La Fiscalía de Navarra tendrá que pedir al Supremo los datos sobre los viajes de Uxue Barkos

Redacción 17 junio 2013 Noticias
Imagen de La Fiscalía de Navarra tendrá que pedir al Supremo los datos sobre los viajes de Uxue Barkos

El mundo al revés. No es Uxue Barkos la que tiene que demostrar las reuniones por las que cobra. Es el resto del mundo el que tiene que demostrar si ha trabajado por lo cobrado. El caso es que el mundo se mueve tratando de averiguarlo. No obstante, según informa Diario de Navarra, el Congreso de los Diputados ha denegado a la Fiscalía Superior de Navarra los datos que esta solicito el pasado 7 de junio. El Congreso de los Diputados dispone de abundantes datos que podrían arrojar luz sobre la veracidad de las reuniones declaradas por Uxue Barkos, tanto en lo relativo a la asistencia de la diputada a la cámara baja como a los desplazamientos, que paga el Congreso. Los servicios jurídicos del Congreso han denegado la petición al estar Uxue Barkos aforada, por su condición de diputada. No obstante, ahora la Fiscalía podría pedir al Supremo que fuera él quien pidiera los datos.

Conocer si Uxue Barkos mintió puede ser fácil, rápido y sencillo

Así lo consideraba en este mismo confidencial el senador popular José Ignacio Palacios,  exponiendo su propia situación y explicando que “si yo fuera el protagonista de esta polémica lo podría demostrar inmediatamente ya que, por prudencia, me guardo en un pen drive copia de todos los billetes en pdf. A ella no le exijo tanto pero, como sus viajes a Madrid, como los míos, corren por cuenta de las Cortes Generales y dejan huella en la contabilidad de éstas, lo que le sugiero que haga, que es lo que yo haría si me encontrara en su lugar, es solicitar a los Servicios de la Cámara que le faciliten una relación completa de todos viajes que ha realizado. Como poco, la solicitaría desde el comienzo de esta X Legislatura (diciembre de 2011) y, para que no hubiera ningún género de dudas, lo haría desde el mismo momento en que entré a formar parte de dichas Cortes Generales. Y con la documentación que me fuera aportada, callaría todas las bocas, disiparía todas las dudas y daría por finalizada todo tipo de polémica. Ojala en esta vida todo fuera tan fácil, rápido y sencillo”.

En vez de eso, Barkos inicia acciones legales contra un periodista del Diario de Navarra por el escándalo de las firmas falsas

Paralelamente a la investigación de la Fiscalía, Uxue Barkos ha abierto otro frente judicial al iniciar acciones legales contra el periodista de Diario de Navarra Ignacio Murillo, según la diputada por lesionar su honor ”al imputarle falsedad documental para percibir dietas”. Los procesos judiciales, sin embargo, tienen un reverso y es que pueden ganarse o pueden perderse y además pueden sacar a la luz muchos datos interesantes. Sin ir más lejos, la demanda de Uxue Barkos contra UPN reveló que la diputada nacionalista tenía, contrariamente a lo que contaba en las entrevistas, una nómina de casi 110.000 euros. Los que ahora pueden aflorar son los detalles de las idas y venidas de la diputada y su compatibilidad con las supuestas reuniones de grupo celebradas en Pamplona.

En los últimos tiempos, Uxue Barkos emprende acciones judiciales contra todo el que la critica. Y sin embargo, como sugería Palacios, tal vez hubiera sido interesante en vez de ello que Uxue Barkos hubiera presentado motu proprio toda la documentación que puede probar si miente o dice la verdad. Aunque sólo fuera porque la propia Barkos fue periodista en un tiempo y una galaxia lejana, porque sería un ejercicio de transparencia y de coherencia con lo que ella predica para el prójimo y porque, cuidado, los juicios los carga el diablo. Sólo faltaría, por ejemplo, que ahora encima los tribunales ampararan a UPN o al periodista de Diario de Navarra frente a la diputada aforada. Y que encima salieran a la luz más datos contrastados contradictorios con lo declarado por Barkos.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 3,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (5)
  1. Si ya sabemos que ha mentido una y otra vez. Ahora sólo queda saber cuando caerá el costoso andamiaje que ha creado el PNV para engrandecer la minúscula figura de Uxue, que ya ni a sus propios colegas periodistas respeta.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. Hemengo says:

    Pero que ibais a hacer vosotros sin Uxue??.

    Con lo que os da para no tener que hablar de los manguis de vuestro partido.

    Tapar millones con cientos no suele colar, se le acaba viendo el plumero a uno y queda como lo que es.

    Correrme a negativos, pero una cortina de humo se ve a la legua.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. navarrisimo says:

    Ujue la del Tenis Club,campora,veté ya,campora,o que la emplumen ya a la paloma.Que somorostro tienes hija.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. Navarrensis says:

    Todo el circo montado alrededor de la Columbus Alba Bardenensis está en proceso de derribo, caerá como un castillo de naipes y se descubrirá que todas las cartas estaban marcadas. Vuela Columbus, vuela mientras puedas, que la justicia es implacable. Esperemos expectantes noticias sobre sus actas del Congreso de los Diputados, igual puede que haya nuevas sorpresas…

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  5. arana goiti says:

    Una cosa es evidente María Ujué, la de los milagros, no es Palacios, ni falta que le hace, teniendo como tiene a la clá del Noticias con las manos “rosientes” de tanto aplaudirle.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Encuestas

¿Cuál es su postura respecto a la moción de censura?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 15 de enero de 2008