Las sorprendentes pancartas de la Federación de Peñas 2013

Redacción 28 junio 2013 Noticias
Imagen de Las sorprendentes pancartas de la Federación de Peñas 2013

Como se pueden ustedes imaginar, hoy hemos optado por la ironía a la hora de escribir el titular y la entradilla de la noticia. En apenas unas líneas les mostramos las pancartas de la Federación de Peñas, pero antes de ver nada ustedes ya saben quiénes van a ser los protagonistas, cuáles van a ser los temas, quiénes no van a recibir ninguna crítica en absoluto y que todo ello va a estar sazonado con profusión de ikurriñas, mapas de la CAV incluyendo a Navarra y mensajes de apoyo a los presos. No obstante, este año los criticados lo han puesto a huevo. Tanto que,  si nos apuran, las pancartas podrían haber sido mucho más incisivas. Pero como las pancartas se han convertido ya hace mucho en poco más que un escaparate de la izquierda abertzale, prácticamente han perdido toda capacidad de impacto más allá de la propia izquierda abertzale. Por fortuna para los criticados, que para todo el mundo van a ser igual de populares o impopulares antes que después de echar un vistazo a todas estas pancartas.

p1p8p2p7p3p4p5p6 .. .. .. .. ..

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (11 votos, media: 3,00 de 5)
Cargando…
Comentarios (12)
  1. el liberal navarro says:

    Con lo enormes que son las pancartas, me parece que a las lógicas alusiones al desplume de Caja Navarra por parte de ciertos pilluelos se le debiera añadir alguna caricatura de Uxue Ships y Miren Eguino percibiendo dietas por respirar o reuniéndose consigo misma, respectivamente. El humor y la sátira, para serlo, deben tener una cierta indiscriminación. Y un año mas, como contribuyente pamplonesa, me pregunto cuanto dinero habrá astillado el gallina de Maya a las peñas.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. Cuando en biología algo se sale de lo normal lo habitual es que estemos delante de una enfermedad. Si las peñas estas fueran un reflejo de la sociedad navarra, el 95% de los navarros seríamos de extrema izquierda y/o nazionalista. Lo cual además de ser una aberración sería un suicidio colectivo.
    No digo yo que los chorizos de la CAN no merezcan el escarnio general (yo los enbadurnaba con brea y los emplumaba antes de dejarlos salir a la calle) pero no me digan que lo de las dietas del Ayuntamiento no da para un cachito de pancarta…. Y si no me falla la vista o he sido excesivamente rápido, Uxue, ese fetiche made in Bilbao no aparce tampoco.
    En fin. ¿Y cuanto dinero se llevan estos en metálico o en especie? Bueno, le ahorro trabajo al Vecino.
    – ¿Y quién dicen que gobierna en Pamplona? , ¿Bildu?
    – No, UPN.
    – No me fastidies. ¡¡Maricomplejines!!

    Y así llevamos años. Comienzan en la fiestas de Iturrama y ya no paran, ebrios de alcohol y nazionalsozialismo.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. el vecino de Uxue says:

    Esta noche he estado pensando en qué hacen las peñas por Pamplona para que reciban el pastizal que reciben. Y se me ha hecho de día sin encontrar justificación alguna. Ni siquiera justificar un sólo Euro.

    ¿Qué narices son las peñas? ¿Para qué sirven? ¿Dan de comer a los pobres el resto del año? ¿Hacen actos de caridad con niños desfavorecidos? ¿Atienden colegios, prostitutas, inmigrantes, desempleados?

    Oigan, ¿para qué sirve esto? ¿Y les damos dinero?

    No me jodan!

    Por cierto:
    1) Supongo que de Uxue Barkos no ponen nada porque están esperando que nos cuente lo que gana para ver si dibujan un billete de 500 o de 1000. (Nuestros nietos estudiarán tres arcanos: la nómina de la Barkos, y las declaraciones de IRPF de Rubalcaba y de la Infanta Cristina).

    2) De verdad han tenido que esperar hasta 2013 para saber que en la CAN pasaba lo que pasaba ¿De verdad?.

    Lo peor:
    a) Que NC les dedique una noticia
    b) Que Joseba, en el Noticias, un editorial.

    ACOJONANTE muy por encima de mis posibilidades.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. mac says:

    Evidente que lo mucho y bueno que hay sobre el buen gusto escrito no lo han leído.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  5. contribuyente says:

    Si lo que pone en la convocatoria para la subvención a las peñas es cierto, reciben unos 80.000 euros por permitir que nos deleitemos con su arte.
    https://sedeelectronica.pamplona.es/fichatramite.aspx?id=PL3000031&Idioma=1
    :
    Si lo que hacen es “útil”, no hay nadie que quiera hacer una peña de gente pro San Fermín y no pro partidos nacionalistas?

    Si no es útil (entendamos el calificativo desde el concepto de servicio público para el bien común) los 80 que les dan son demasiado.
    Estamos hartos de “chocolates del loro” y de manadas de loros haciendo txokolatadas bien marrones.

