El honor de los imputados en el caso CAN está por los suelos

Redacción 20 junio 2013 Noticias
Imagen de El honor de los imputados en el caso CAN está por los suelos

Barcina denunció ayer en el Parlamento de Navarra que “se ha arrastrado por el suelo el honor de los imputados“. Aseguró que los imputados en el caso CAN se han enfrentado a “una batalla desigual”, en la que “han arrastrado por los suelos la imagen y el honor de personas que como mínimo merecen el derecho a la presunción de inocencia“, mediante “campañas mediáticas y vídeos panfletarios llenos de manipulaciones y falsedades”.

Para la presidenta,  la actitud de Bildu en concreto constituye “un ejercicio de cinismo al que ya nos tenían acostumbrados con sus actitudes ante el terrorismo”, y acusó a esta formación de utilizar “toda su artillería contra esta presidenta“, que “todavía no ha tenido posibilidad de defenderse al no haber sido llamada a declarar” ante la Justicia.

La dudosa ejemplaridad de la oposición

No le falta razón a Barcina al considerar que la izquierda abertzale puede dar pocar clases de moralidad al resto de los grupos. Si, por ejemplo, Barcina hubiera pertenecido a un grupo opaco financiado mediante la extorsión y dedicado a asesinar a quienes no pensaran como ella, Bildu no hubiera condenado penal ni moralmente a Barcina. Siempre que todo eso Barcina lo hubiera hecho en nombre de Euskal Herria.

Tampoco deja de ser llamativo que de todas las dietas que se repartieron en la CAN de repente sólo interesen las de cuatro personas. O que uno que cobró pida la dimisión por cobrar de otro que cobró. O que se pueda pedir la dimisión a un presidente por cobrar dietas, pero se pueda nombrar presidente a otro que también las cobró si así lo recomienda la poliética.

No menos significativo es que el opaco sistema de dietas de la CAN sirva para desgarrar las vestiduras de quienes consideran perfectamente justificado el opaco sistema de dietas del Ayuntamiento de Pamplona. Donde se cobraba por reuniones que ni siquiera se sabe si existieron y donde esas reuniones se han declarado para cobrarlas hasta con firmas falsificadas.

Pero el ventilador no lava a todos, sino que ensucia a todos

No obstante todo lo anterior, a Yolanda Barcina parece escapársele que si el nacionalismo obtiene una rentabilidad electoral por culpa del caso CAN no es por culpa de las campañas mediáticas, que las hay, sino porque esas campañas mediáticas funcionan. ¿Y por qué funcionan? Pues en buena medida porque los responsables de la CAN y su protectorado son culpables de que su honor esté por los suelos. La CAN se ha evaporado sin que sus directivos se despeinaran y mientras llenaban de dinero los bolsillos de los responsables del protectorado. Incluso aunque todo fuera legal, sin duda es poco presentable. Y como nadie del grupillo ha asumido ninguna responsabilidad ni se la ha exigido a tiempo a los demás, a estas alturas el único castigo que les queda a los ciudadanos es el de hacer pagar los platos rotos a Yolanda Barcina el día de las elecciones. ¿Es justo que Yolanda Barcina se coma todo el marrón? ¿Es justo que el electorado premie a una oposición cuyo honor también debería estar por los suelos? Pues a lo mejor no. Pero al electorado tampoco se le está ofreciendo otra opción.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (8 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando…
Comentarios (13)
  1. Suay Suay says:

    La honra por los suelos pero la cuenta hasta arriba. Barcina no tienes solo un problema con Bildu, lo tienes con tus votantes que no te perdonamos la cara dura y las mentiras. A ti no te haci falta tanto dinero con lo que ya tenias por tu profesion. Has utilizado a Navarra y a los que nos sentimos Navarros para llenar tu bolsillo. Nos has hecho vulnerables y blanco facil de los nacionalistas y de los Bildu. Como te aplaudiamos en la Procesion de San Fermin y en las Corridas de Toros cuando te pitaban los de siempre y eras Alcaldesa. Que decepción! Salu2

