La Peña Mutilzarra presenta una pancarta con la defensa de los Fueros como tema protagonista

Redacción 18 junio 2013 Noticias
Imagen de La Peña Mutilzarra presenta una pancarta con la defensa de los Fueros como tema protagonista

 .

La Peña Mutilzarra es la peña más alternativa entre todas las peñas. Al no pertenecer a la Federación de Peñas va por libre. Por tanto el tema de su pancarta es siempre una sorpresa, no una variante más de las mismas pancartas con las mismas alegorías euskadianas y carcelarias. En esta ocasión, de hecho, la pancarta de los Sanfermines 2013 recoge la más vibrante actualidad y viene inspirada por los últimos ataques a los Fueros. Evidentes las referencias al “utrimque roditur” y a la Gamazada.

prot .. .. Noticia relacionada: Nota de prensa de la Peña Mutilzarra ante el Riau Riau

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (15 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (6)
  1. ¡¡No me fastidies!! (siendo fino)
    Si hasta unos malditos roedores se están comiendo el Quesito Foral. Bueno, conociendo a algunos se están ZAMPANDO el Quesito Foral a dos garras llenas.
    No nos hace falta caricaturas, pero uno de esos roedores se crió cerca de la laguna de Pitillas. Otro cerca del Alhama y ahora merodea por alguna bodega. Se ve que despues de zamparse el Quesito Foral les entra mucha SED.
    Y enhorabuena a “Mutilzarra”…es la única Peña digna de ese nombre, sobre todo con lo de Riau-Riau. Las demás dan penica verlos, más que peñas son PENAS.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. navarrisimo says:

    La Peña más tradicional de Pamplona,con todas las letras,ya que las demás,parecen de cualquier lugar del Noroeste que de Pamplona.Da gusto ver que ilusión y ganas de contagiar el ambiente de contagiar la calle,como siempre se vivió la fiesta en Pamplona.Nos citan a toda Navarra el día 6 a las 6 en la Plaza Consistorial,ayuntamiento.Desde ahí nuestro Riau Riau hasta las Vísperas.Esperemos que la PAMPLONESA se nos una y la Comparsa.Que no se preocupen que entre todos y gracias al empuje de estos castas de Mutilzarra,YO RIAU RIAU y Navarra entera a bailar El Vals de Astrain.VIVA SAN FERMIN

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. peztondo says:

    Como curiosidad diré que el pintor es un cordobés que tiene interiorizado mejor que muchos navarros la foralidad y la identidad de esta tierra. Los fueros no son un dogma inamovible pero sepan quienes quisieran abolirlos que es en gradísima medida nuestra manera de sentirnos navarros y españoles. Naturalmente que son unos privilegios en su literalidad de la palabra y no en su significado vulgar y peyorativo. Son ley privada (privi-legio), nuestros de antes que ningún pacto y lo mínimo antes de meterse en casa de uno es que por lo menos se nos pregunte si queremos o no poner ascensor o dejarnos las melenas largas. Hay quien los tacha de medievos..¿será que España no es milenaria y su Estado Moderno no viene del medievo también?. Las cosas o son buenas o no lo son pero no podemos calificar su validez según la edad que tengan. La monarquía parlamentaria no la inventó Inglaterra (que mira que hace años) sino provablemte la corona Leonesa (más antigua todavía)y hoy en día existen. La constitución norte americana tiene docientos años y no se ha movido una sola coma y, probablemte por eso, no les ha ido tan mal. En fin, habría mucho que hablar y explicar pero por favor, procuremos hablar menos con las visceras y hablemos más (a favor o en contra) intentado dejar de lado los prejuicios y con más empatía.
    Viva Navarra!, Viva los fueros! y Viva la órdiga!!

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. arana goiti says:

    Viva España
    Viva la Unidad de España
    Un ciudadano, un voto.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  5. ultzama says:

    me gusta mucho la pancarta,yo creo que expresa muy bien la realidad de nuestro Reyno,y de como somos la envidia de Castellanos Vascongados,y ahora tambien se suman a la envidia de nuestro Reyno, catalanes etc etc…..asi que a todos ellos que nos envidian,les diria que revisen la historia,y veran que lo que tenemos, no es por que nos ha tocado en la Tombola de Caritas,si no que nuestros antepasados consiguieron a base de sangre y guerras como se hacia antes,(por suerte ahora se hace todo en democracia)para defender nuestra tierra de Castellanos,Aragoneses,Romanos, Franceses.Arabes,Musulmanes etc etc….en fin,que como decia antes,la envidia es muy mala,y algunos no soportan que nuestro Reyno tenga mas historia que incluso la Española,Catalana,o la Castellana Vascongada que ni siquiera tiene historia,asi que ya podemos tener cuidado,por que somos como un caramelo en la puerta de un colegio,y viendo como vienen chavales por todos lados a por el caramelo,vamos, que algo tendremos bueno, cuando todos nos quieren, no se si sera por nuestra historia,por nuestra lengua,por nuestro territorio,o por que somos muy guapos y simpaticos,la cosa es que todos vienen como lobos(el resto del Estado) a por el chuleton(nuestro Reyno).

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  6. jazubiaur says:

    Bien “peztondo” bien. Lo suscribo de pe a pa y aún nos faltaría no sólo papel sino dónde meter el sentimiento reivindicativo de la libertad que el Fuero implica, esa fórmula cromosómica que “padecemos” algunos navarros. Y digo bien, porque ni en casa ni en la escuela, ni en la escuela ni en casa se forma a los nuestros en foralidad, que no es negar al vecino caníbal, sino destripar la tradición y la historia verdadera para afirmar nuestra libertad como Reino mucho antes de que existiera el canibalismo provinciano vecinal o de más allá. Numerosas han sido las veces que he oído decir a circunspectos miembros de CIU: “Cuando seamos mayores, queremos ser como vosotros”. No era este mal plan.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Encuestas

¿Cuál es su postura respecto a la moción de censura?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 15 de enero de 2019