Encierro, de Olivier Van der Zee. Estreno 28 de junio

Redacción 18 junio 2013 Cartas al director / Agenda

. .

Material disponible (dossier, audios, clips, fotos) en www.encierrolapelicula.com

________________________________________

•Una de las primeras películas documental en 3D del cine español.

• Técnicos de 6 nacionalidades, con diversos prototipos en 3D, han hecho posible semejante reto tecnológico, por primera vez a nivel mundial.

• ENCIERRO es la historia de los que corren. Y solo hay una elección, CORRER.

________________________________________

 

La crítica ha dicho: EL PAIS Gregorio Belinchón: “El espectador no puede nada más que dar gracias por estar en una sala de cine, parapetado tras las gafas estereoscópicas, porque los cuernos y la testuz van directos desde la pantalla hacia el patio de butacas. Es uno de los grandes momentos de ENCIERRO 3D”.

CINEMANIA Andrea G. Bermejo: “ENCIERRO da la espalda al documental más minimal y coge al toro por los cuernos de la espectacularidad.” “Impresionante uso de la tecnología 3D, impecable producción…”

EL MUNDO Cristobal G. Montilla : “Con un realismo que se ve aumentado por la espectacularidad del 3D, capaz de acercar a los toros y los corredores a la propia butaca.

ABC Rosario Pérez: “Una obra de arte y pundonor”

EFE : “Transmite toda la emoción de los Sanfermines por primera vez en 3D”

SER María Mur: “Un festival de emoción y adrenalina que pondrá los pelos de punta a los más escépticos y que hará que el espectador se cubra cuando vea aparecer al toro”

EL CORREO Francisco Apaolaza: “ Se trata de un retrato sincero y veraz”,” Y sí, merece la pena el gasto de la entrada”

EUROPA PRESS: “presenta el lado más sensible y las emociones de los Sanfermines”

CINEUROPA.ORG Alfonso Rivera: “Locura y violencia, compañerismo, pánico y tragedia se palpan en los fotogramas tridimensionales de este documental de tonos épicos que transforma esos metros de carrera en una trepidante cinta de acción.”

ELBLOG DE CINE ESPAÑOL: “las escenas son de una belleza salvaje y adrenalíticas”.

 

Tras su exitoso paso por el Festival de Cine de Málaga, os invitamos al primer pase de prensa de ENCIERRO. La película es la historia de los que corren cada año durante los encierros, uno de los eventos más peligrosos del mundo que cada año acoge a más de un millón de personas. La película se estrenará en salas de toda España el próximo 28 de junio. SINOPSIS Cada año, miles de personas participan en uno de los eventos más peligrosos del mundo: el encierro de Pamplona. Esta es la historia de los que corren. ENCIERRO es una película documental 3D acerca de estos corredores, sobre por qué corren en una carrera donde no se les beneficia con premio alguno y causa cientos de heridos cada año. Un largometraje de acción, donde la emoción y la tensión es continua, cargado de violencia pero también de belleza, ofrece drama y heroísmo, en un cóctel de emociones transportando a la audiencia hasta las calles de Pamplona, delante de una estampida de toros de 600 Kg y de sus letales cuernos. La película ha sido rodada en 3D, con múltiples cámaras a lo largo de todo el recorrido, donde cada día se suceden los encierros; y desde un cable colgado a lo largo de la calle Estafeta, con una cámara que vuela por encima de las cabezas de astados y corredores. Los toros salen volando literalmente de la pantalla hacia los espectadores, gracias a la tecnología 3D utilizada, que facilitará la experiencia de un encierro, casi tan real como si los espectadores estuvieran corriendo en uno de los famosos encierros. ENCIERRO ha sido producida por D4D, REC y EITB como productor asociada. Además ha contado con la colaboración del Gobierno de Navarra, el Ayuntamiento de Pamplona y el Diario de Navarra.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin valorar todavía)
Cargando...
Encuestas

¿Cree usted que es posible el sorpasso de VOX?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 3 de enero de 2019