La mujer y la hija de Miguel Sanz abandonan UPN

Redacción 22 mayo 2013 Noticias
Imagen de La mujer y la hija de Miguel Sanz abandonan UPN

La mujer y la hija de Sanz abandonan la militancia de UPN. Diario de Noticias añade que incluso se había especulado con la posibilidad de que el propio Sanz abandonara el partido. En privado, el expresidente habría hecho constar su malestar con la presidenta y algunos de quienes fueron sus colaboradores. Sanz entendería que no se le ha defendido suficientemente ante las críticas que viene recibiendo los últimos meses, tanto por su gestión en el Gobierno, como por algunos de los proyectos más polémicos, cómo por el cobro de dietas de Caja Navarra.

Que Miguel Sanz no está contento con Yolanda Barcina no es ningún secreto. Tampoco lo es que la autocrítica no es uno de los puntos fuertes del expresidente ni de su entorno. Como la guerrilla digital tiene opiniones propias, a Miguel Sanz cabría reconocerle una buena gestión en el gobierno hasta el año 2007, si bien para entonces ya se habían gestado algunos de los fracasos posteriores más sonados. A partir de entonces, con el viento en contra, Miguel Sanz lo hizo mal casi todo. No calculó bien el alcance de la crisis económica. Se arrojó en brazos del PSN. Con la estimable colaboración de Roberto Jiménez dejó todas las cuentas forales sumidas en el mayor de los desajustes. El desplome de la CAN le pilló con los bolsillos llenos abrazado a un retrato del Midas inverso.

Es evidente que Yolanda Barcina recibió una herencia explosiva. Lo que sucede es que no es obligatorio aceptar ninguna herencia. De hecho el error de Barcina ha sido no rechazar esa herencia desde el primer minuto o la primera dieta siendo presidenta, adelantándose a los acontecimientos, para evitar el cabreo de Sanz, su familia y el clan del quesito. Al final le ha explotado la herencia entre las manos y no ha evitado el cabreo.

Y más y mayores males que vendrán, si el centro derecha navarro sólo es capaz de hacer autocrítica a toro pasado (o ni eso) y sigue mostrándose incapaz de adelantarse a los acontecimientos venideros y tomar decisiones tratando de prevenirlos.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (12 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (11)
  1. No sería mala cosa que Miguel Sanz entregara el carnet y dejara de ser un lastre para UPN y para la política navarra. Otros partidos hacen que cuando se imputan a sus dirigentes, entreguen sus carnets, para no perjudicar al resto de sus militantes…aquí no tiene pinta; el amigo de Pepiño “el gasofa” algo tiene que esconder. Que nos cuente cómo la serpiente del PSOE le vino a ver en el Paraíso Navarro del superávit y del bajo endeudamiento para llevarle al Arbol del Dinero Público donde los billetes salen como hojas y son de “naidie”…

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. wallace says:

    Que nos importa a los navarros que la mujer y la hija de Sanz se den de baja en UPN ?Yo creo que nada.Pero es importante ser consecuente ,por lo que le preguntaría a Miguel Sanz y familia que apoyo han dado a personas imputadas de UPN durante los años de su mandato?Permitanme qué les conteste NINGUNO.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. arana goiti says:

    Cielos, qué pérdida.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. el vecino de Uxue says:

    Y yo le preguntaría a la señora de Sanz y a su hija cuando ha pedido perdón su marido a todos los que le votamos por dejar Navarra como la ha dejado.

    El día que agachen su cabeza, con humildad y pidan perdón ese día, sentiré algo de pena, poco, aunque mi perdón lo tendrán, sin duda.

    Pero claro, si agachas la cabeza, se te cae la corona.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  5. Infante de Ruesta says:

    El patanazo corellano ex-botarate de la maoista organización revolucionaria de trabjadores (ort) en su juventud y metido a pastor de ovejas obedientes, por mejor medrar en el dólar, sacrificando su imparable trayectoria personal de muñidor de grandes operaciones mercantiles internacionales – para las que estaba especialmente dotado, según confesión propia- ha sido, junto con el meteoro Urralburu, lo más grotesco, nefasto y folclórico que ha pasado por el Palacio de ésta nuestra querida Taifa Forestal.
    Todos estas payasos iluminados por alcanzar el oro y que han sido decisivos en el vaciamiento de la antaño solidísima Caja Navarra, deben acabar y acabarán, como el payaso de Blesa, en la jurisdicción del poblado de santa lucía, pelaos y a la sombra.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  6. librestador says:

    ¿Se afiliarán al PSN?…

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  7. navarrisimo says:

    Donde están los valores que promulgo el gran Aizpun,cuando vienen mal dadas,Unidad,Unión.Aizpun,vuelve…….

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  8. wooster says:

    Cuando ha empezado UPN a tratar mal a D. Miguel? Después del congreso ah, tratar mal es no ganar unas elecciones. Así entendemos la democracia.
    Qué interés sigue teniendo D. Miguel en seguir en política? Business as usual..?
    Será el maltrato que no pueda hacer todos los business que se merece con lo que sabe, los contactos que tiene y el dinero de todos los Navarros que tanto le pertenece aunque nos haya arruinado.
    Pues bien, con afiliados así mucho mejor en la competencia.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  9. Asparrots says:

    Ya que van a faltar las dietas en casa pueden vender la exclusiva a Telecinco.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  10. arana goiti says:

    Se olvida de un detalle Infante. Además de la ORT, en su brillante currículum puede presumir de haber ayudado a constituir las primeras asociaciones de la UGT en la zona.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  11. Estricuel says:

    Es la viva imagen de la derrota… El que fuera el Don Sanz jefe de jefes, padrino de Los Corellani, ya sin el poder, sin el control de La familia Upenini, abandonado a su suerte, arrojado a los leones. Los que fueran antaño fieles esbirros ahora le señalan con el dedo…Debe ser durísimo sentir la traición en propia carne… Él, que les aupó al mundo de la dieta jugosa , el salario público y el contrato goloso, ahora como un perro abandonado…
    Se le ve recorrer cabizbajo los jardines de su mansión en la ribera. Sí; en su fuero interno sabe que hubiera sido mejor una retirada a tiempo, con dignidad. Pero hay gente que ha nacido para protagonizar una vida de novela negra con el final triste y solitario de quien todo lo tradujo en monedas. Al menos sobrevivió en el mundo del hampa. No es poco.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Encuestas

¿Cuál es su postura respecto a la moción de censura?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 11 de septiembre de 2012