El plan de LAB para crear 28.189 empleos en Navarra

Redacción 20 mayo 2013 Noticias
Imagen de El plan de LAB para crear 28.189 empleos en Navarra

El sindicato LAB ha presentado un plan para crear 28.189 empleos en Navarra. Ni uno más, ni uno menos. El desarrollo del plan es el que se deduce de este cuadro con los números y previsiones del sindicato:

labplan

Del cuadro anterior interesa particularmente fijarse en la parte que se refiere a la financiación de todo este proyecto, que LAB cuantifica en 671 millones de euros.

Mediante una reforma fiscal y la lucha contra el fraude, LAB pretende recaudar 578 millones de euros. Sin embargo, es de suponer que el éxito de esa reforma fiscal y esa lucha contra el fraude no resultara muy distinta de la que ya ha aplicado el año pasado en Guipuzcoa el gobierno de Bildu. ¿Resultado? Un incremento del 0,5% en la recaudación. O lo que es lo mismo: 18,9 millones de euros. Que por cierto, son 222 menos de los que había esperado recaudar Bildu. De trasladar el fracaso recaudatorio de Guipuzcoa a Navarra, LAB se desviaría de las previsiones por 560 millones de euros.

Huelga decir que con un desfase presupuestario muchísimo menor Navarra ya habría quebrado.

Respecto a la paralización del AVC (Alta Velocidad a Castejón), cabe decir que el dinero que Navarra adelanta para estas obras es dinero que luego tiene que pagar el estado. Es decir, que en principio no es un dinero que uno puede dejar de destinar al AVE y tomarlo prestado para cualquier otro uso, aunque de hecho algo de esto ya ha habido. Claro que entonces a lo mejor resulta que ya tenemos comprometido el dinero del AVC-AVE en otras cosas y no tendríamos más dinero aunque lo paralicemos.

Mención especial merece la idea de que subiendo los impuestos por valor de 578 millones se generan 823 millones por la repercusión en el PIB de los salarios de los empleos creados. Se demuestra así que una cosa es saber romper cristales y otra muy distinta saber la teoría del cristal roto. Cuando el estado gasta 1 millón ese millón sale del bolsillo de los contribuyentes. Es decir, que la creación de riqueza es cero. De hecho en general la relación es negativa, porque el estado sólo puede recaudar de donde se genera beneficio y lo invierte donde se pierde o se puede perder, más lo primero que lo segundo. Por eso el estado debe estar para prestar una serie de servicios mínimos esenciales y no para permitir a los políticos jugar a los empresarios o a los banqueros con el dinero de los demás, que ya hemos visto lo que pasa.

Obviamente LAB tampoco ha escuchado nunca hablar del crowding out o del hecho de que ahora mismo el escaso crédito disponible en el sistema financiero se lo prestan los bancos al estado para que siga y siga gastando, dejando secas a las empresas y las familias.

Por todo ello el plan de LAB es un auténtico despropósito. Además lo que aquí es un plan en Guipuzcoa ya es una realidad fracasada, tanto más cuanto la totalidad de las cifras ostentan un evidente carácter desmesurado.

Noticia relacionada:

https://www.navarraconfidencial.com/2013/05/17/el-naufragio-de-las-teorias-economicas-de-la-izquierda-abertzale-en-guipuzcoa/

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (8 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (7)
  1. Pues yo creo que optarán por un plan más sencillo. Se crean 28.189 plazas de “Vigilantes del Euskera”. Estos vigilantes, guardianes de las esencias eusquéricas y de Lord Sabino Arana (primera versión ) irán provistos de una vara gruesa de avellano de metro y medio de largo. Ante cualquier falta a sus ojos, en grupos de dos o más, comenzarán a varear a saco a todo lo que no cumpla con sus morales y rígidos principios; euskera batua (nada de localismos) , incorrecto uso o ausencia de ropa Quechua e infiel (opss …aquí me he dejado parte del original iraní, vaya con corta y pega) sobre todo emisión de discursos nazionalistas.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. Navarrensis says:

