Uxue Barkos defiende el aborto libre en un video

Redacción 23 mayo 2013 Noticias
Imagen de Uxue Barkos defiende el aborto libre en un video

¿Aborto y libertad?

La plataforma “Decidir nos hace libres” ha recabado el apoyo de una serie de famosos, ostensiblemente predecibles (uno de ellos Uxue Barkos), para elaborar un video a favor del aborto bajo las premisas abortivas de que “decidir nos hace libres”y que todas las mujeres abortan sin importar edad, condición, ingresos, cultura, formación y ni siquiera si están a favor o en contra del aborto.

Contrario sensu, parece que el aborto no vendría condicionado por ninguno de esos factores y que tampoco tendría sentido ninguna campaña incidiendo sobre ellos para prevenirlo o reducirlo. En el caso de que los participantes en el video tuvieran algún interés en reducir el número de abortos, claro.

Entre lo que no hay ninguna relación, no obstante, es entre aborto y libertad. A veces se sugiere que estar a favor del aborto es una conclusión lógica desde el punto de vista libertario. No lo es. Por un lado, quien decide sobre su vida no es el niño al que se liquida. Lo que está en juego cuando se habla del aborto es decidir no sobre la vida del que decide, sino sobre la vida de un tercero. El sujeto que decide el aborto es distinto del sujeto que lo padece o no sería aborto, sería suicidio. Si de lo que se trata es de que alguien pueda decidir libremente sobre eliminar o no a su vecino del quinto lo tenemos muy claro. Por alguna extraña razón, no lo tenemos tan claro si el que elimina la vida del otro se da la circunstancia de que es su madre o que el otro es alguien pequeño, inocente e indefenso, circunstancias que por otro lado solemos considerar agravantes en otros casos. Pero además, ningún libertario aceptaría las premisas básicas del aborto porque nunca aceptaría, por ejemplo, que el estado pudiera establecer unos plazos arbitrarios en los que el derecho a la vida de los seres humanos quedara suspendido por el gobierno.

El aborto no tiene por tanto nada que ver con la defensa de la libertad y tampoco con la defensa de la mujer. El 100% de las madres que deciden no abortar son mujeres y el 50% de las víctimas del aborto son niñas.

China es uno de los exponentes de que abortar, por el contrario, es justo lo contrario de defender la libertad y la causa de las mujeres. Allí la natalidad la planifica el estado, el aborto es obligatorio cuando lo decide el gobierno y la mayoría de los abortos se producen cuando se conoce que el sexo de la criatura es una niña. Es lo que sucede cuando el derecho a la vida no es inherente al ser humano sino una concesión del estado. ¿Cómo va a ser eso libertario? O defendemos que los derechos humanos son inherentes a los seres humanos o defendemos que son una concesión del estado que, igual que una ley nos los puede dar, una ley nos los puede quitar. Uxue Barkos o Julia Otero no son más que las caras amables del estatalismo más extremo, inhumano y bien recompensado.

Por ejemplo, en España, con la actual legislación, se puede abortar para elegir el sexo del hijo. Si alguien quiere un niño en vez de una niña puede abortar a la niña al conocer su sexo y probar otra vez. Este supuesto es perfectamente posible ahora en España con la legislación que Julia Otero y Uxue Barkos están defendiendo.

Una gran parte de las personas a favor del aborto lo está simplemente porque estar contra el aborto no es políticamente correcto. La buena noticia es que, a pesar de lo que le digan, usted puede estar en contra del aborto y en contra de los recortes. Puede estar en contra del aborto y ser ateo. O puede estar contra el aborto y favor de la educación pública, la nacionalización de la banca y la independencia de Cuenca. Es decir, que estar en contra del aborto no le convierte en nada más que en alguien que está en contra del aborto. Puede pensar sobre el aborto, por tanto, con libertad y sin miedo. O casi. Porque en estos tiempos es fácil pensar diferente que los curas, para lo que hace falta cierto valor es para pensar diferente de Uxue Barkos o Julia Otero. No por la fuerza que tienen ellas mismas, sino porque encarnan a los grandes poderes que representan ahora mismo a lo políticamente correcto. O dicho de otro modo: no todos los que piensan como Barkos son ovejas, pero todas las ovejas piensan como Barkos.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (12 votos, media: 3,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (21)
  1. Navarrensis says:

    Que lástima que el aborto no era libre cuando estas individuas nacieron, quizás gracias a la decisión de abortar de sus padres ahora no estaríamos soportándolas. Vaya panda de borregas. Ahora resulta que al espíritu santo ujueniano le da tiempo para salir en vídeos abortistas, esperpentico, acorde al personaje.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. Hemengo says:

    Jode Navarrensis, yo pienso lo mismo de ti, porque ese odio no es normal, ni racional.

