin entrar a trapo.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  5. Pink says:

    Bueno ya está el Sr. Jiménez mareando la perdiz, como siempre el afán de protagonismo le supera a su propia persona. Parece ser que tiene un problema de identidad, no solo personal sino también política.

    Dudo que el Sr. Rubalcaba te consienta este bloque con los nacionalistas, con lo cual tienes un problema tu y solo tu o tener que pisar a tu jefe y ahí mal lo llevas.

    Por otro lado la imagen que estas dando del PSN, es lamentable, tan lamentable que ya no se ve como opción a ser una alternativa ni para Navarra, ni de Navarra.

    Ponte una dosis de humildad y valentía, dimite tú y dale la oportunidad a tu formación de ser una opción para Navarra, seguro que tus militantes agradecerán que alguien pueda tener mas dignidad y principios que vos Sr. Jiménez.

    ¿Alternativa, Alternancia o Desaparición?

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  6. obabatarra says:

    Desgraciadamente, las encuestas que hablan de un posible Gobierno nacionalista sin el concurso del PSN son la puntilla al PSOE. Incluso aunque luego las elecciones no dieran la razón a las encuestas, el PSOE no puede caer más bajo.

    ¿Dimitir? Eso creo que es un nombre ruso…

    De todos modos, más que un problema de caras (que también), pienso que el problema del PSOE es de ideas y de posición en la historia. Los nacionalismos están que se salen. Las opciones no nacionalistas, liberales, socialdemócratas, laicas, ilustradas…. están de capa caída. Son tiempos bárbaros, estos.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  7. Navarrensis says:

    En mi anterior comentario he olvidado exponer una noticia que se publicó en el Diario de Navarra semanas atrás. Publicaron las infames, bochornosas y antinavarras condiciones MÍNIMAS (incluido el trato que quieren para sus colegas los presos etarras) que exigiría Bildu al PSN para que estos últimos recibisen el apoyo de Bildu para poder gobernar. El PSN “como siempre que se trata de sus amigos los antinavarros y separatistas” no dio señales de vida alguna, ni emitió ningún comunicado en el que dieran a conocer su reacción y posición ante semejantes exigencias. SILENCIO SEPULCRAL, EL QUE CALLA OTORGA. La culebra lagunera sigue su camino Psssssssssssssssssssssss.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  8. Dark Navarrus says:

    Totalmente de acuerdo. Bob Gin Tonics, es lo peor de la política Navarra. Por tutatis que no entiendo a este partido.
    Miento. El partido es Bob y sus familiares y amigos (calamardo, el Sr. Cangrejo y Patricio estrella). A eso quieren que votemos.
    Mal panorama tenemos porque Yolanda tampoco esta limpia de toda esta porquería (la mayor parte dejada por Miguelico el grande conde del circuito de Los Arcos y Marques del Arena) y con tan semejante horda de simberguenzas delante (vease Mayorga el filibustero, Uxue la pluriempleada apisonadora sin rubrica, Txentxo cabeza hueca o Zabaleta el ultimo exponente de aquellos que piensan que si no sales en la foto no eres nadie) lo tenemos crudo. UPyD? Si queremos que desmantelen Navarra si. Estos haran como esta haciendo La Caixa. Robar para otras provincias con la escusa de los privilegios.
    Pero eso si, en los ultimos seis meses estos empleados públicos, no han hecho NADA. Se han estado tocando los huevos a dos manos mientras todos buscamos soluciones.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Encuestas

¿Cree usted que es posible el sorpasso de VOX?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 5 de septiembre de 2014