Bildu implantará el peaje rhevolucionario

Los usuarios habituales podrán tener un abono por el que no pagarían más de 25 euros. Todo el Parlamento de Navarra, menos Bildu, se opone a la decisión

Finalmente Bildu ha decidido establecer peajes en sus carreteras y autovías para los ususarios no guipuzcoanos. Es de temer que la guerra de los peajes haya comenzado. La medida anunciada ayer por la diputada de Movilidad e Infraestructuras, Larraitz Ugarte, contempla la posibilidad de que los usuarios habituales paguen un tope de 25 euros.

Claro que puede resultar difícil saber si uno va a ser en el futuro un usuario habitual o no de las carreteras guipuzcoanas. ¿Saben todos los navarros desde ya cuántos días van a ir este año a la playa de Hendaya, a la de San Sebastián o a la de Zaráuz?

Lo único que sabemos es que, cuando vayamos, tendremos que pagar por ello.

El peaje revolucionario

En otro orden de cosas, se podría decir que Bildu ha inventado las vías de peaje revolucionario, que no son ni carreteras, ni autovías, ni autopistas, ni peajes en la sombra, sino un impuesto revolucionario para los que no tienen RH guipuzcoano.

Bildu desprecia así la petición del Parlamento de Navarra pidiéndole que no adoptara esta decisión. Todas las fuerzas, desde el PPN hasta Nafarroa Bai, rechazaron el pasado viernes la imposición de este peaje, a excepción de Bildu, que sumisamente se abstuvo frente a las directrices del partido llegadas desde la CAV. Es lo que tiene no ser siquiera nacionalistas navarros, sino practicar un nacionalismo subordinado.

Lo lógico ahora es que los guipuzcoanos también nos ayuden a pagar nuestros gastos cuando sean ellos los que atraviesen las carreteras navarras. De algún modo los navarros tendremos que recuperar lo que nos quita el gobierno guipuzcoano, o asistiremos pasivamente a una transferencia de renta de Navarra a Guipuzcoa.

Y pensar que estos no iban a hacer recortes, que todo se iba a pagar con los impuestos de los ricos y que iban a facilitar el hermanamiento y la comunicación entre la CAV y los navarros.

Porque atención al dato: Bildu ha preferido cobrar peaje a todos los trabajadores navarros antes siquiera de igualar el IRPF que pagan las rentas más altas de Guipuzcoa con el que se paga en Navarra, por ejemplo.

Hombre Abel, bienvenido a mi nuevo peaje, hermano.

Comentarios (10)
  1. Navarrensis says:

    Bildu no me ha de cobrar ni un céntimo de euro, porque no he tenido ni tengo intención de pisar esas tierras, jamás. Qué callado está su homólogo de aquí, el desgarbado del patilllas que no ha pegado pie con bolo en su vida. Eso, Bildu es progresista y de izquierdas tal y como dice el panfleto del eres lo que lees, a cascarla ambos.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. Contra-ataque navarro. Guipuchi que veamos con una seta navarra en la manos, tasa 50 euritos, para defender nuestros bosques. Guipuchi enguyendo chuletón o chuletitas, 10 euracos para defender nuestra ganadería. Y ahora que llega San Fermín el calimocho será al doble de su valor para los del lado oscuro de la muga. Y si encima es de Bildu y/o nos toca los pelendengues con la ikurriña, multa elevada al triple de su valor.
    Aprende Robertico, así se reduce el déficit (además de eliminar gastos de nuevos ricos como defensores del pueblo etc).

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. el vecino de Uxue says:

    Ah! Claro, cuando vamos a Zaragoza a coger un AVE o a ver películas que en Pamplona no ponen (p.ej. Un Dios Prohibido) ese peaje es buenísimo de la muerte.

    Claro!. Sirve para pagar al equipo de pesadores de camiones más grande del universo.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. Pink says:

    Me parece fenomenal que cada cual tenga sus estrategias para financiarse, otra cosa es que los demás colaboremos en la recaudación, ya que como no es nuestra comunidad podremos elegir.

    Esto demuestra el lado socialista de bildu y sus políticas fiscales, políticas de gestión, políticas de incentivos y desarrollo.