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. navarrisimo says:

    Pero también duele ver a la del pañuelo pasear su caradura por nuestra querida Pamplona,el otro día en la calle Roncesvalles con los stands del libro,¡ hace falta tragaderas! Y que asco la gente que le pedía autógrafos,a una mentirosa,engordabolsillos,mindundi,y abraza farolas como esta besa billetes de 500 de la Paloma del tenis clab.Me dieron ganas de vomitar,tal cual,tuve que tomarme algo fuerte.Sociedad ciega,vuelve Aizpun!

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. Si Barcina al irse o tener que dejarlo, no ha hecho su trabajo dejando las cosas claras y el gobierno limpio como la patena, pasará a la Historia como la peor presidenta que hayamos tenido; no tanto por lo que haya hecho sino por lo que pudo haber hecho o por lo que dejó de hacer (y dejó hacer tal vez).
    Yoli la cosa está en tus manos, salfumán del fuerte y a frotar hasta brillar, no queremos ver un pegote pegajoso de Quesito Foral mugriento por ninguna parte. De ti depende de cómo se te recuerde.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. el vecino de Uxue says:

    Si vamos a setas, vamos a setas y si vamos a Rolex, vamos a Rolex.

    A ver, Yolanda. Reunirse tres veces en una mañana y cobrar por cada una de esas reuniones es algo -independientemente de que sea jurídicamente correcto- profundamente inmoral. Aunque puede que sea perfectamente legal porque en la primera de esas reuniones se estableciera estatutariamente que aquello funcionaría así.

    Pero es inmoral. Así que el honor, lo perdisteis vosotros porque vosotros quisisteis. Ya nos dirá la juez o los jueces si además del honor, perdisteis la justicia y la legalidad.

    Cuando quieres, juegas a moral, y cuando quieres juegas a justicia.

    Lo que pasó en la CAN es inmoral. Inmoral de cojones. Y eso es indiscutible, como te gusta decir a tí. Es inmoral lo que se hizo con algunas personas por “sospechar” que eran elvecinodeUxue. No es ilegal. Es inmoral. Y lo hicieron desde la CAN. Ya veremos si además de inmoral es injusto y alguno tiene que pagar por ello.

    Sigues enrocada en que la guerra contra la CAN es un asunto de Bildu y no. Somos unos cuantos los que odiamos a Bildu y nos avergonzamos de lo que pasó en Carlos III 8. Mucho. Porque cuando necesitábamos más que nunca personas íntegras para hacer frente a los chanchullos dieteros de los del Quechua nos hemos encontrado con esto.

    Pero sigue la burra al trigo y verás que pronto nos encontraremos en el exilio.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  5. Hemengo says:

    Que aqui no dimita nadie dice mucho de la calaña politica que sufrimos.
    La dignidad de los politicos ha desaparecido, creo yo, pensando en que luego no van a ser admitidos en empresas favorecidas por sus designios, al no existir pufos ni favores, por desaparecer la mayoria de las inversiones.

    Que en su dia dijera que cualquier miembro del partido que se viera imputado debiera dimitir, es lo que le ha dejado todavia mas aislada.

    A pesar de todo, a algunos, les sigue apeteciendo criticar a otros, antes que pedir explicaciones a los suyos. Algunos parecen el NODO.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  6. navarrisimo says:

    Todos estamos esperando que dimitan todos los concejales del Ayuntamiento,por su inmoralidad,Hemengo,incluidas las Bildus y Geroa bai,Aralar e IU,oIE,y calladicos,y son unos mangantes,que incluso sin su propia firma nos han robado a los Pamploneses por reuniones no habidas.No dices nada de esto,o se lo inventa DN.?

