Los tres papelones de Roberto Jiménez

Redacción 1 julio 2013 Noticias
Imagen de Los tres papelones de Roberto Jiménez

¿Por qué el nacionalismo avanza posiciones en las encuestas? Existen diversos factores, pero buena parte de la culpa la tienen sin duda los partidos no nacionalistas.

Por un lado, UPN ha gestionado el colapso de la CAN de manera catastrófica.

Por otro lado, el PPN es un proyecto que tras la ruptura de UPN tiene que partir en Navarra desde la nada. Necesitarían a Gary Cooper, pero tienen a Enrique Martín de Marcos. Luego están Bárcenas y Montoro, ambos siempre ayudando.

Y claro, queda el PSN.

Este fin de semana Roberto Jiménez se descolgaba con unas declaraciones reclamando la dimisión de Barcina o elecciones anticipadas.

Pero en el PSN andan muy preocupados por el fin del quesito en los sondeos.

¿Y si los nacionalistas e IU no necesitan al PSN para tener mayoría absoluta?

Para explicar que el PSN pueda acabar condenado a la irrelevancia, o convertido en muleta de la derecha, tenemos al propio Roberto Jiménez.

Una parte del ascenso del nacionalismo habría que anotársela al líder del PSN.

Y si no, basta con recordar los papelones que ha interpretado en los últimos tiempos.

El deudor

Roberto Jiménez ha sido claramente parte del problema. Todos los recortes y ajustes del presente son fruto de los excesos y desajustes del pasado. No todo el mundo puede pasar por alto que quienes más protestan contra los recortes y los ajustes son precisamente los creadores de los excesos y los desajustes. Ya en plena crisis, necesitando Miguel Sanz el concurso del PSN para gobernar con mayoría absoluta, Roberto Jiménez era el gran defensor del sobregasto y la deuda. He ahí la maldita hemeroteca:

deuda-publica-navarra-20121

El recortador

Y sin embargo, la de deudor no es la única faceta interpretativa de Roberto Jiménez que el público recuerda. Navarra también recuerda que el líder del PSN paso de gastador a recortador en un abrir y cortar de tijeras. No hace ni dos años que Jiménez comparecía con Barcina para anunciar recortes de 300 millones de euros diciendo que:

“Es una decisión dolorosa que a ningún gobierno le gusta adoptar, y supone un gran esfuerzo. Somos conscientes. Va a suponer un gran esfuerzo para el gobierno, va a suponer un gran esfuerzo para los ayuntamientos, va a suponer un esfuerzo para las empresas, va a suponer un esfuerzo para los ciudadanos, va a suponer un esfuerzo también para los colectivos. Somos conscientes de ello. Somos muy conscientes de ello. Pero nuestra obligación como gobierno es ser resolutivos y actuar con determinación, con  valentía y con transparencia, sabiendo que lo que estamos haciendo hoy es para una búsqueda de un futuro mejor para todos. Nuestro objetivo por tanto es claro. Es el cumplimiento del objetivo de déficit del 1,3%. De esa línea directriz no se va a mover este gobierno. Es un objetivo que sí o también necesariamente lo tenemos que cumplir. Es la única fórmula para poder garantizar un futuro mejor o, si no, no tengan ninguna duda, tendremos en el futuro mayores dificultades que las actuales. O esto o mayores dificultades en el futuro para el conjunto de la sociedad, y ésta es nuestra responsabilidad: tener que tomar estas medidas para garantizar un futuro mejor”.

¿Y este es el mismo político que antes decía que la deuda no era un problema y que ahora quiere prohibir el despido y pagar tres pagas extras? ¡Maldita la sea la hemeroteca!

El cobrador

Pero es que no sólo es eso. A la mayor parte de los ciudadanos se les escapan los arcanos de la política económica. Sin embargo, el caso de la CAN está siendo una verdadera bomba de relojería política. Y hablando de relojes, todo el mundo recuerda los maravillosos relojes que la CAN regalaba a Roberto Jiménez, Sanz, Barcina y demás para premiar la responsabilidad que no tenían, el control que por lo visto no les correspondía y en general todo lo que no hacían. Que era un poco lo mismo que mosquea a la juez Benito en el caso de las dietas. Dietas que por otro lado Roberto Jiménez cobraba como el que más, incluso por triplicado y por no ir. Aunque esto en cambio, por lo visto,  no mosquea demasiado a la juez. Ni al nacionalismo, que tampoco ha pedido la dimisión de Jiménez no sea que necesite al PSN. Pero claro, en cambio a lo mejor sí que ha mosqueado a muchos navarros y muchos votantes.

peluco-roberto

Nos preguntábamos al principio que por qué el nacionalismo avanza posiciones.

No, si lo sorprendente sería que no avanzaran.

¿Y si los no nacionalistas empiezan de una vez a hacer bien las cosas?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (15 votos, media: 3,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (10)
  1. Suay Suay says:

    Roberto Jimnez en el papel tambien “Il Fratello”, Il capo que coloca a su hermano en extranjero sin hablar más que pitilles (ni ingles, ni frances, ni aleman, ni…) Cuando todas las incorporaciones anteriores habían sido alumnos del Master de Comercio Internacional con experiencia en paises y dos buenos idiomas… Contratado directamente, con sueldazo. Por que el Fratello lo manda…Roberto, Como no nos extraña que no quieras investigar en CaixaBank? Salu2

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. No creo que los nazionalistas y los komunistak asimilados avancen gran cosa por estos temas. Ellos cobran dietas por reuniones inexistentes y consigo mismos, cierto es que Diario de Noticias, Gara y El País o Publico.es nunca informarán de esas pequeñeces, pero para votantes a los que los gulags para españolazos y liberales son la medicina adecuada, unas dietas mal cobradas no les van a hacer cambiar de ideas.
    Si el nazionalkomunismo avanza es por dos razones fundamentales; al votante demócrata la corrupción si le hace mella, y retiene de ir a votar y sobre todo de manifestarpo en las encuestas. Hay que invertir esta tendencia aunque Bob no haga nada para ello y Barcina siga sin coger el estropajo y la lejía para hacer limpieza.
    Y lo otro es lo de siempre, la sumisión de la política no nazionalista a los postulados nazionalistas en forma de subvenciones a todo ese entramado de Hidra tragona, y en la estructura pro sistema D de los servicios educativos. El maricomplejinismo que nos afecta y nos infecta.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. Pink says:

    Los 3 papelones del PSN, todo empieza con una meditación interna hacia la propia persona.

