El peaje contra los navarros de Patxi, Maiorga y Bakartxo

Redacción 17 junio 2013 Noticias
Imagen de El peaje contra los navarros de Patxi, Maiorga y Bakartxo

Lleva tiempo dándole vueltas a la idea y parece que Bildu definitivamente va a hacerlo. Hay mucha mesa, plataforma y coordinadora que subvencionar y el dinero tiene que salir de algún lado. Una forma como otra cualquiera de obtenerlo es aprovechar la situación geográfica de Guipuzcoa para hacer pagar un peaje a todos los automovilistas foráneos. Obviamente unos de los más perjudicados seríamos los navarros.

Cobrar a los guipuzcoanos por entrar en Navarra

Fracasada la persuasión, la medida defensiva más evidente que podría poner en marcha Navarra sería la de establecer su propio peaje para cobrar a todos los guipuzcoanos que atraviesen nuestro territorio. La parte negativa, no obstante, es que sea como sea sólo tenemos dinero que sale hacia una administración u otro desde los bolsillos de los ciudadanos particulares para nunca regresar a ellos, tanto da que se trate de navarros o guipuzcoanos.

Construir una carretera hasta Hendaya por Francia

Para viajar hacia Francia, la N-121 por Velate llega hasta la frontera de Navarra con Guipuzcoa y después atraviesa esta provincia hasta Irún, corriendo paralelamente a la frontera francesa por el lado guipuzcoano. Como solución extrema, se podría construir una carretera paralela a la actual pero que, en vez de por el lado guipuzcoano, discurriera por el lado francés. El proyecto seguramente sería viable, aunque presenta evidentes dificultades, de entrada que su materialización dependería de Francia. Eso sí, ahondando en este pequeño desahogo el peaje que se cobrara a los guipuzcoanos por entrar en Navarra podría servir para financiarlo.  Google Maps dice que en línea recta sólo son 6 kilómetros para conectar con la red de autovías francesa o para llegar hasta Hendaya sin pasar por Guipuzcoa. Podríamos hacerlo si los franceses y los navarros quisiéramos. ¿O es que no podemos construir un AVE Pamplona- Castejón sin despeinarmos? No nos conocen estos guipuzcoanos.

carretera

La filial navarra de Bildu no dice nada

Uno de los inconvenientes de tener nacionalistas en Navarra es que ni siquiera son nacionalistas navarros sino nacionalistas euskadianos. Es decir, lo que aquí tenemos es un nacionalismo delegado. Es por ello que Bildu Nafarroa no puede sino asumir mansa y calladamente las geniales ocurrencias de Bildu Guipuzkoa. Otra cosa es cuando aquí se oponen a que se les cobre la zona naranja a los turistas vascos en Sanfermines, aunque en la Semana Grande sí se les cobre la OTA a los navarros. Entonces sí que Bildu Nafarroa sale en defensa de los vascos. Animados por la encuesta del Noticias han decidido ponernos a prueba. La construcción nacional de Euskal Herria era poner peajes en Guipuzcoa. Es que era subir los impuestos a los guipuzcoanos ricos o cobrar peaje a los navarros. ¿Quién dijo que la UE nos dirigía a la unión política y económica? Volvemos a las fronteras, los aranceles y las barreras. Dicen que viajar enriquece, pues será si no se pasa por Guipuzcoa, claro.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (12 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (11)
  1. Propongo en vez de cobrar a los guipuchis y no a los navarros, pongamos el selector en “nazionalismo” y les cobremos a los Urkullus y Mayorgas Ramírez (vaya nombre tan poco vascón). El sistema es fácil. Disolvemos Bildu; con el dinero ahorrado empezamos a construir nuestra propia autopista que parte de donde convenientemente hemos cerrado la actual carretera en su curso navarro. Seguro que salimos ganando. En todos los sentidos.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. el vecino de Uxue says:

    Oh! Claro. Ahora el problema va a ser el Peaje que nos van a cobrar para ir por la A15 a San Sebastián.