    Tengo muchos sloganes para montar una pancarta cachonda y pasearla mientras me bebo mi sangría. Presentamos una en la convocatoria de 2014 NC?

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  6. Me decía un comunista en los años 70 que siempre boicotearían una fiesta popular como la de San Fermín que no fuera controlada por ellos. Que el pueblo eran ellos. Tampoco pudieron los comunistas hacerse con el voto obrero aprovechando la crisis que desmanteló la industria vasca en los años 70/80. Pero lograron comunicar sus ideas a los nacionalismos extremos y de ahí que los miembros de ETA levanten el puño cerrado. No debe extrañarnos que las peñas – por no decir las fiestas de San Fermín – estén cada vez más lejos de la sociedad navarra.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  7. Pink says:

    Primero politizamos la cultura y nos quejamos de que el resto del país repudia la raíz vasca de esta tierra, y lo que no nos damos cuenta que la cultura es cultura y cuando la manipulamos políticamente le quitamos sus virtudes.

    Ahora llegan las fiestas, y hacemos exactamente los mismo, y pretendemos que el resto del mundo lo entienda. Es una pena que estos días que vienen, en el que se junta, sentimiento, cultura y tradiciones vean mermadas sus posibilidades festivas y culturales, por la incapacidad de tolerancia y convivencia de algunas personas.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  8. peztondo says:

    Primero, subvención 0. ¿Qué demonios hacemos detrayendo dinero del bolsillo de los contribuyentes para la jarana de algunos (y así con millones de cosas)? Y encima, para sabotear el sentir mayoritario de quienes les pagan. Lo cuentas por ahí y no te creen el grado de necedad. Pero nada hombre, que siga la fiesta!
    En segundo lugar, menos quejarse de lo feos que son, lo malos que son, lo…y más actuar. Si no queréis que la mayoría de las peñas sean lo que son.. a trabajar!. Fundar, montar, gestionar y sobretodo padecer con dos cojones lo que han padecido otros que dieron el paso como la peña mutilzarra. Menos hablar y quejarse y más actuar. Son personas como yo quienes realmente estamos indignados con actitudes de gente como las que escriben aquí que todo su actividad contra el nacionalismo, contra el comunismo, contra el quesito, contra la corrupción, contra el paro, contra contra y recontra se reduce a escribir y no hacer ni el huevo!! Pamplonicas!! dejadme de tocar las biricas!! y manos a la obra,¡coño!

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  9. navarrisimo says:

    Signo inequívoco que la mayoría están controladas por Bilduetarras,nadie se extraña.Me daría vergüenza sin ser Nazionalista,ir a los toros o por la calle con estos mamarrachos,no les hagan el juego,que vayan solos.Por otro lado,si que hay una Peña sana,la Mutilzarra,los que se encargan de seguir con la tradición del Riau Riau,y PASMENSE,el ayuntamiento a estos que no hacen de la fiesta,política,los tienen apartados.Por esto les ánimo el 6 de Julio a ir con sus cuadrillas al ayuntamiento,al Riau Riau con la Mutilzarra y la PAMPLONESA,a Vísperas con el Vals de Astrain.Fuera la política Nazionalista y las banderas de las fiesteras de nuestra querida Pamplona y Patronales de las villas de Navarra.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  10. albret says:

    Pues a mi me parece que están muy bien , casi todas las referencias a los políticos están en la línea de denunciar la corrupción que sufrimos, alguna se refiere a los recortes y cualquier otro año hay bastante más referencias a los presos , alguna ikurriña incluyendo navarra pero esto creo que se podrá permitir , vamos digo yo , así que ya veo que no caen bien las peñas pero curraroslo un poco más

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  11. Hemengo says:

    Que cachondos, pues a mi lo que mas me jode, es que en ninguna de esas pancartas, se estan inventando nada.

    Chorizos, ladrones, estafadores, es lo que hay en esta sociedad, lo que pasa es que a veces, las verdades ofenden, pero bueno, es el canon por mantenerlos en el gobierno .

    Por cierto, deciros que hay varias peñas, que no reciben subvencion ( ni falta que hace ) del ayuntamiento ( mas pasta tendra el alcalde para la caja B ).

    Gora San Fermin.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  12. navarrisimo says:

    A mi lo que más me JODE,es que se meta el NAZIONALISMO vasco a mamporrear y ensuciar nuestras queridas fiestas.Que se vayan a poner la bandera cansina foránea a sus fiestas,las guipuchis.Venga ya,ya os vale.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Libros amigos por Javier Horno

Falso testimonio (Denuncia de siglos de historia anticatólica), de Rodney Stark

Falso testimonio (Denuncia de siglos de historia anticatólica), de Rodney Stark1 Acometo con ganas esta recomendación literaria volviendo a la Historia, que siempre nos aporta, además de conocimiento objetivo, un disfrute literario, en cuanto la personalidad del historiador, su distancia o su pasión, comportan una creación estética. En este caso,…
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Publicidad
Encuestas

¿Debería subirse Esparza al balancín de Chivite?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 25 de octubre de 2006