    Vamos todo un plan de futuro. Lo que nunca imaginé que Guipuzcoa tuviese que llegar al menudeo para subsistir.

    En fin en Navarra no tenemos playa, tenemos unos estupendos bosques, las bardenas, una gastronomía maravillosa, unas tierras fructíferas y pintorescas. Con lo cual siempre podemos mejorar, y porque no, hacer lo mismo que los árabes? quizás algún día nuestra playa artificial.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  5. wallace says:

    Pienso que debemos pensar en positivo y aprovechar la oportunidad que nos dan nuestros vecinos guipuzcoanos.Este tipo de medidas a la larga solo consiguen provocar perdidas ya que la gente dejara de ir o de pasar por Guipuzcoa si tiene otras alternativas.Potenciemos Navarra ,hagamos campañas para atraer a turistas y a empresas dando facilidades y recibiendo a todo el mundo con hospitalidad.Ya llegaran los retornos.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  6. Txantrea says:

    A mi me parece que la medida no es tan grave.
    Lo único que tenemos que hacer es poner en la muga los puestos fronterizos necesarios, DNI y si son de Guipuzcoanos o de Gipotz 26 erurikos (1 euriko para los gastos de puesto fronterizo). O si no recobramos las adunas y tan contentos… Eso sí, a los que estén afiliados a otros partidos que no estén de acuerdo con el peaje y voten en contra, Gratís total.

    Así todos contentos. Los de Bildu de allí (los de Juan Cruz no) y los de aquí (hemengo que dirían algunos vascoparlantes). Maiorga no creo que se opusiera a una medida tan democrática y tan buena para sacar a un territorio de la crisis.

    Ahora, lo que me preocupa es si los hermanos de Alava y Vizcaya, Lapurdi, Zuberoa, BeheNaparroa y vascos de Amerika pagarán también. Porque si los coches que vengan de esos territorios no pagan siempre podemos dar un rodeo para ir, si es necesario claro, y si no boicot a los productos guipuzcoanos como… este… si…a ver… las boinas, las armas, las azadas…ah y las sidrerías que las de Navarra son mejores…

    Como se ve, la estulticia puede quedar por escrito hasta bien. Lo malo es que la de los políticos, en este caso Bildu, es que su estulticia afecta a las personas… A los de aquí les da igual con lo que se llevan del parlamento de Navarra e instituciones públicas, sabemos que se pueden permitir el lujo de pagar estos 25 euros y más… por eso ¿tú te crees que les importa mucho? Si estuviéramos en Euskadi seguro que no lo ponían. Este es un peaje por no ser “parte” de su Estado imaginario…

    Así que Ondo ibili/bide on

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  7. Teranleto says:

    Si nuestras benditas administraciones nos ponen obstáculos, los ciudadanos tratamos de salvarlos, si el coste de oportunidad lo aconseja. De cajón. Que arreglen pronto la N-121-A que hay oportunidades de generar negocio y empleo para Navarra.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  8. navarrisimo says:

    Si el gran problema es para estos mamarrachos de Bildu en Navarra,y en concreto sus votantes del Norte ,que son quienes más viajes realizan a guipuchiBildulandia,como les van a argumentar que les van a sacar los cuartos sus colegas de Bildu del otro lado,o es que en los ayuntamientos a los de las agrupaciones de Bilduetarras les reembolsaremos sólo a ellos los gastos en peajes.Navarros no Bilduetarras,estén al tanto,que aquí como las basuras de enganche,empieza a oler muy mal.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  9. galtza says:

    Txantrea ; Navarros, vizcainos y alaveses están en la misma situación, es más tema de tener tantas diputaciones diferentes y una sociedad tan politizada en un territorio tan pequeño. http://www.deia.com/2013/07/02/sociedad/euskadi/los-vizcainos-alaveses-y-navarros-pagaran-hasta-25-euros-en-peajes-al-mes-para-circular-por-gipuzkoa

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  10. Txantrea says:

    Pues entonces que les den. Vizcainos y alaveses y navarros ponemos peaje a los guipuchis y a ver que hacen cuando quieran salir (por mar o por aire)….

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (9 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

Dar de baja