    Pero los 12 Euracos que nos cobran cada vez que bajamos a Marcilla por la AP15 esos son buenos ¿no?. O los 3 que te cobran por llegar a Irurzun. En una autopista hiper amortizada.

    Aunque claro, es la única autopista del mundo que tiene un Presidente – Imperator.

    Anda hombre!!

    Gloria eterna al Emperador!

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. Hemengo says:

    Yo propongo disolver UPN, meterles a todos en la carcel, recuperar el dinero robado y con el sueldo que tiene Don Miguelone en Audenasa poner gratis el paso por la autopistas navarras a todos los navarros.

    Que pongan en los peajes un selector de upnianos y psnianos, para cobrarles, pues son los responsables del tinglado montado en esta nuestra Comunidad.

    De los peajes en la sombra que tenemos en Navarra mejor no hableis, no vaya a ser, que alguno esteis en el ajo.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. navarrisimo says:

    Haber si tienen cuyons los guipuchis Bilduetarras para hacerlo.Pues no.Igual que Hemengo,un bocachancla.Saben perfectamente que perderían infinidad de votos de su caladero cercano de Barranca y Cinco villas y Baztan.Ja Ja Ja,lo hacen al revés sueltan la bomba,y luego al no hacerlo,quedan de buenos,estos satanases,que se os tiene calaos Hemengos.Eso si pedir dinero Español para arreglar los pueblos TODO Y MÁS.Mil veces mil Viva Navarra libre de impostores Foráneos Vardulos.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  5. elena sanz-orrio says:

    Esa política de fomentar el odio a las Provincias Vascongadas es otra manipulación y de las peores.
    Cuando hemos ido juntos para conservar nuestras libertades (Gamazada etc,) es cuando hemos salido ganando. “Divide y vencerás”, es lo que están haciendo los que nos quieres llevar a todos a la tralla.
    Las políticas chanchulleras de Bildu,UPN, Sociatas etc. no tenemos que hacérselas pagar a nuestros “parientes”.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  6. Estricuel says:

    Comparto la posición histórica de acudir junto a las provincias vascas en frente común para defender los fueros. Pero no manipulados para la ruptura de España sino para su fortalecimiento político y económico. Porque no hay mayor contrafuero que el secesionismo.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  7. Luis Miguel says:

    En esta vida se debe ser consecuente. Así como no me parece correcto que Bildu este a favor o en contra de los peajes, tampoco me parece que muchos de los que critican a Bildu esten a favor de que haya peajes en Navarra. Y en Navarra tampoco pagamos todos igual. Los navarros habituales pagamos bastante menos que la gente que no tiene tarjeta.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  8. espora says:

    Oiga Vecino,

    ¿Qué tendrán que ver una autopista privada o el peaje en la sombra con lo de Bildu?

    ¿Sabe usted lo que es el peaje en la sombra?

    ¿Sabe lo que es una autopista privada?

    ¿Entiende lo que plantea Bildu?

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  9. Luis Miguel says:

    Menos de 6 Km. por un camino sin problemas geográficos. ¿Qué listos son algunos? ¿Cómo no se les ocurrió a nuestros abuelos con lo habilidosos que eran para hacer carreteras por los mejores sitios porque no disponían de medios?. Por cierto también se podría aprovechar y hacerla por el alto del Larun, que tiene unas vistas preciosas, para hacerle la competencia al tren de cremallera.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  10. clarete 2011 says:

    Qué pasa, Hemengo, ¿que los bilduetarras no tienen bastante con lo recaudado con el “impuesto revolucionario”?

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  11. el vecino de Uxue says:

    Espora, ¿Sabe usted lo que es una autopista? ¿Sabe usted por qué y para qué se creo Audenasa?

    Pues pregunte, ande, y luego vuelva. Pero no le pregunte al Emperador. Ni a Sayas.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Encuestas

¿Cuál es su postura respecto a la moción de censura?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 21 de febrero de 2018