La zona naranja en las fiestas de Bilbao y San Sebastián

Redacción 7 junio 2013 Noticias
Imagen de La zona naranja en las fiestas de Bilbao y San Sebastián

En las últimas semanas Pamplona ha vivido una cierta polémica en relación con la decisión de que la zona azul (naranja en este caso) siga funcionando también durante los Sanfermines.

En el Pleno del Ayuntamiento de Pamplona, todo el nacionalismo vasco votó en bloque contra la zona naranja argumentando que se trata de una medida que perjudicará a los vecinos y que únicamente se inspira en un desmedido afán recaudador.

Es por ello que hemos tenido la curiosidad de comprobar si en la Semana Grande de Bilbao o en la de San Sebastián, por ejemplo, los navarros podemos ir a aparcar gratis a estas ciudades donde el nacionalismo gobierna. Si les parece mal que haya que pagar por aparcar en Pamplona durante los Sanfermines, igual de mal debería parecerles que haya que pagar por aparcar en las fiestas de Bilbao o San Sebastián.

Pues no.

No les aburriremos con la descripción de toda la ordenanza reguladora de la OTA pero resulta que en San Sebastián hay que pagar por aparcar no sólo en fiestas, sino hasta los domingos de todo el año.

En Bilbao el régimen es ligeramente más benigno que el donostiarra. Pero si queremos ir a la Semana Grande, sin embargo, tendremos que pagar la OTA durante la mañana como cualquier otro día de agosto, exceptuando sábados y domingos.

Naturalmente esto lo harán los nacionalistas sin perjudicar a los vecinos y sin afán recaudador alguno.

La zona naranja se puede discutir. La hipocresía de Nabai y Bildu no mucho.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (12 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (8)
  1. No me preocupa la hipocresía del nazionalismo, hecho ya de por sí archiconocidísimo. Me preocupa más la ocupación de todos los ámbitos sociales sin dejar respirar a los demás, fruto de esa inercia maligna que les sigue moviendo. Guardan además las pistolas bajo una loseta bien engrasadas, y los cócteles molotov los han vuelto ya a sacar el pasado 30 de Mayo. Lo siento si he aguado los sueños bucólicos de algunos, pero así al menos no les pillará de sorpresa.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. Estricuel says:

    ¿Será esto la demostración empírica de que lo que es bueno para los euzkadianos es malo para Navarra?
    ¿Buscarán una compensación económica para el turismo de porro y kalimotxo con su gorro tricolor?
    Cualquier explicación lógica carece de fundamento. Y viceversa.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. Luis Miguel says:

    Parece que muchos navarricos estan acomplejados. Todo el día mirando lo que hacen los bizkainos y gipuzkoanos. ¿porque no nos olvidamos de ellos y hacemos lo que nos parecen lo más conveniente?.
    En cuanto a la zona azul va a haber dos días en los que estarán los de fuera que serán incontrolables, en cambio el resto de días los paganos seremos los vecinos de Pamplona.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. Txantrea says:

    No entraré a discutir los complejos de “muchos navarricos” ni los aires de superioridad de muchos bilbaínos.

    Ahora eso de estar todo el día mirando lo que hacen bizkaino y gipuzkoanos (que digo yo será bizkaitarrak edo bizkaiakoak eta gipuzkoak edo gipuztarrak, porque esos gentilicios en euskalñol dañan la vista),eso de mirar todo el día, digo, no parece que sea así.

    Lo que es y en eso estoy de acuerdo con NC (ha tenido que llegar el viernes para que lo pueda estar en un asunto) es que los partidos nacionalistas vascos, radicales y no radicales -más iu- , ante asuntos similares o iguales, votan distinto según sea en Navarra o en Euzkadi. En Euzkadi se trata de construir y aportar, tanto en el Gobierno de la Autonomía como en los Ayuntamientos, y en Navarra se trata de destruir y entorpecer tanto en el Gobierno como en los Ayuntamientos con el fin de que de este modo pierdan las opciones no nacionalistas vascas y así podernos integrar a Navarra en Euzkadi sin más.

    Yo lo que sé es que los dirigentes “patriotas vascos” son los que miran todo el día a ver que han votado sus partidos en Bizcaya, Guipuzcoa o Alava ante los mismos planteamientos y problemas para votar aquí lo contrario de lo propuesto por UPN (incluso PSN cuando está centrado -en todos los sentidos-)aunque coincidan sus propuestas con las realizadas por sus partidos en Euzkadi, no vaya a ser que resuelvan los problemas y necesidades de la gente y les sigan votando.

    Pero a Luis Miguel si tiene razón en algo: tenemos que hacer los que nos parezca más conveniente -su consejo espero que vaya también para sus amigos “bizkainos y gipuzkoanos” y “naparricos” que quieren una Navarra en Euzkadi.

    Eso sí, ni Vitoria ni Madrid… ulertzen duzu? Hala pues

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  5. Txantrea says:

    Yo también utilizo el euskalñol y me sigue dañando la vista BIZCAYA… Pero nunca dirán ni escribirán AthletiK Klub de Bilbo, ni Erreala Soziedad, pero no tienen reparo en poner Real Madril en la ETB, ni siquiera Erreal Madril.

    Por supuesto el único equipo de primera división que tiene nombre en vascuence es OSASUNA, Club Atlético Osasuna, y como dicen los paletos de los medios de Madrid, Osasuna de Pamplona, como si hubiera otro Osasuna en Madrid, Vigo o Salamanca. ¿paradójico? No, REVELADOR.

    Ya se que no viene a cuento, pero como es viernes me apetecía…

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  6. Estricuel says:

    Agunos se sentirían más cómodos si toda Pamplona fuera zona roja. ¡Qué se le va a hacer! Es zona azul aunque no Mola…
    Los políticos podrían ser más Francos y reconocer que cuando gobiernan les pone recaudar…
    Todo esto es por no acabar siempre hablando de la guerra civil.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  7. Oscar says:

    En Sanfermines muchos se van. No sé, pero eso me suena mediano. No hubo 300 para el riau riau. Luego a criticar, a comparar … ¿Hay 300’os/300’as o no?

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  8. navarrisimo says:

    Estoy completamente de acuerdo con quien ha dicho que hay que hacerles la ola a los del pendiente,porro,Kalimocho y gorro tricolor italiano,que no Navarro,los de Vardulia guipuzcoa bildus y co.Por eso votan que no Bildu los bai.Por otros motivos pero por este también,zona de pago Pamplona.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Encuestas

¿Cree usted que es posible el sorpasso de VOX?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 28 de noviembre de 2017