    El titular de esta noticia a mi parecer está equivocado, mas bien podría ser el siguiente: LAB presenta un plan para destruir 28.189 empleos en Navarra. Recordemos la travesía del desierto laboral que está atravesando la barranca, gracias a estos batasunos de LAB don de allí son amos y señores feudales, gracias a los fieles batasunos que les votan. Para estos el lema es: Cuanto peor está Navarra mejor. Claro, que quizás pretendan crear empleo de las siguientes maneras: Fabricando ikastolas, chapelas con rosca incluida, chalapartas, ikurriñas, carboneros navideños y autopistas para que vengan los euskadianos a las corricas, al nafarroa ñoñez y al mierdi eguna.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. PaKiyo says:

    La siguiente y gorda va a ser que la CUN se va de Navarra. Están preparando en Madrid todo para trasladar la CUN y aquí vamos a ver el “triunfo” de esta gente “echando” al Opus Dei de “gure lurra”. Que “orgullosos” van a estar si sucede ésto, cosa muy posible pues las siguientes elecciones me huele que las ganan ellos. Ah¡ pero cuando se ponen enfermos los Sabino Cuadra y demás burukides van a las clínicas del Opus de Madrid.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. navarrisimo says:

    Es otro el titular,Lab prepara el plan en la próxima huelga para destruir 5000 comercios del casco antiguo y Ensanche.Ante el chollo de destrozar y no pagar los daños,la Delegación del gobierno,no detiene y los bárbaros BATASUNOS no pagan.¿Qué van a crear empleos?si,como en la barranca y cinco villas,basura digital izada,y los perros suyos BATASUNOS,viendo quien compra Diario de Navarra,lee El Mundo,La razón,la Gaceta,y la cruz para que otros contratados perros BATASUNOS te pinten la fachada con dianas o directamente te queman tu coche,presionando te para irte del pueblo.Moraleja:acabar con la gente Navarra de la Barranca y Cinco Villas,y que el Norte de nuestra querida Navarra se parezca lo más posible a Guipúzcoa de Bildu,para ir acercando “posturas”,ya me entendéis.Mil veces mil,Viva Navarra foral y Española.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  5. wallace says:

    Podríamos reflexionar sobre la actitud que mantiene LAB en su relación sindical dentro del Grupo Mondragón y pedirle que ese consentimiento constante que demuestra ante los esfuerzos exigidos a los trabajadores los aplicara a las empresas navarras.Solo con esta actitud se dejarían de destruir muchos puestos de trabajo.Todo esta inventado.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  6. Don Pimpon says:

    Si calculamos cuál es la cifra de paro promedio en los últimos 30 años en España, comprobaréis que es exactamente un 17,22%. Asumiendo que en medio hubo una burbuja inmobiliaria que no se va a volver a repetir, podemos estimar que el paro promedio de España está realmente en torno al 20%. La reducción de jornada es el ÚNICO camino para resolver este problema. Se quiera asumir antes o más tarde, no hay otra solución. Si se aplica de una forma generalizada, no a través de minijobs (ojo!), el PIB subirá animado por la demanda interna ya que el consumo de los ciudadanos supone más del 60% de dicho PIB. Si no se aplica, el Estado tendrá que afrontar una política de subsidio generalizada (de mucha menor eficiencia) para evitar una revuelta social que pueda hacer peligrar al Estado mismo. En la segunda opción, la destrucción de tejido empresarial será progresiva y masiva. Sólo evolucionarían favorablemente aquellas pocas empresas cuya principal actividad sea la exportación (menor al 1%, con actividad PRINCIPAL exportadora).
    Son las dos alternativas, porque por mucho que se quiera, actualmente tenemos un déficit del 10% que va a costar neutralizar entre cinco y siete años. Hasta que ello suceda, la política de recortes y aumento de impuestos seguirá incesante. Es decir, esto es sólo el comienzo.
    Creo que toda esta información es una realidad que no se traslada al pueblo para evitar volver a la Francia de Luis XVI (al desenlace, me refiero).

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  7. navarrisimo says:

    Ya se esta esmerando el sindicato del crimen LAB,en crear empleo,en el sector limpieza vertical.COMO HAN PUESTO LA FACHADA NUEVA DE LA UPNA QUE MIRA AL POLIDEPORTIVO,de juzgado de guardia..La factura,AL SINDICATO DEL CRIMEN.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Encuestas

¿Cuál es su postura respecto a la moción de censura?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 25 de octubre de 2016