Evaluación de daños de la huelga

Redacción 31 mayo 2013 Noticias
Imagen de Evaluación de daños de la huelga

 .

Los datos oficiales, las propias cifras de algunos de los manifestantes y la impresión general coinciden en que esta última huelga ha sido algo menos secundada y ha movilizado a menos personas que otras huelgas nacionalistas. La capacidad de movilización de ELA y LAB en una huelga, por lo demás, resulta fácilmente mensurable porque seguramente coincide al milímetro con la capacidad de movilización de la “izquierda abertzale” para pedir, por ejemplo, que todos los presos de ETA se vayan a su casa. El colectivo que se moviliza es probablemente idéntico en ambos casos, zampazares incluidos.

Lo que en todo caso caracteriza las movilizaciones de LAB y ELA son los estragos a su paso. Una vez más, como si no bastara con la que está cayendo, Navarra ha contemplado cómo los sindicatos nacionalistas fastidiaban al comercio un día de ventas, causando daños, pintadas y desperfectos en multitud de establecimientos.

Como no se esperaba menos, también se han producido abundantes daños en el mobiliario urbano y en varias villavesas.

Además, las movilizaciones de LAB y EA han dejado a su paso por toda Navarra una estela de basura en forma de panfletos, pasquines y pegatinas.

Adicionalmente, al menos 13 personas han sido detenidas y un policía ha resultado herido.

Partiendo de todo lo que hemos visto en los medios, incluso en los afines a los huelguistas, cabe preguntarse si, casualmente, en San Sebastián por ejemplo hay menos destrozos que en Pamplona cuando ELA y LAB hacen huelga. Es decir, si en la misma huelga hay más destrozos donde no gobierna la izquierda abertzale. Dicho de otro modo, que si existe un descontrol controlado de la violencia y es consecuencia de que la mayoría no vote lo que debe cuando acude a las urnas. Sea cual sea la respuesta, la violencia que sigue a las convocatorias de ELA y LAB parece cebarse especialmente con Navarra y particularmente con Pamplona. Como suele pasar con todas las huelgas de LAB y ELA, descontando los incidentes no queda casi nada.

La extensa galería de fotos que les mostramos a continuación ilustra claramente, una vez más, todo lo anterior.

 gg1gg2gg3sedeupngg4 ..

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (13 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando…
Comentarios (6)
  1. Se le olvida a NC una cosa más para la que ha servido este día infame de huelga; para entrenar a la siguiente hornada de descerebrados que cojerán las pistolas para matar seres humanos. Desengañémonos, mientras el nazionalismo no obtenga todos sus últimos objetivos, nunca parará. Y si no se los entregamos en bandeja, volverán a matar.
    Salvo que le cortemos la cabeza a la bicha. De raiz, ideológica y económica. Con la Ley se puede. Se demostró en su momento.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. el vecino de Uxue says:

    Y qué queréis?

    ¡Si tenemos una Delegación del Gobierno acomplejada y dos fuerzas policiales sin coordinación!

    Pero lo que mola que los pesacamiones un día salgan vestidos de los hombres de Harrelson!

    Con estos bueyes hay que arar.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. arana goiti says:

    Pesacamiones y controlacomercios Vecino. Como si fuera poco con la que está cayendo se dedican a recorrer la geografía floral pidiendo a tiendas que llevan más de 30 años abiertas que les presenten las licencias de actividad, se pasean por bares con un metro para medir las salidas de emergencia y las persianas de cierre…
    Ver para creer.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. navarrisimo says:

    Toda la culpa la tiene Delegación del gobierno.Se están creciendo cada huelga en destrozar fachadas y comercios,no hay detenciones,lo pagamos los ciudadanos.¿Dónde están los tiempos de los porrazos,los grises,correrlos a estos críos a hos… Detenciones,y que pagen sus padres,?la Delegada y su coordinador dixit,dejarles pasar como si no vemos nada.Vean ustedes ciudadanos la calle Amaya o el casco antiguo o Carlos III,y hoy los de Lab y los aberzacriajos han quedado en el HERRIKO haber quien es el que ha hecho la goleada mayor.Les voy a dar una idea,como a los gorrinos les gusta el barro,si ustedes han pintado en casa y les ha sobrado pintura,en vez de dejarla en el trastero o tirarla donde no se debe,los de LAB tienen la sede pasado los corralito los del gas hacia el puente de Oblatas,y digo yo como les gusta la pintura,podríamos echarles toda la que nos sobra.Sra Delegada cada huelga nos cuesta más a los ciudadanos,la policía esta para detener quien mancha,rompe,coacciona,amenaza,HÁGALO!para ello le pagamos también a usted.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  5. wallace says:

    Desgraciadamente volvimos a vivir una jornada inútil y costosa.Una jornada de KALE BORROKA.Los trabajadores que confian su delegación sindical en LAB y ELA deberían reflexionar sobre la realidad de los fines que estos sindicatos políticos persiguen.Por favor abrir los ojos.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  6. peztondo says:

    Recuerden que todos estos desmanes lo financian los gobiernos foral y nacional (o sea nosotros) “gratis et amore”. Con nuestros impuetos este sistema corrupto y corruptor paga las pancartas, las pegatinas, los panfletos, los anuncios en los medios…. nos obligan a todos los ciudadanos a dar dinero para esto, para pagar los destrozos, limpiar la ekomierda que van dejando por las calles y plazas. Hoy no hablaremos de las dietas, las subenciones a ongs piripitifláuticas, los coches oficiales, los gastos de representación en burdeles de sus señorias.. Los recortes llegan a todos los sectores menos a los que realmente demanda la ciudadanía. Como decía ayer “Paga y calla ciudadano patán”!

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Encuestas

¿Cree usted que Pedro Sánchez es un incoherente que sólo buscaba la presidencia?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 11 de abril de 2013