Estadísticas de seguimiento de la huelga

Según la web del Gobierno de Navarra, el seguimiento de la huelga general nacionalista del pasado jueves resultó muy reducido en el sector público. En total, descontando los trabajadores encargados de los servicios mínimos, del resto de empleados públicos sólo el 12,31% secundó la huelga. Para contextualizar los datos, en la huelga del 27 de marzo del año pasado el paro alcanzó el 37,75%, más del triple que el jueves pasado.

 estadhuel

Sin embargo, llama la atención que de todos los departamentos del sector público el que siguió la huelga más ampliamente fue con diferencia el sector de la Educación. En Salud, por ejemplo, los huelguistas no alcanzaron ni el 6%. Los huelguistas en Educación casi duplican a los del segundo departamento con mayor seguimiento de la huelga. Y si alguien se pregunta cuál fue, dentro de la Educación, el segmento que más apoyó la huelga nacionalista, la respuesta es que el modelo D con el 61%.

Si no uniformidad, parece detectarse cierta concentración de pensamiento en el modelo.

Comentarios (12)
  1. El modelo D es el gueto mental donde el Gran Hermano nazionalista educa a sus hormigas para mayor gloria del Hormiguero Eusquérico. Aunque como en La Granja de Orwell hay hormigas de primera, de segunda y de “business class”…la mayoría son hormigas de batalla creadas para palmarla cuando vienen mal dadas y salvar así el Hormiguero (o sea, a las de Business Class). Por eso el nazionalismo concentra sus esfuerzos en infiltrarse en el sistema educativo, ya luego falsearemos y falsificaremos los datos para el informe PISA. Total…son hormigas prescindibles, ¿para qué van a darles una educación íntegra e integral?

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. wallace says:

    Que secunden la huelga política unos funcionarios que ganan bastante más que sus compañeros de la enseñanza privada teniendo además el trabajo fijo es todo un síntoma de como está la enseñanza pública.A temblar.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. arana goiti says:

    En el modelo D ¿sólo el 61%? No me lo creo.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. peztondo says:

    Y yo me pregunto, ¿qué hemos hecho mal los navarros para que la mayoría de los elementos culturales como el vascuence, las danzas, las comparsas, etc estén mayorítariamente en manos del nacionalismo y de muchos nazi-onalistas (yo aún puedo distinguirles en algunos casos)? Por que algo habremos hecho mal. En parte de mi familia es oir hablar de euskera o kalejiras-karrikadantza y se les pone el pelo de punta. Está claro que el nacionalismo basa el éxito de su mera existencia en hacer de la tierra y sus elementos culturales una religión el dios “lur-alde”. Pero los no nacionalistas hemos hecho dejación y abandono de muchas de nuestras raices culturales, principalmete de la zona vascófona y mixta, por no sentirnos identificados con el nacionalismo vasco. La frase “eso es de vascorros” es el gran triunfo del nacionalismo vasco y nosotros (aunque yo, la verdad, no me incluyo)se la hemos puesto en bandeja.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  5. el vecino de Uxue says:

    ¿Alguien me puede solventar una duda?

    Cuando se convocan oposiciones al Gobierno de Navarra, por ejemplo de Administrativo ¿son para “el Gobierno” o “para la Consejería X”?

    Si son para la Consejería X -cosa que dudo- no tengo mucho más que decir. Si son “para el Gobierno” -que es lo lógico- menudos linces son Iribas y el pérfido Perez Nievas… Se han traído a la Cuesta de Santo Domingo lo más granado de Navarra eh!. Qué fieras!.

    Cuando salgan por la puerta del Paseo Sarasate para nunca más volver ya saben a qué pueden dedicarse: Cazatalentos.

    ¡Menudo ojo!

    ¿En manos de quien tenemos la educación pública en Navarra?

    ¿Cuantos libros de esos malos malísimos del modelo D ha retirado Iribas en 2 años de gobierno?

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  6. clarete 2011 says:

    Ojo al dato: el día de la huelga, la oficina de Correos de la Avd. Sancho el Fuerte estaba cerrada.

    Y otra pregunta que añadir a las que ha hecho el Vecino: ¿quien es jefe de la inspección educativa de nuestro Gobierno foral?.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  7. elena sanz-orrio says:

    De acuerdo con Peztondo.
    ¿Qué hemos hecho mal?. El mismo lo dice. Dejar en manos enemigas (enemigas de ella misma), toda nuestra cultura milenaria, en defensa de la cual y de nuestras raíces, han muerto muchos de nuestros antepasados.
    Ha sido el mayor triunfo de los llamados “aberzales”. Nunca habrían sospechado que les íbamos a hacer semejante regalazo.
    Pero creo que es mejor mirar hacia adelante y trabajar para quitarles lo que nos han arrebatado y están, además, hundiendo.
    Hay un blog muy bueno que os recomiendo a todos abrir y seguir: nireaitaren.wordpress.com.
    Hay gente que está luchando por recuperar lo que es nuestro. Todos podemos cooperar con ellos.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  8. navarrisimo says:

    Efectivamente,el núcleo principal del cáncer que NO podemos dejar que se extienda,es la Educación pública del modelo D.Estoy de acuerdo con quien a escrito,¿ están haciendo bien su trabajo los altos inspectores de Educación? O es que también son aberzales Nazionalistas.Los libros de los alumnos del D NO deberían en geografía,conocimiento del medio,historia,,venir de Editoriales de País Vascongado,,NUNCA,ahí esta el principio del engaño a los chavales,luego el profesorado hace el resto.¿Hasta cuándo Iribas? Para qué quieres enemigos teniendo estos zotes en Educación?

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  9. ultzama says:

    yo tambien estoy con Peztondo,nos quitan los Castellanos Vascongados,lengua, cultura etc etc,y eso que solo han sido Vascos 150 años,y aqui todos tan contentos……no lo entiendo…….

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  10. jabier says:

    Estan comparando los datos de una huelga convocada el 29 de marzo de 2012 por todos los sindicatos, con la del pasado jueves, convocada solo por ELA y LAB. La posibilidad de comparación objetiva es totalmente nula.
    En segundo lugar, la adscripción al modelo D de la mayor parte de los huelguistas de educación, señalan un 21,45 % de empleados públicos en este modelo, 1830 en términos absolutos. De lo cual nos felicitamos todos y agradecemos a NC por servirnos noticias tan positivas.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  11. jabier says:

    Navarrisimo, quien confunde algo tan básico, de primaria, como es la tercera persona del presente de indicativo del verbo “haber” con la preposición “a”, no debería llamar “zote” a nadie; eso lo saben hasta en el modelo “D”.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  12. arana goiti says:

    Se lo cuento Vecino. Las oposiciones (para administrativos, por ejemplo) se convocan para todo el Gobierno de Navarra, con excepción de Salud y Justicia que siguen un sistema propio.
    Pero no hace falta volverse loco, si exceptuamos Justicia y Policía Foral, en el resto del Gobierno de Navarra EL SINDICATO MÁS VOTADO EN LAS ÚLTIMAS ELECCIONES SINDICALES FUE LAB.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (13 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

Dar de baja