Mensaje de la CEOE a la sociedad: paga pero no preguntes

Redacción 11 junio 2013 Noticias
Imagen de Mensaje de la CEOE a la sociedad: paga pero no preguntes

La nueva Ley de Transparencia que prepara el gobierno popular prevé facilitar el acceso de cualquier ciudadano a todos los gastos de la administración así como a las cuentas de partidos y sindicatos. La nueva ley también incluirá a la Corona o a la Iglesia en la parte en que su financiación dependa del gasto público. Obviamente no es casual que la Ley de Transparencia llegue en estos momentos atribulados y escandalosos.

Sin embargo, no todas las organizaciones afectadas han abrazado con entusiasmo la demanda de más transparencia.

UGT y CCOO fueron quienes opusieron las primeras objeciones con argumentos de lo más liberal, defendiendo el carácter “privado” de las organizaciones sindicales y hablando de que podía producirse una “injerencia de los poderes públicos” en la libertad sindical y en su autonomía organizativa. Es decir, que todo eso que ellos defienden habitualmente está muy bien, pero sólo  para los demás.  O que no está tan bien, quizás.

A la CEOE tampoco le gusta

El presidente de la Comisión de Responsabilidad Social Empresarial de la CEOE y vicepresidente del CEIM, Juan Pablo Lázaro, declaraba por su parte que “no tiene sentido que una entidad privada deba informar periódicamente del estado de ejecución de su presupuesto”, o que tenga que “auditar obligatoriamente sus cuentas”, y que desde luego no resulta nada “pertinente” que “las retribuciones de los altos cargos de las organizaciones empresariales sean expuestas públicamente”.  ¿Quién dijo que era difícil poner de acuerdo a los sindicatos y a los empresarios?

Malos tiempos para los “sindicatos” de empresarios

Acabamos de decir empresarios, pero los sindicatos empresariales subvencionados acaban siendo fácilmente una burocracia paragubernamental más bajo la que se puede prosperar hábilmente, pero no exactamente como empresario. Por otro lado, las noticias relacionadas con la CEOE en los últimos tiempos han venido marcadas por  los avatares juridico penales de Díaz Ferrán o Arturo Fernández. Nada que ayude demasiado por parte de la patronal a la imagen de los empresarios. En Navarra, la aportación de la patronal consiste a veces en asegurar que “en Caja Navarra todo se ha hecho extraordinariamente bien”, como dijo hace poco José Antonio Sarría, a la sazón vicepresidente de la CAN bajo la égida de Asiáin. ¿Hemos mencionado ya lo de que los sindicatos empresariales pueden acabar convirtiéndose en una burocracia paragubernamental? Pagar sí, saber no. Que se empieza por saber y se acaba por pensar.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (10 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…
Comentarios (7)
  1. Cuenco says:

    A ver si lo entiendo: los sindicatos son organizaciones de carácter privado pero su financiación es en su mayor parte con dineros públicos. Temen la injerencia de los poderes públicos pero no tienen ningún empacho en convocar huelgas para influir y/o derribar decisiones de los poderes públicos. No debemos conocer las retribuciones de sus altos cargos pero esos altos cargos sí quieren conocer otras retribuciones. Ya. No sé por qué me viene a la mente la imagen de un embudo.

    Por no hablar de la corrupción que tanto denuncian en los demás y tanto pretenden ocultar en ellos.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. Sindicatos clase (de primera, preferente y business) y sindicatos de empresarios, a todos ellos se les puede denominar sindicatos de intereses y mejor aún, sindicatos del crimen, porque han devenido en eso, máquinas de tragar subvenciones y maneras de dilapidarlo y desviarlo a las cuentas particulares de sus dirigentes tan poco diligentes.
    Llegará el día que en la próxima huelga general que convoquen, seremos los ciudadanos los que les sellemos las puertas de sus casas con silicona y armados de piedras y palos les “informemos” que estamos hartos de ellos y de sus estafas millonarias. Esperemos que antes de llegar a estos extremos los tipejos como Mendez y Toxo ocupen una “suite” en el mismo penal que el Diaz Ferrán. Y lástima que no haya trabajos forzados, porque sería la primera vez que estos TriVAGOS trabajaran en su regalada vida…

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. Fernando de la Hucha says:

    ¿Alguien sabe cuántos afiliados tienen los sindicatos mayoritarios? ¿Alguien sabe cuántas empresas pertenecen a la CEOE?
    Si las cifras no me fallan, la afiliación sindical ronda el 10-15%; en el caso de la CEOE son igual de opacos y desde luego no representa al pequeño-mediano empresario. Y en el pack se les olvida las Cámaras de Comercio (otrora de afiliación obligatoria). ¿Alguien sabe que hacen y para que sirven, salvo para “viajecitos” de exploración de nuevos mercados, cosa que al pescadero o al panadero del barrio se le trae al fresco.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. PaKiyo says:

    Fernando: las Cámaras de Comercio están muy bien y son muy productivas, qué se lo pregunten a Taberna (presidente de dicho organo desde 1991) y compañía lo buenas que son y lo bien que viven a su costa, y encima presumen de que no cobran sueldo, solo dietas…Pais

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  5. wallace says:

    Solución sencilla:

    SINDICATOS Y PATRONAL = 0 SUBVENCIONES

    y que cada palo aguante su vela.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  6. clarete 2011 says:

    Pues en este apartado patronal-sindicalista, en Navarra hemos llegado a la cúspide: además del tradicional y millonario riego de subvenciones con dinero público el Gobierno de Navarra, presidido por el Sultán de Corella y precedido por una sonada bajada de pantalones, entregó al triunvirato UGT-CCOO-CEN el control de un organismo oficial, el Servicio Navarro de Empleo, donde la Hacienda foral (todos nosotros) paga y mantiene el “chiringuito” y esos tres entes privados financiados con dinero público hacen y deshacen a su antojo, o sea, toda una dejación de funciones reflejada en el BON. ¿Que recibimos a cambio? pues… ¡Paz social! ¡Oh la, la! ¡Qué bonito D.Miguel!.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  7. navarrisimo says:

    Fíjense en la ronda de Mutilva lo que da a CCOO las jugosas subvenciones para cursos que en el fondo es para mantener a los cientos de gorrones que viven a costa nuestra,que nave más ampliaDa asco ver que los más inútiles son los que andan liberados y o sin pegar ni golpe,y gente válida sale de las empresas por culpa de barrigones bien comidos en tubales y roderos.Que país,lo último lo de la Ugt de Andalucía,los AMIGUETES Lanzas y co,fueron a un hotel de súper lujo en El Cairo,viajes pagados con el dinero de los eres.Para vomitar,y no dimite el gorrino del barbas de la Ugt,claro hay que seguir tapando el escandallazazo sindical,cientos de millones,por eso siguen ganando.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Encuestas

¿Quién cree usted que ganó ayer el debate?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 4 de junio de 2013