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  7. Charles-Louis de Secondat says:

    Ese toque de soberbia la ha arrastrado hasta aquí y, en último término, acabará con ella.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  8. contribuyente says:

    El vecino la clava: legal no siempre es sinónimo de justo y desde luego, el criterio moral ni lo huelen, ni se espera.
    Los acusadores y sus intenciones son deleznables, pero los hechos son repugnantes para que los que pagamos para que se gobierne “como un buen padre de familia”.

    Si tiene que caer media charca porque el ventilador mancha, que caiga y a empezar de 0 que esto va a ser un páramo y la única preocupación real es a día de hoy salvar los muebles en este apestoso asunto. Nos están poniendo a los piés de la oveja lacha…

    Honor? Me avergüenza que se utilicen palabras tan dignas a posteriori. Era honorable la actuación en su día? O este concepto se empieza a utilizar cuando trasciende a la opinión pública lo que ya era conocido y silenciado en su día bajo un manto de impunidad?

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  9. wallace says:

    Yolanda no te lamentes tanto porque se lo has puesto muy fácil a los Bildu.La estrategía que has seguido ha sido totalmente equivocada defendiendo lo indefendible y los ciudadanos te han condenado.Tu vida profesional ajena a la política tiene futuro por lo que debes levantar las alfombras y dar ejemplo pensando que tu carrera política esta amortizada ,solo así la historia te perdonará.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  10. Teranleto says:

    Quizás habría que preguntar a la señora Presidenta ¿quo vadis? Pregunta retórica -creo yo-, porque la única respuesta que se adivina en su horizonte político es “alea jacta est”, aunque es obvio que quiere la silla hasta el final, por malo que éste sea. A mi juicio, el único y muy difícil deber ético del político consiste en no mentir al ciudadano, sin perjuicio de que sus medidas políticas cosechen mejores o peores resultados. Sin duda, mintió: con su sueldo, incluso presumiendo de que se lo había bajado, pero se le olvidó bajar el sobresueldo. Alea jacta est.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  11. Hemengo says:

    Esta claro que a todos los que se les ha pillado en alguna de estas causas debieran dimitir, navarrisimo.

    Pero no te veo ejemplar pidiendo la dimision de Yolanda Barcina y Enrique Maya como maximos responsables de la gestion del Gobierno de Navarra y el Ayuntamiento de Pamplona, solo te veo intentando enrevesar el debate para que se hable de otros, cuando estos han hecho el mayor desfalco con la CAN, nada comparable en montante economico con las reuniones de grupos ( de lo que todos, todos, han cobrado ).

    En cuanto al tema del honor, creo que politicamente hablando, en estos momentos no existe, cada uno va a los suyo.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  12. Hemengo says:

    Por cierto, adelantandome a los hechos, os recuerdo que, van a a salir mas pufos del Gobierno UPN-PSN pues con las vacas flacas salen a relucir todos los parches que han ido poniendo, uno tras otro, en cuestiones de contratos y tributaciones.
    Si no salen mas, es porque el PSN esta detras y involucrado tambien.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  13. Asparrots says:

    Vecino, ha estado usted brillante de verdad. Doña Yolanda pasará a la Historia cómo la Presidente que abrió el melón del nacionalismo radical en Navarra.
    Aparte de confundir, por propio interés, moralidad, ética y legalidad.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Libros amigos por Javier Horno

Falso testimonio (Denuncia de siglos de historia anticatólica), de Rodney Stark

Falso testimonio (Denuncia de siglos de historia anticatólica), de Rodney Stark1 Acometo con ganas esta recomendación literaria volviendo a la Historia, que siempre nos aporta, además de conocimiento objetivo, un disfrute literario, en cuanto la personalidad del historiador, su distancia o su pasión, comportan una creación estética. En este caso,…
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Publicidad
Encuestas

¿Cree usted que aunque Chivite sea la presidenta se encuentra sometida a la tutela de Uxue Barcos?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 7 de diciembre de 2016