Tres perlas de la hemeroteca

Redacción 24 junio 2013 Noticias
Imagen de Tres perlas de la hemeroteca

 

De vez en cuando, NC tiene la costumbre de volver la vista atrás y repasar las noticias publicadas en el pasado. En ese ejercicio, el mes de junio del año pasado, por estas mismas fechas, nos hemos encontrado tres noticias que vistas en perspectiva nos llaman la atención por lo poco que llamaron la atención en su momento. O a lo mejor es que somos muy raros. El caso es que nos ha llamado la atención este curioso retrato retrospectivo de la oposición.

Uxue Barkos: “Clarísimamente, hoy pagamos menos impuestos que hace 5 años” 

Pues sí. Esto lo dijo Uxue Barkos hace casi exactamente un año. En este universo y en esta dimensión. Maliciosamente podríamos decir que, teniendo en cuenta que tampoco parece tener muy claro lo que gana, no es extraño que tampoco se aclare con lo que paga. La parte que no se entiende bien es cómo una política tan fuera de la realidad es la más valorada de Navarra.

La Justicia condena a Aralar por el despido improcedente de su jefe de prensa

Una vez más era el mes de junio del año pasado cuando surgía la noticia de que el Juzgado de los Social número 2 de Pamplona había declarado improcedente el despido del jefe de prensa de Aralar, a quien esta formación había despedido sin indemnización como si simplemente hubiera concluido un contrato de obra. La sentencia determinaba que se había incurrido en “fraude de Ley”, declarando el despido improcedente y condenando a Aralar a readmitir al trabajador o al abono de una indemnización de 36.662,65 euros. En fin, cualquiera diría que, cuando preparan sus discursos contra el capitalismo salvaje, los líderes de Aralar los ensayan frente al espejo.

 El gobierno retrasó publicar el recorte de 54 millones hasta abril para favorecer a Jiménez en el congreso del PSN 

En último lugar, también encontramos en la hemeroteca una noticia que retrata un poco a Roberto Jiménez tanto en su faceta de vicepresidente del Gobierno de Navarra (en aquel momento) como en la de líder del PSN. De aquellos polvos vienen estos lodos, podríamos pensar ahora. El caso es que hace un año Alvaro Miranda revelaba en Navarra Televisión que el gobierno de Navarra, a petición de Roberto Jiménez, retrasó hacer público un recorte de 54 millones para favorecer su candidatura en el congreso del PSN. Alvaro Miranda relató respecto a ese recorte de 54 millones que “esa cifra la hicimos pública el día 25 de abril, creo que fue. ¿Por qué la hicimos pública el día 25 de abril cuando la teníamos preparada desde el día 4 de marzo? Pues porque se nos pidió que se pasara el congreso del partido socialista”.

Repreguntado al respecto, Miranda aclaró que quien había manifestado esa petición era “el vicepresidente primero” y que “el señor Jiménez pidió que la evaluación del nuevo cuadro macroeconómico de Navarra se hiciera público después del congreso”.

Así se hizo y la publicación del recorte se retrasó hasta el 25 de abril porque UPN estimó que el retraso en la publicación “no perjudicaba la situación económica de Navarra”. Roberto Jiménez fue reelegido secretario generl del PSN frente a Manuel Campillo el 21 de abril.

A lo mejor resulta que si Uxue Barkos es la política mejor valorada de Navarra no es del todo por méritos propios. A fin de cuentas puede contar con la ayuda de los medios madrileños y la inestimable colaboración de sus adversarios.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (4)
  1. Y estos.son los meloncios que nos quieren gobernar en un penta o cuatripartito qe hundiría la economía navarra a niveles inferiores a los de la economía de Marinaleda. El día que tomaren posesión, los ciudadanos no lo quieran, habría cientos de muertos…en las carreteras, por la aglomeración de gente huyendo con sus familias en coches. Ni en las mejores superproducciones de cine de Hollywood Sección Catástrofes, oiga.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. Pink says:

    Las Perlas del Caribe y el Gobierno de Nemo, y mientras alimentando a las hienas del desierto.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. Hemengo says:

    Os falta esta:

    Barcina: “Todo imputado por un caso de corrupción debe ser dado de baja inmediatamente del partido político y cesado en cualquier caso de responsabilidad que tenga en el partido político. Si está imputado por corrupción esto debe ser automático”.

    Es mas facil ver la paja en ojo ajeno, que la viga en el propio. Pero seguir con el ventilador y descalificandome con absurdas suposiciones de mi militancia en determinadas organizaciones, que los que quedais con el culo al aire sois vosotros.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. navarrisimo says:

    Faltan tantas perlas que se llenaría un mes el NC.Quizas la perla exquisita,única es aquella que dijo el dinero público no es de nadie,le falto decir a aquella insigne socialista,por eso hemos dejado las arcas vacías.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Encuestas

¿Cree usted que es una buena idea que el Parlamento de Navarra tenga que aprobar las declaraciones por unanimidad?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 30 de enero de 2014