    La libertad de expresion y de opinion, es cuestion de derechos constitucionales y todo el mundo puede defender su opcion.
    Claro, tu te fijas en Uxue, a pesar de todos los que salen en el video, porque os acojona y realmente la temeis, pues todos sabeis que es las que puede entrar a comeros el pastel.

    Pues nada, a cascarla ( y cuidado que tambien seria aborto ).

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. Si alguna vez la izquierda quiso ser algo razonable en el tema del aborto, esos tiempos pasaron a la historia. Es una carrera tal por apoyar y FOMENTAR el aborto que cualquier persona normal tiene que empezar a sospechar que hay un gatazo encerrado. Que las dictaduras estén de acuerdo con lo del aborto no es de recibo, que las tesis eugenésicas nazis estén en linea con esto tampoco (y esas leyes de eutanasia dirigidas por el estado además). Tanta coincidencia asusta. Pero concuerda con el afán del Nuevo Orden Mundial de hacerse con el control de todo desde un GRAN HERMANO ESTADO totalmente mediático y omnipotentemente tentacular.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. el vecino de Uxue says:

    ¿Pero el PNV no era un partido de derechas? ¿De la derecha económica de Neguri y todas esas milongas?

    Ah! No. Que son de Izquierdas… ¿Cómo Bildu? No, que Bildu es abertzale. ¿Y el PNV no es abertzale? Si, pero Bildu es de izquierdas…

    Pero…

    Estos son mis principios, pero yo por un Quechua, los cambio.

    #unQuechuaparasometerlosatodos

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  5. Navarrensis says:

    Hemengo, me complace informarte que la mayoría de comentaristas pensamos lo mismo sobre ti. Hablas de odio, tú si que estás lleno de odio, lo demuestras día tras día con tu obsesión con UPN y el PP. Deberías olvidarte de UPN y del PP, y recuerda, la eterna segundona no llegará jamás a estar cerca del pastel, se deberá conformar con ver como se lo comen otros. La eterna segundona a lo más que llegará será a chupar los despojos que dejan otros del pastel. Lo único a lo que aspira la eterna segundona es a disfrutar viendo como la seguís babeando, igual que los perricos falderos siguen a su amo, aunque este les ignore, o los maltrate o simplemente los engañe como a chinos. ¿Has cogido la última frase o no te da para tanto?

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  6. Amadeus says:

    Si cada uno es libre de defender su opción, tal y como dices tu, Hemengo, ¿qué ocurriría si se hiciera un video en el que diferentes personas a cara descubierta defendieran la opción de ejecutar a todos los políticos que ahora mismo “gobiernan” España?. Teniendo en cuenta que estos últimos no son inocentes, mientras que los niños que están en el vientre de su madre además de inocentes son indefensos.

    El aborto en indefendible en todos los casos y los responsables de tal crimen lo pagarán, y muy caro. Probablemente no en este mundo.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  7. Qwepom says:

