El nacionalismo vasco consigue que tributar en la CAV sea mucho más atractivo que hacerlo en Navarra

Redacción 21 mayo 2013 Noticias
Imagen de El nacionalismo vasco consigue que tributar en la CAV sea mucho más atractivo que hacerlo en Navarra

..

Los ricos viven mejor con Bildu, por supuesto con el PNV, que con el PP, el PSOE y UPN

 Si un rico tuviera que elegir dónde tributar, se haría vasco. El informe de Civismo sobre el Día de la Liberación Fiscal 2013 contenía algunos datos interesantes sobre los impuestos que se pagan en las distintas comunidades. De este modo, pudimos saber que Navarra ya no ofrece a las rentas altas un tipo máximo de IPRF más atractivo que el de nuestras comunidades vecinas. El tipo máximo del 52% que aplica Navarra es el mismo que ofrece por ejemplo Aragón, e incluso inferior al 51,9% que ofrece la Rioja. Pero sobre todo es muchísimo más alto que el tipo máximo del 45% que ofrecen Alava y Vizcaya. E incluso mucho mayor que el 49% que reclama Bildu desde el gobierno bolivariano-guipuzcoano.

Fiscalidad en Navarra

IRPF: El tipo máximo de gravamen alcanza ya el 52%.

Céntimo sanitario de 2,4 céntimos por litro de combustible.

Impuesto sobre el patrimonio con tipos que van del 0,2% al 2,5%. Aplicando un límite exento de 311.023 euros por debajo de los 700.000 euros de las demás CCAA y con una exención de la vivienda habi­tual de 250.000 euros, por debajo de los 300.000 euros que se aplican en el resto de las CCAA.

Fiscalidad en el País Vasco

IRPF: El gravamen máximo se sitúa en el 49%. En Guipuzcoa.

En Álava y Vizcaya el tipo máximo se sitúa en el 45%.

La CAV ha optado por no aplicar el céntimo sanitario a la venta de combustibles.

Guipúzcoa ha recuperado el impuesto sobre el patrimonio con unos tipos impositivos que van del 0,25 al 1%. Mínimo exento: 700.000 euros y 300.000 euros para la vivienda habitual.

Álava y Vizcaya gravan el patrimonio a tipos que van del 0,2% al 2% y 2,5% respectivamente y además mejoran el mínimo exento hasta los 800.000 eu­ros y 400.000 euros para la vivienda habitual.

¿Es usted rico? Pues no se crea demasiado el discurso de toda la “oposición de progreso” del Parlamento de Navarra y sitúe su residencia fiscal en Alava o Vizcaya en vez de en Navarra. Lo más recomendable para los grandes patrimonios es residir en Guipuzcoa. El caso es que allí no les va mal haciendo exactamente lo contrario de lo que predican aquí. Bildu en Guipuzcoa es una fuerza bastante más a la derecha que UPN, por lo visto. Los ricos son muy malos, pero quieren al máximo posible de ellos tributando allí.

Resulta evidente que para las rentas altas y los grandes patrimonios la CAV es un sitio más atractivo para residir que Navarra. Y esto lo hemos conseguido gracias a la bendita oposición del Parlamento de Navarra. Que curiosamente es la que gobierna en la CAV y mantiene allí los impuestos bajos. La pregunta es si simplemente son unos incoherentes o si, por el contrario, suben deliberadamente los impuestos aquí para quitarse de encima un competidor y provocar una fuga de capitales hacia la CAV. Es imposible servir a la vez a dos amos. ¿Nafarroa Bai? Ya, ya. ¿”Más PSN, más Navarra”? Ja, ja.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (13 votos, media: 3,00 de 5)
Cargando…
Comentarios (8)
  1. El tiempo pone a cada cual en su sitio, y hay que ver cómo al nazionalismo vasco le deja con el culo al aire. Se les ve el plumero de cómo sabotean todo aquello que desean para obtenerlo a precio de saldo. Son expertos en hacerlo. De igual manera sus sindicatos “ELAB” hunden empresas fabricando parados desesperados listos para ser carne de cañón revolucionaria.
    Y siempre con la inestimable colaboración del Psoe, entre sozialistas anda el juego…

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. Navarrensis says:

    No es de extrañar, estos del psn son los sumisos y babosos perros falderos de los batasunos de bildu y de nanai. Da asco e indignación cuando estos del psn tratan a los batasunos y a los nanais de progresistas y de izquierda. Gracias a Dios en las siguientes elecciones forales estos acabados y fracasados del psn sacarán los mismos votos que España en eurovisión. Quedarán cuatro y el de la guitarra, que se vayan a la mi..r.d..a.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. wallace says:

    La política de los nacionalistas nunca va a ser igual en Navarra que en el Pais Vasco ,existen multitud de ejemplos que demuestran su incoherencia .Esto no es una casualidad sino una estrategía perfectamente orquestada para deteriorar Navarra con el nitido objetivo de la anexión.Esta legislatura esta más que terminadad ,es urgente convocar elecciones y que los ciudadanos decidan.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. Luis Miguel says:

    No hace falta que vengan de fuera para hundir la economía navarra, porque los ladrones de UPN y PSN que tenemos como gobernantes se bastan ellos solitos.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  5. navarrisimo says:

    Por supuesto que esta orquestado,seguro que este fin de semana en Barañain,azuzaron el patillas,la bruja Ruin,y el ex lehendakari de la casa alta,a las bases sindicales,para que cuanto peor,mejor para su locura territorial,o eso se creen ellos.Quizas el matiz que veo,es que la gente,les esta empezando a ver su lado malo,pero malo,de destruir Navarra.Por cierto,hablando de destruir,pasense a ver como han dejado hecha una pena,pero de asco,la fachada nueva de la UPNA,que da al polideportivo donde jugaba el Portland,los Batasunos de Lab,con lo de la huelga.Lastima,al manchar la fachada,no pasase la guardia civil,yo creo que les ponía a limpiar con la lengua,pasense,pasense y fotografíen y mándenlo.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  6. elena sanz-orrio says:

    Mi total adhesión a la opinión de Luis Miguel.
    Antes había tiros por venir a empadronarse a Navarra y ahora los hay para ver como salir.
    ¿Quién es el culpable?
    El Gobierno.
    Bildu y Nabay son los grandes ganadores de la corrupción y sinvergüencería de nuestros gobernantes “mayoritarios”: UNP y PSN que se dan la mano en cuanto a tragar cualquier cosa con tal de seguir con los traseros en sus sitiales, pase lo que pase al pueblo que les ha votado.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  7. logico says:

    Tal y como señalé en este foro cuando se realizó la última modificación de impuestos, las deslocalizaciones en Navarra se están produciendo a buen ritmo.
    Habrá quien piense que es formidable “que paguen mucho los ricos” y lo cierto es que no va a ser así. Pagará quien no tenga más remedio pero todos los que puedan se irán, ya se están yendo. Y eso es muy malo para navarra. La estrategia de “arruina a navara que ya vendremos nosotros a salvarla” está funcionando. Y todo con el beneplácito del PSN que inexplicablemente (por qué Sr. Lizarbe?) aprobó una reforma fiscal que está expulsando de Navarra a los patrimonios que podían pagar impuestos.
    Asombra la miopía e incompetencia que estamos demostrando!

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  8. spurgus says:

    Eso sí, todo muy foral, muy privativo, muy paccionado, muy aforado, y muy todo lo que Uds. quieran. Un pufo. Pero un pufo, en primer lugar, para los ciudadanos.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Encuestas

Y usted, ¿cómo lo ve?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 28 de septiembre de 2011