Enrique Goñi: de consejero delegado a imputado en menos de un año

Redacción 17 mayo 2013 Noticias
Imagen de Enrique Goñi: de consejero delegado a imputado en menos de un año

Yolanda Barcina ya reconoce abiertamente que todo el escándalo de la CAN ha sido una herencia envenenada. Claro que ninguna herencia es obligatorio aceptarla. La última oportunidad para haber renunciado a la herencia de la CAN la perdieron UPN y PSN el año pasado por estas fechas. Tras materializarse la absorción de la CAN por parte de CaixaBank, le tocaba a la CAN nombrar un consejero delegado en el consejo de CaixaBank. Era el momento de reconocer que las cosas se habían hecho mal, que Enrique Goñi era un desastre, que debía perder cualquier puesto de responsabilidad en la CAN y que evidentemente no era él quien en adelante yiba a representar a la CAN en CaixaBank. Por el contrario, casi tal día como hoy del año pasado (el 23 de mayo), el Consejo General de Caja Navarra designaba a Enrique Goñi como consejero delegado de CAN en CaixaBank. A continuación los miembros del Consejo cobraron una dieta de 1.700 euros y se tomaron un aperitivo. A excepción de José Miguel Nuin (IU) que, un poco más listo que los demás, votó en contra, renunció a la dieta y salió a decir a los periodistas que todo aquello le parecía detestable. Ay, Yolanda, si en algún momento entre convertirte en presidenta de la Comunidad Foral y aquel día hubieras hecho lo mismo.Como todo el oro que tocó el Midas inverso, también a ti te convirtió en plomo.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (14 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (7)
  1. Siguiendo el ejemplo del Juez Elpidio con Blesa y CajaMadrid, Goñi debería ir descontando los días que le faltan para entrar.en prisión. Ahora sólo queda saber si Goñi asegurará a sus amos seguir la Ley del Silencio o si antes de declarar aparecerá flotando boca abajo bien en el Alhama de Don Corellone , bien en un lago de clarete de la cooperativa de Pitillas.
    La Omertá tiene sus riesgos, y lo de hacer unos zapatos de hormigón, tal y como está la construcción, ya no se lleva.
    …Y a Goñi se le está poniendo pinta de hidrófilo cada día que pasa.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. el vecino de Uxue says:

    A Nuín le pareció detestable darse cuenta de que con aquella reunión del 23MAY se le acababan sus 1.700 Euros por reunión, que a mí también me lo hubiera parecido.

    Pero desde el 2007 hasta el 2012 vaya si le parecían bien las reuniones, las dietas y hasta el color de la mesa!.

    Ay!. La farmacia de Gorraiz creo que ha terminado con su stock de somníferos. Hay algunos por allí que hace tiempo que duermen intranquilos. Y a la del Paseo Sarasate se le ha acabado el Fortasec.

    Pasar del asiento de Business con sandwich del Olmedo y Cocacola light servido con la deliciosa mirada de Irene, a tener que entrar en el juzgado entre los gritos de la gente…

    Y el pueblo? El pueblo que se joda, y si no, que hubiera votado otra cosa.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. wallace says:

    Aunque sea muy difícil ,estoy empezando a creer en la justicia.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. arana goiti says:

    Al hilo del comentario del Vecino pregunto ¿por qué en la última ronda de preguntas a los cualificadísimos testigos su señoría no incluyó a Nuin? ¿los de IU tienen algún fuero especial?

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  5. Oscar says:

    Espero que no se desate entre los jueces un insano deseo de emulación. Aunque son humanos y de la atracción por el estrellato nadie está libre, insisto en que la jueza que lleva este caso me merece, por referencias, la mayor consideración. Las personas inteligentes conocen sus límites. Pero estoy un poco preocupado. En otros países, los “malvivientes” al darse cuenta del peligro, han comprado a los jueces y la administración de justicia progresivamente se ha convertido en un negociete que da para un buen vivir (a corto) a todos los intervinientes, comenzando por los integrantes del poder judicial. Regenerarlo todo comienza por regenerarse uno mismo.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  6. Hemengo says:

    Oscar, pero por donde vas???. Acaso vas a cuestionar que un juez juzgue a un ladron??.
    O es que este ladron es de tu palo??.

    Ya es lo que le faltaba al tema pal duro.
    La afiliacion es dura, no????.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  7. el vecino de Uxue says:

    La sangría de clientes de la CAN en el territorio Foral es histórica. En la Pza Basilio Paraíso de Zaragoza se están descojonando. Jamás en la vida había sido tan fácil captar nuevos clientes. Y no le digo cómo se frotan las manos en la Pza del Castillo 21 y en la Gran Vía 12 de Bilbao…

    En Barcelona empiezan a estar sumamente preocupados. Sumamente. Los ratios de descenso en comparación con otros territorios (Sevilla, Burgos, Guadalajara…) son de vértigo, por más que Navarra fuera la primera en la integración informática y demás. Además descuentan que un posible ingreso en prisión de alguien supondría un problema de magnitudes insospechadas.

    ¿Lo peor de esto? Que de los poquitos empleados que ya quedaban en la exCAN en esta tierra, todavía quedarán menos. Supongo que todos tendrán en sus casas un póster con los retratos de los Siete Magníficos al que rendirán reverencias cada noche.

    Ay!.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Encuestas

¿Cuál es su postura respecto a la moción de censura?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 27 de septiembre de 2007