    1.- Por que el PSN está en Navarra?
    2.- Cual es el proyecto del PSN, para Navarra?
    3.- Puede el PSN ser una opción para Navarra?
    4.- Será Jiménez o Chivite?

    Todo un reto para nuestra Comunidad Foral, que merece una buena reflexión.

    ¿ALTERNATIVA O ALTERNANCIA?

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. obabatarra says:

    Poco se puede añadir a lo dicho en el post. Quizá que el viento de Ferraz no ayuda a los “miniPSOEs”. Por ejemplo, se están publicando encuestas que dicen que el nacionalismo podría superar al PSOE…. ¡en Valencia! El partido Compromís está a un tris de protagonizar el “sorpasso” en la tierra de la luz, las flores y el amor.

    Siempre he mantenido, aquí y en todos los sitios, que es necesaria una fuerza de izquierdas nacional, española y fuerte. Pese a que muchos desearían ver al PSOE muerto y agonizante.

    Señores, sin PSOE no hay Navarra y no hay España. Y por supuesto, sin España no hay PSOE: lo veremos si Cataluña se independiza….

    El PSOE debe ser Partido, Socialista, Obrero y Español. Las cuatro cosas (la cita es de Rubalcaba, congreso de Sevilla). Metámonoslo en la mollera….

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  5. Hemengo says:

    Creo que te ha sentado mal algo obabatarra y te ha salido una oda a tu partido, porque el PSOE ese que tu dices con tanto animo y enfasis dejo de existir despues de que se quitaran las americanas de pana y empezaran a vivir mejor que la derecha.

    Yo creo que se podia quedar en PE ( Partido Español ), lo de Socialista, no se lo creen ni ellos ( necesitan hoteles de 5 estrellas y vuelos en busines para sus convenciones ) y ya si hablamos de obreros, se me salta la risa por no decir el llanto.
    Como partido de izquierdas, como tu comentas, imposible, ¿ el porque ? esta claro, de eso no quedan ni resquicios.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  6. obabatarra says:

    Y sin embargo, Hemengo, muchos seguimos creyendo en un proyecto político fundamentado en el pensamiento ilustrado, en la democracia, en el ciudadanismo, en el internacionalismo, en el pensamiento crítico (en el sentido más puro del término “crítico”) y en la libertad. Y no en todo lo contrario a esos conceptos, muchos de los cuales representa el nacionalismo separatista.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  7. Teranleto says:

    Sin embargo, habrá que admitir que la dirección política del PSOE-PSN es indescifrable, y lo es porque hace ya cierto tiempo que no son ni socialistas, ni obreros y cada vez menos españoles. En fin, meros conseguidores a comisión que trafican con sus influencias políticas, disfrazados de honestos políticos… Vamos, como el resto.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  8. Txantrea says:

    ¿pensamiento ilustrado? ¿qué es eso? algo del siglo de las luces o después? En cualquier caso, el PSN carece de luces e ilustración desde hace mucho tiempo…
    Democracia? la de votar a los representantes del pueblo que ponen los partidos en su lista de elegibles? anda Ya! cuando existan las listas abiertas, me cuenten eso de la democracia y no la partitocracia.
    ¿ciudadanismo? ¿eso qué es lo qué es? ¿asambleas y referendos sin elecciones ni nada denada? Internacionalismo (bueeeeno. Si nos va mal en la CEE, UE o como quieras llamarlo, no te quiero contar con un totum revolutum). Libertad…. que bonita palabra pero que pocos saben de su verdadero significado… siquiera algún significado…

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  9. Txantrea says:

    Y se despertó del sueño y resulta que estaban todos chupando del bote y el bote solo lo llenaban los ilustrados, demócratas, ciudadanisimos y los de las brigadas internacionales… los dirigente del partido, tenían un sueldo que ni se habían aproximado en su trabajo diario (el que lo ejercia), relojes que ni ahorrando 25 años de sueldo hubieran podido comprar (porque estarían pagando sus casas y coches con unas buenas condiciones de financiación) o en la casa del hermano o el amigo enchufado a pesar de su propia incapacidad laboral…

    Y los que no quieren la Iglesia Catolica ni en pintura quieren que comulguemos con ruedas de molino… un poquico de coherencia porfa….

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  10. navarrisimo says:

    Hay que ver la ruina económica que representa el socialismo cuando gobiernan solos o acompañados como desde el 2007,aquí en Navarra.Pero lo peor de todo,es el poco nivel del líder socialisto Navarro,con continuas salidas de pata de banco,amenazas,etc,que poco nivel Maribel.Ya se avisó en las elecciones anteriores que se necesitaba una mayoría de centro derecha,no de centroizquierda.Quien no voto,que no se queje,todo el mundo sabe que el nazionalsocialismo,de Bildu Psn nos llevaría a un retroceso económico brutal,allá ustedes pero hay que hilar fino,y no dejarse llevar de medios ANTINAVARROS como el mentinotizias,etc..

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Encuestas

¿Cuál es su postura respecto a la moción de censura?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 16 de noviembre de 2006