Navarra: ni Mordor, ni Hoth, ni Invernalia

Redacción 24 mayo 2013 Noticias
Imagen de Navarra: ni Mordor, ni Hoth, ni Invernalia

Es evidente que este año está lloviendo mucho más de lo normal, al punto de que en lo que llevamos de año ha llovido más que en todo 2012. Y ha nevado y ha hecho frío y en general ha hecho un tiempo de perros, al menos para quien no le guste el frío y la lluvia. Siendo esto así, no falta quien se lo toma con humor e incluso dedica una página en Facebook para dar testimonio del enfriamiento foral con oscuros y nublados tintes mordorianos. De hecho, facebook.com/pamplonaesmordor cuenta ya con más de 5.000 seguidores y en la web podemos encontrar documentos gráficos como estos:

 pamor

En realidad, es normal que con cierta frecuencia el tiempo sea anormal. Es por ello que a veces somos críticos con el calentamiento global, pero tampoco creemos que dentro de unos meses no podamos estar quejándonos del calor o escuchando en las noticias cómo se derriten los polos. Bueno, el Polo Norte, porque aunque allí sí es noticia que cada año el deshielo bate un récord histórico, nadie nos cuenta que en el Polo Sur cada año prácticamente se bate el récord contrario y cada vez hay más hielo. Todo anormal, sin novedad.

ai igl

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, media: 3,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (4)
  1. Pues a mi la Oscilación del Atlántico Norte me tiene cabreado a más no poder. Y analizando fríamente (nunca mejor dicho) el hecho científico, sí me preocupa el grosor de la capa de hielo del Polo Norte por si cambiara los efectos de la Corriente del Golfo, que es la que caldea Europa….
    Y si el Polo Norte se vuelve navegable difícilmente el volumen de tráfico marítimo iba a permitir otra vez la capa de hielo en estas condiciones….

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. el vecino de Uxue says:

    Quechua sorteaba una nueva glaciación. Y le ha tocado a Pamplona.

    ¿De verdad os extraña?

    Jo!, pues teníais casi todos los boletos.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. navarrisimo says:

    Ya se sabe que el tiempo es el tema socorrido de los ciudadanos para evitar hablar de política,y que hay algunos que exageran cosa bruta,ej Mentinotizias,GARA dura,etcs. Un año de esos húmedos y punto.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. Dark Navarrus says:

    Con chascarrillos como “hasta San Fermín no te quitas ni el abrigo ni el calcetín” o ” este año en Celedon te quitaras el edredón” nos estamos divirtiendo aunque lo cierto es que este tiempo de divertido no tiene nada. Los centros comerciales están disfrutando de lo lindo y los bares de las piscinas están temblando al ver venir una temporada “escalofriante”. Valla plan.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Encuestas

¿Cuál es su postura respecto a la moción de censura?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 8 de septiembre de 2015