¿Sigue existiendo realmente EA?

Redacción 20 mayo 2013 Noticias
Imagen de ¿Sigue existiendo realmente EA?

En lo puramente informativo, este fin de semana ha tenido lugar en Barañáin el décimo congreso de Eusko Alkartasuna, en el que Pello Urizar ha sido reelegido como secretario general siendo el único candidato. Políticamente, la formación reafirmó su apuesta por la independencia y el pacto con berri Batasuna. Asistieron al congreso como atentos obervadores Pernando Barrena y Txelui Moreno, además de la coordinadora de Aralar en Navarra.

Las preguntas a estas alturas, sin embargo, son si EA podría existir ya al margen de Batasuna y si dentro de Batasuna pinta algo. Si la respuesta a ambas preguntas es que no, entonces la conclusión final es que políticamente EA ya no es más un espectro del anillo.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, media: 3,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (4)
  1. Navarrensis says:

    Estos pelados no pintan, ni pintaron, ni pintarán nada, eso sí, hacen el congresillo en Barañáin para que a los ojos de todos los españoles parezca que Navarra toda es euskalduna. Los ilustres observadores batasunos asistieron le dieron ese toque chulesco propio de los abertzales. Se echó en falta a los cazafantasmas de Kontuz!, ya que todos forman de la misma iglesia aunque cada uno predique en parroquias distintas.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. Un espectro del anillo …y un comodín muy cómodo. Cuando los etarratas vuelvan a usar las armas, que nunca dejaron, y se tenga que volver a ilegalizar a Bildu, les quedarán las siglas de EA, convenientemente hibernadas, para seguir presentándose a las subvenciones, perdón, a las elecciones.
    Los usarán como un condón de quita y pon, como hicieron con las siglas de ANV.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. obabatarra says:

    EA ya no existe. Es tan solo un apéndice útil de HB, que los batasunos mantendrán más o menos en el candelero por si vuelven a las andadas y necesitan una nueva marca blanca.

    Ahora mismo les interesa el rollo este del congreso porque les da visibilidad. Les sale a cuenta gastarse la pasta en carteles y demás jerigonzas.

    Los de EA, por supuesto, encantados: ¿dónde van a encontrar un chollo como este? Los que no se salieron del partido cuando la absorción están todos colocados. Mejor para ellos y para sus carteras, imposible.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. navarrisimo says:

    Entre el patillas que toca mal el chistu de Tafalla,y el fósil del exlehendacari,el de la casa alta ,se forma un batiburrillo,pero oigan el dinero que les damos todos con estos congresos,algo recuperamos,porque se les cobra ¿no? Y pagan, a que si,eso esperamos.Por cierto,¿Han pagado ya los piquetes etarratas los daños de la última huelga? Sra. Alba,díganos algo,que ya viene la siguiente, ¿pagaron Lab y Ela?

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Encuestas

¿Cuál es su postura respecto a la moción de censura?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 16 de julio de 2007