    ¿Chinos, nazis, estatalismo, fomentar el aborto, Gran Hermano? Vaya marcianadas de argumentos, a ver si nos lo curramos un poquito.
    Creo que el debate terminaría si se pudiese determinar en que momento exacto comienza la vida. Algo que es muy dificil de determinar, por lo que seguramente no termine nunca. Personalmente, y según algunos cientificos, podría comenzar en el momento en que se inicia la actividad cerebral (unas 22-24 semanas). A partir de ahí, y si no es por causas en las que la vida de la madre o del feto estén en peligro, debería ser ilegal. En este enlace se aporta algo de informacion:
    http://www.elmundo.es/elmundosalud/2008/01/19/mujer/1200773335.html
    El aborto existe en la naturaleza antes de que nosotros nos lo “inventasemos”, cuando una madre esta expuesta a situaciones de gran estres, el propio cuerpo, en su infinita sabiduria, interrumpe el embarazo. Actualmente vivimos en un medio en el que los unicos factores que definen la idoneidad de un ambiente para un recien nacido no son la disponibilidad de alimento o la presencia de predadores u otros peligros. Existen factores sociales, psicologicos, afectivos, disposición de la madre… El cuerpo no los reconoce, pero no por eso dejan de tener su influencia. Si el feto no está “vivo” (aqui cada cual pone su definición de vida, yo ya he puesto la mía) y la madre no quiere tenerlo, todos, ustedes y yo, tenemos que callarnos.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  8. librestador says:

    Navarra Confidencial ha decidido salir del armario vasquista y apoyar abiertamente a su querida Uxue. Este video le va a proporcionar muchos votos su adorada líder y por eso NC lo divulga a los cuatro vientos.

    Podría disimular un poco su nacionalismo vasco, pero no, NC ha decidido pasar de submarino nacionalista a portaaviones abertzale. Tendrá que ir pensando en cambiar de nombre: ¿Nafarroako Konfidentziala?

    Seguid así chicos, lo vais a conseguir, vamos a Euskadi de cabeza.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  9. Dark Navarrus says:

    Qwepon me deja bastante perplejo. Esta diciendo que como tengo 16 años y no me apetece tener un bebe puedo abortar porque la naturaleza así lo prevé, aunque nosotros le tenemos que ayudar a terminar el proceso? Esta usted seguro al 100% de que cuando una mujer aborta el feto no tiene vida y no es un ASESINATO? Estoy de acuerdo que un motivo religioso no debe estar detrás de no abortar pero tampoco una escusa pseudocientifica puede tapar un Asesinato. Éticamente en una sociedad civilizada el aborto no tiene espacio y menos mientras existan familias deseosas de adoptar. Esto que voy a decir es una burrada pero lo describe muy gráficamente. Es como tirar comida en perfecto estado mientras la gente pasa hambre. Y además es un ASESINATO

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  10. Anton Pirulero says:

    Se pueden discutir muchas cosas, y se pueden buscar excusas para todo comportamiento, pero verdad no hay más que una. Y la verdad es que desde el momento de la concepción hay vida. De hecho, si se deja que la naturaleza siga su curso y no se interrumpe el proceso biológico, una vez producida la concepción, nacerá un niño tras crecer durante 9 meses en el vientre de su madre.

    Según lo escribo me parece tan evidente, que casi da vergüenza verse en situación de tener que explicarlo.

    Es indiferente que el niño no sea consciente de si mismo, que su cerebro aún no esté formado, para que no sea un ser humano vivo. Si para ser humano, es necesario tener la capacidad de pensar, me temo que habría que eliminar a muchos que hace tiempo que salieron del vientre de su madre.

    El aborto no es más que una expresión más del mayor mal que afecta a nuestra sociedad, que es el egoismo. Mientras este yo bien, los demás que se jodan.

    Y como esto es tan real como la vida misma, generalmente no queda más remedio al pro-abortista que acabar llevando el debate a la pobre chica violada que va a tener un hijo con malformaciones y van a morir los dos para justificar el aborto libre.

    Que pobreza de espíritu…

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  11. Qwepom says:

    Dark Navarrus: estoy diciendo que si tiene usted 16 años y está embarazada, tiene derecho a abortar. Espero que si lo hace, lo haga con toda la información veraz que pongan a su disposición familia, amigos, instituciones y demás, que conozca todas las alternativas que hay a su disposición. Pero sobre todo, si decide hacerlo, que sea en una clínica legal y en las mejores condiciones de salubridad disponibles.
    Mi argumento de que el aborto existe en la naturaleza es para hacer ver a mucha gente que el aborto no se lo ha inventado el ser humano (ni el PSOE).
    No estoy seguro de cuando empieza la vida, pero las 22 semanas antes citadas me parecen razonables. Evidentemente antes el feto no esta muerto, pero yo y mucha gente pensamos que la vida se inicia con la actividad cerebral. Usted es libre de pensar lo que quiera.
    Que existan familias que quieran adoptar no quiere decir que haya que obligar a una chica a parir un bebé para entregárselo a otra familia. Tienen varias opciones, dos de ellas son:
    1. Un útero de alquiler.
    2. Llegar a un acuerdo con una chica embarazada que no quiera tener el bebé.
    Las dos opciones implican que la mujer esté dispuesta a pasar 9 meses de gestación y después entregar al niño.
    Ah, y porque ponga asesinato en mayusculas no va a convertirse en realidad, no se esfuerce.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  12. Hemengo says:

    A ver Navarrensis, cuando hablas de borreguismo, no me doy por aludido, pues todos los que dices que sienten lo mismo por mi, sois los principales borregos adoctrinados para defender lo mismo y a los mismos, criticando a Kontuz por haber sacado los robos y tropelias cometidas por vuestro partido UPN-PP al que habeis votado y teneis un cuadro presidiendo vuestras mesas de Yolanda y Miguel ” Los Santos Custodios” de esta comunidad.

    Dices: disfrutar viendo como la seguís babeando, igual que los perricos falderos siguen a su amo, aunque este les ignore, o los maltrate o simplemente los engañe como a chinos. ¿Has cogido la última frase o no te da para tanto?.

    Eso es lo que los votantes de UPN recibis de vuestros representantes, no se a que viene el simil.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  13. Teranleto says:

    Que alguien más docto que yo me explique, en términos de dignidad humana, derecho fundamental consagrado por nuestra Constitución y por leyes y tratados internacionales, cuál es la diferencia cualitativa que existe entre el principio “Con mi cuerpo hago lo que quiero” y “La mato porque es mía”. Ambos principios aluden a un supuesto derecho que alguien parece poseer para usurpar la vida humana, sea persona (nacido) o no nacido.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  14. navarrisimo says:

    El Abortorios de Ansoain,nunca se debería haber dado licencia.Por la misma regla de tres,en las clínicas Psiquiátricas,podrían dar licencia para la cámara de gas,a l pobre que no sea válido ya para la sociedad si lo desean en la familia?,no son los dos vida humana.Lo de la clínica abortó ría es volver al 44 en Alemania,es acabar con vidas humanas.Esta sociedad esta perdiendo los valores que la hacían grande.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  15. espora says:

    Qwepom, pues a mí marcianadas me parecen sus argumentos.

    Le cito textualmente: “No estoy seguro de cuando empieza la vida”.

    Es decir, que cuando apoya el aborto no está seguro de si está matando a alguien o no.

    Pero lo apoya.

    Es como tirar bombas sin saber lo que hay abajo, pero tirarlas.

    Marcianada de argumentos, dice usted.

    Yo en cambio defiendo la vida desde la concepción y así ESTOY SEGURO de que no mato a nadie. Me parece la postura más garantista con la vida humana y por tanto la exigida por la ética.

    Lo de la actividad cerebral tampoco le veo un pase.

    Porque una rata tiene actividad cerebral y no es un ser humano.

    O porque la actividad cerebral en los fetos es intermitente.

    ¿Quiere decir eso el feto es humano… a ratos?

    Argumento marciano.

    ¿Quiere decir que aprovechando una intermitencia en la actividad cerebral podemos matarlo?

    A.M.

    Luego está el caso de la mujer embarazada con encefalograma plano que al cabo de los meses da a luz un niño. Prueba de que no hay una sino dos vidas en juego en un embarazo.

    Y ya puestos, lo específicamente humano es la autoconsciencia. ¿Podemos matar a un niño hasta que alcanza la autoconsciencia? ¿Podemos dejar a alguien inconsciente y lugo matarlo?

    Dejo para el final su argumento más marciano, el de que el aborto existe en la naturaleza. Como el canibalismo, el asesinato, el cáncer, los terremotos… pues eso, que en Marte sería usted el puto amo.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Encuestas

¿Cree usted que Chivite debería ofrecer explicaciones ante las acusaciones de haberse saltado las normas sanitarias para organizar una comida?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 13 de febrero de 2017